josé ramón sandoval

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Por tercera vez en lo que llevamos de semana atendió a los medios José Ramón Sandoval, en la previa del duelo que este sábado enfrentará al Córdoba CF con el Málaga CF. 

Para empezar José Ramón Sandoval valoraba el sorteo de Copa del Rey, donde el Córdoba CF visitará al Elche “Un buen equipo como nosotros. Al final te tiene que tocar uno y el Elche es un equipo competitivo, como se vio el otro día en su eliminatoria. Un poco tristes por no jugar de nuevo en casa ante nuestra afición, pero habrá que adaptarse a la situación. Intentaremos superar la ronda porque la Copa para nosotros nos ayuda para llegar a un buen nivel físico y mental a la Liga”.

Intentó de nuevo explicar el madrileño el tema de los sub23 y las posibles alineaciones indebidas “Entraríamos en alineación indebida y si se dan cuenta reclamarían. Yo rápidamente metería a alguien para que no se den cuenta. Tenemos que estar muy atentos, como pasó el otro día que tuve que hacer dos cambios a la vez. El problema lo tendré el día de Tenerife si juega Alberto. Me pasó en el Sporting, porque teníamos muchos canteranos, y teníamos que estar muy pendientes. Le pasa al Córdoba y le pasa a otros equipos”.

Dos nombres sorprendían por su ausencia en la lista de convocados y así lo justificaba el técnico blanquiverde “Todos son baja por decisión técnica, se lo acabo de explicar a algunos. Es la convocatoria más difícil que he tenido en mi vida. Venimos de jugar un partido y a la hora de combinar cambios y sustitutos del este partido y la forma de jugar que quiero contra el Málaga, no me puedo llevar ni cinco delanteros ni cinco centrales. Tengo que llevarme lo que necesito, y tengo que cuadrar. No hay más. Teniendo a todos disponibles, cualquiera que se hubiera quedado fuera hoy hubiera sido injusto. Para mí es importante que todos quieran entrar, yo he tomado la decisión, acertada o no, pero todo es por el bien del Córdoba” afirmaba José Ramon Sandoval.

Insistía en lo difícil para él que es hacer una convocatoria, a pesar del buen partido en Copa de otro de los que se ha quedado fuera, Quezada “Lo dije el otro día. La valoración tanto de Andrés como de Quezada es positiva, pero no podemos jugar en Málaga con los once que jugaron en Copa, con sólo un día de descanso. Vamos a alternar jugadores y, dentro de ese perfil, creo que necesitamos recorrido en las bandas y tenemos jugadores que pueden hacerlo. Que Quezada se haya quedado fuera no tiene explicación, si no va él no podría llevar a otro lateral. Para compensar me ha tocado hacerlo así. Si no hubiéramos jugado Copa hubiera sido diferente, pero jugándola he querido equilibrar así, haciendo justicia en lo que yo pienso. De todas formas al final por mucha justicia que quieras hacer, no va a haberla en el pensamiento del jugador. Pero bendito problema”.

Así ve al rival José Ramón Sandoval “Ellos vienen de jugar el viernes pasado, el martes en Copa y han rotado a todos los jugadores. Van a llegar frescos. El once tipo varíará poco, quitando a Álex Mula que está lesionado. Nos vamos a encontrar un Málaga muy competitivo, su entrenador en los inicios que tiene son muy ordenados. Tienen jugadores que se han adaptado muy bien al sistema del entrenador y en ataque son muy potentes en el juego aéreo, por lo que si les presionas para que no salgan con el balón jugado no sabes si es mejor o peor. Tienen mucho poderío físico también, pero nosotros vamos sin ningún complejo, vamos con la intención de ganar, con nuestras armas. No han ganado los partidos con goleadas, han marcado los mismos que nosotros. Confío mucho en mi gente, nos hacía falta el revulsivo de estos dos partidos, y hemos ganado una semana más de preparación”.

Confirmó el de Humanes la titularidad este sábado de Blati Touré “Es un jugador que quitamos para protegerle de cara al partido de Málaga. Nuestra idea es esa, que de inicio salga con su juego en el mediocampo, complementando a los jugadores que tenemos. Es un jugador que nos va a venir muy bien, necesitaremos su dinamismo en Málaga, y para hacer una presión alta cuando perdamos el balón. Tendremos que estar muy protegidos”.

Para terminar José Ramón Sandoval confirmaba que repetirá sistema ante el Málaga “Con el Nástic dibujamos un 4-3-3, que luego no se vea en el campo…Los tres del medio intercambiaban mucho sus posiciones. Bambock si os fijásteis no era la referencia para sacar el balón, lo mismo era él que Blati o Quim. Cualquiera ocupaba ese espacio y esa es la idea que tenemos. Que a la hora de defender sí tengamos esa referencia de un hombre y dos por delante, en banda, para que aprieten la salida de balón”.

Compartir

Dejar respuesta