Córdoba CF

Noticia: Jaime Pastor | Foto: Fran Pérez

El Córdoba CF ha recortado muchos puntos en tan solo tres jornadas, hecho que invita, como mínimo, a la esperanza. Los de Sandoval remontaron al Real Valladolid, hicieron lo mismo ante el Alcorcón en Santo Domingo, y doblegaron al Lugo en casa. La próxima jornada, por enfrentamientos, será clave para aspirar realmente a la salvación.

Misión: seguir recortando puntos

Los datos hablan por sí solos. El Córdoba CF ha recortado ocho puntos a la AD Alcorcón: gol average a favor incluido. Seis puntos a la Cultural y Deportiva Leonesa, con ellos hay que jugar en León para hablar del gol average. Seis también al filial del FC Barcelona con el gol average perdido. Y cinco a su próximo rival, el Nástic de Tarragona, con el que tiene el gol average perdido, todo ello en tres jornadas en las que el CCF, por primera vez en lo que va de campaña, sumó tres victorias de forma consecutiva.

Los alfareros perdieron en Granada ante el conjunto de Oltra (2-0), en casa ante el Córdoba CF (1-2) y empataron en Santo Domingo ante el Real Valladolid (0-0). Los de Rubén de la Barrera cedieron una derrota en Almería (2-1), ganaron al Reus en su estadio (2-0) y cayeron en El Molinón (4-0). El filial blaugrana empató sus tres partidos, 1-1 ante el Nástic, 0-0 frente al Real Oviedo y 2-2 en casa ante el Numancia.

El próximo rival del Córdoba CF, el Nástic de Tarragona, empató frente al FC Barcelona B (1-1), perdió en casa ante el Tenerife (1-2) y ganó en casa del Granada CF (0-1). En casa no pasan por un buen momento, no ganan desde el 10 de diciembre, cuando doblegaron al Sevilla Atlético (2-1). Este dato le ha costado ser el segundo peor local de toda la categoría.

Próxima jornada: enfrentamientos clave

La jornada 31 de la Liga 123 está cargada de enfrentamientos clave para seguir recortando puntos a los rivales. Los de Julio Velázquez visitan el Anxo Carro para medirse al último rival blanquiverde, un Lugo que quiere seguir luchando por el play off. La Cultural Leonesa recibe a un Cádiz CF que ha conseguido superar la barrera psicológica de los 50 puntos. El FC Barcelona B visita el Artés Carrasco para enfrentarse a un Lorca que apura sus últimas opciones de salvación.

El partido clave, porque lo juegan y por lo que se juegan, será en el Nou Estadi de Tarragona. Nástic y Córdoba CF jugarán el domingo a las 18 horas un duelo crucial, que dejaría, en caso de derrota, herido de nuevo al conjunto blanquiverde, pero que lo acercaría mucho a la salvación en caso de victoria. Los de Sandoval han conseguido nueve puntos de nueve posibles y se preparan para llegar a 12 de 15 en lo que a bloque de cinco partidos se refiere, objetivo marcado desde la llegada del nuevo técnico.

Marea blanquiverde en Tarragona

Sea como fuere, los califales estarán arropados por los suyos. Jesús León vuelve a fletar autobuses gratis, opción válida para abonados, con las entradas a 20 euros. La salvación sigue dependiendo del siguiente partido, algo que saben en el Córdoba CF, por ello están convencidos de sacar los tres puntos del Nou Estadi el próximo domingo. Ganar, ganar y ganar.

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta