rueda de prensa de jorge romero previa

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Tres días antes del choque, que será el próximo lunes a las 18:00 de la tarde en horario laboral, tuvo la rueda de prensa de Jorge Romero previa al duelo ante el Murcia, otro choque ante uno de los gallitos de la categoría que, sin embargo, no llega en su mejor momento, cambio de entrenador incluido.

Con la baja confirmada de “Marcos Drommel con problemas musculares” el otro día en Cartagena se vio un nuevo sistema, con cinco defensas, algo que no sabe el técnico del Córdoba B si repetirá ante los murcianos “Acabé contento. Depende mucho, obviamente, del resultado, igual si hubiéramos perdido a lo mejor las sensaciones hubieran cambiado. Lo que es cierto es que tengo una plantilla versátil en la que puedo cambiar cosas. Por tanto, en función de lo que imagino me puedo encontrar en el partido, elijo un tipo de jugador u otro. Tengo esa posibilidad, son muy abiertos a cualquier tipo de cambio”.

El no coincidir con el primer equipo, a pesar del día y la hora, para Jorge Romero “es una ventaja porque puedes disponer de todos los jugadores. En este aspecto, de todas formas, nosotros nos adaptamos. Es una semana algo más larga, pero al venir de jugar el domingo se nota menos. Es como si juegas un sábado, y luego un domingo”.

Rueda de prensa de Jorge Romero previa al Murcia | “Cuando acabe el partido sabremos si les ha ido bien o no el cambio de entrenador”

El filial afronta un duelo ante uno de los poderosos de la categoría como es el Murcia “Son nombres. Cuando tienes buenos jugadores individuales sueles tener un buen colectivo. Les está costando un poco en este inicio liguero pero por nombres es difícil encontrar jugadores que no hayan jugado en Segunda División. Son jugadores de categoría superior y para nosotros es un privilegio un partido así. El otro día, en Cartagena, con un ambiente así de fútbol, con el campo lleno, con ese ambiente, es un sueño poder vivir esas experiencias y para nosotros son oportunidades” declaraba el cordobés en la rueda de prensa de Jorge Romero previa al Murcia.

Declaraba en la rueda de prensa de Jorge Romero previa que espera un partido “podemos pensar que son un equipo que les está costando en este arranque, pero son ese tipo de equipo que no necesitan estar bien para ganar un partido. El fútbol es de jugadores y tienen jugadores de los mejores de la categoría. En los duelos individuales hay que estar muy fuertes y, aunque durante el partido puedas pensar que tienes el partido controlado, en cualquier momento te pueden hacer daño e inclinar la balanza. Tendremos que estar muy concentrados y ser constantes en nuestro trabajo”.

Cambió de técnico el Murcia esta semana, que cambió a Sanlúcar por Víctor Basadre, algo que le preguntaba al cordobés si es bueno o malo para ellos “no se sabe. Mi experiencia personal, cuando llegué, tuve poco tiempo para trabajar y ganamos 3-0, sin tiempo como digo casi para trabajar. Sólo intenté darles tranquilidad a los jugadores. Reciben aire nuevo, algo que puede ser momentáneo o que se alargue algo más. Puede ser que ahora los jugadores se sientan más responsabilizados, ya que uno de los “problemas” que podría haber ya no está, sin ser el entrenador ni mucho menos un problema. Se verá en función de cómo acabe el partido” finalizando así la rueda de prensa de Jorge Romero previa al duelo del lunes ante el Murcia.

Compartir

Dejar respuesta