juan marrero

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El técnico del filial, Juan Marrero, también compareció ante los medios este viernes. Tras el empate ante el Gerena, los blanquiverdes buscarán de nuevo la victoria ante el Sevilla C, un duelo “diferente” de los que hemos tenido hasta ahora declaró el técnico. 

Repasaba para empezar Juan Marrero el estado de los lesionados, otra vez abundante teniendo en cuenta el número de jugadores de la plantilla “Tenemos un partido difícil, contra un filial que elige a los mejores dentro de su generación. La semana ha ido como siempre, marcada por las bajas. Tenemos lesionados a Borja, Chuma, un par de tocados, en la zona de arriba, con lo que tendremos que reconvertir a gente. De todas maneras están trabajando muy bien y los que tengan que jugar en posiciones diferentes a la suya seguro que lo hacen bien. Intentaremos tener a Chuma, que es duda, Borja seguro que no llega, Álex Puertas tiene un problema de fatiga continua que no sabemos lo que es y Sarmiento con problemas en la espalda. Estoy seguro que Sarmiento llegará, aunque esté al 50%, y competirá bien”.

Caso especial es el de Chuma, único delantero de la plantilla y que semana tras semana llega al partido a pesar de no poder apenas entrenar “Tenemos un delantero, que es Chuma, y no podemos forzarle. Él quiere estar, pero tenemos que contemplar que no podemos quedarnos sin un jugador como él mucho tiempo. Eso lo marcará él. Tenemos jugadores que se pueden adaptar, pero con un rol diferente, por lo que no tenemos que atarnos a un sistema. Tenemos que adaptarnos a lo que tenemos, competir y luchar”.

No tirará esta semana Juan Marrero del juvenil, a pesar de las bajas, ya que se adaptará con lo que tiene “El problema es que tenemos gente pero el banquillo va a estar lleno de defensas. El juvenil también tiene problema con las lesiones, Vargas está lesionado, Moyano no es lo que necesitamos, por lo que esta vez no tiraremos del filial y nos adaptaremos con lo que tenemos. Contaré con Bermúdez, aunque a él lo considero parte del filial”.

Analizaba así al Sevilla C el técnico del filial “Son parecidos a nosotros en la edad, quizás algo menores, pero en la cantera del Sevilla se elige siempre a los mejores. Jugaremos en una superficie que nosotros no entrenamos en ella, césped natural y dimensiones grandes, pero eso nos puede venir bien para desarrollar nuestras cualidades. Pienso que un jugador de cantera tiene que jugar en esas superficies. Es un partido muy atractivo para nosotros, que tenemos que pedirle personalidad a nuestros jugadores y que defiendan la cantera del Córdoba como están haciendo”.

Para terminar de nuevo echaba un capote a sus jugadores Juan Marrero “Valoramos mucho cuando juegas en casa, en un campo pequeño, con esa superficie, se iguala todo. El 0-1 nos valió para esa fortaleza mental que un jugador joven no suele tener, y menos en una superficie así. De todas formas el balance total no nos valió, tenemos que ser más eficaces, no siempre vamos a generar tantas ocasiones. Tampoco les puedo pedir mucho más porque su trabajo fue excelente, Chuma estuvo excelente, aún renqueante, y está poniendo en peligro su salud a favor del Córdoba”.

Compartir

Dejar respuesta