josé maría garcía
Rueda de prensa de José María García

Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: Cordobesismo

Debuta en sala de prensa el nuevo entrenador del Córdoba B, José María García Cuadrado, para analizar cómo se ha producido su incorporación y cómo encara el próximo partido contra el Villanovense. El técnico ha estado acompañado por Miguel Linares y Álex Gómez en representación del club apoyando al nuevo técnico, de momento interino. 

Rueda de prensa de José María García

Presentación e ilusión

El nuevo entrenador del Córdoba CF ha afirmado que se afronta este nuevo reto con “mucha responsabilidad, contento e ilusionado. Soy un hombre de la casa, entrenador de club. Me propusieron coger al equipo. Solo queda trabajar, seguir en la buena línea que estaba y dar continuidad a lo que se estaba haciendo.”

En la rueda de prensa de José María García, también se ha hablado sobre cómo se ha producido su ascenso: “ha sido un poco a lo largo de esta semana, en el fin de semana. Contactaron conmigo y me preguntaron que, si habría cambio, si estaría de dispuesto. Les dije que sí, sin problemas, estoy para lo que necesite el club”.

El técnico del CCFB se ha presentado contando toda su trayectoria futbolística en su incipiente carrera. “Tengo 31 años, estoy licenciado en Ciencias del Deporte. He estado ligado siempre al mundo del deporte, del fútbol. Llevo varios años entrenando en todas las categorías, tanto infantiles, cadetes, juveniles…También en el equipo sénior. Con el Ciudad Jardín estuve dos temporadas en lo que ahora es División de Honor. Como experiencia, he pasado por todas las categorías, sé lo que es esto y estoy tranquilo”, ha declarado al respecto.

Continuidad al trabajo de Jorge Romero

En la rueda de prensa de José María García, el nuevo entrenador se ha encargado de aclarar su cargo: “De momento estamos de manera provisional, de manera interina. Yo trabajo día a día y lo que vaya surgiendo. Estoy para lo que me necesiten, donde haga falta”. Eso sí, José María García Cuadrado ha comentado que no va a ser un cambio brusco. “Lo he hablado con el grupo. Tienen que tener tranquilidad. Yo conozco a Jorge, tenemos una idea de fútbol muy parecida a nivel ofensivo y defensivo. Se va a dar una continuidad. No va a ser un gran cambio. Nosotros trabajamos igual, con la metodología del club y es un paso que damos todos”, ha afirmado sobre ese posible cambio en el equipo.

Partido complicado contra el Villanovense

Antes de entrar en materia con el rival en esta jornada en Segunda División B, dentro de la rueda de prensa de José María García, se han comentado las bajas: “sumamos una baja más, Alberto, que se ha lesionado. Recuperamos a Waldo, que no estará para el partido completo pero sí para unos minutos”.

Con respecto al filial, el técnico del Córdoba ha reconocido que ha tenido poco tiempo para analizar al Villanovense. “En los dos días que llevo, cuando no estoy entrenando, estoy viendo bastantes cosas del Villanovense. Es un equipo fuerte de la categoría. El año pasado jugaron playoff de ascenso, vienen de una línea continuista. Estoy seguro de que competiremos al 100 % y tendremos nuestras opciones”, ha comentado sobre ello.

Por último, ha aclarado que sube sin su ayudante, que “conoce al Juvenil bien”, por lo que “es bueno que se quede ahí para estar con ellos y que no sea tanto cambio. Ahora mismo no sé que pasará pero seguro que tendré un ayudante de confianza y no habrá ningún problema”.

Compartir

Dejar respuesta