Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: LFP

El Córdoba CF consiguió sacar un punto en Pamplona tras ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, en una mala segunda mitad concedió el empate. Sandoval introdujo cambios, con defensa de cinco y doble pivote, lo cual le salió bien. La mala noticia fue la pérdida de Guardiola, Aythami, Loureiro, Stefanovic y probablemente Quintanilla de cara al Sevilla Atlético del próximo viernes. 

Una batalla pasada y otra que llega el viernes contra el colista, el Sevilla Atlético. Antes de eso, el Córdoba CF logró un valioso punto en El Sadar frente al Osasuna, rival correoso donde los haya. Hizo una buena puesta en escena, arropado atrás, ordenado, ocupando bien los espacios, presionando arriba y saliendo con facilidad. Así llegó el primer gol, con una buena salida de Sergi Guardiola por la banda derecha. El delantero realizó una acertada acción personal y, tras recortar, se la puso a Galán al segundo palo para que rematase raso al palo derecho de Herrera. Así llegó el Córdoba CF al descanso, con un grandioso 0-1 en el marcador.

Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo se vino abajo, y más al recibir el golazo de Borja Lasso. La entrada de Quique por Flaño y el retraso de Kike Barja de posición hizo mucho daño a los blanquiverdes que, pese a tener alguna opción suelta, se dedicaron a esperar atrás y aguantar el resultado. Para ello, funcionó a la perfección el planteamiento del técnico Sandoval. El de Humanes introdujo una defensa con tres centrales, Aythami, Valentín y Quintanilla, que cuajaron un gran encuentro. El último se lesionó, por lo que Sandoval tuvo que dar entrada a Caro. El de Estepa cumplió, pese a un fallo en una entrega atrás que pudo costar un gol en contra. Asimismo, Aythami salió expulsado en una de las últimas jugadas del partido. En general, la defensa rindió a gran nivel y supo defenderse de los centros laterales a Xisco. Supone un gran refuerzo a la idea del entrenador de cara a la recta final, la seguridad defensiva es fundamental.

Un doble pivote defensivo: Vallejo y Ramos

Otra novedad fue el doble pivote. Si con la defensa de cinco ya era un planteamiento inicial defensivo, Sandoval quiso protegerse también en el medio con la entrada de Vallejo. Ya había probado el técnico con Aguza o Aguado en partidos anteriores sin convencerle demasiado. El enorme partido de Aguado contra el Lorca no fue suficiente para ganarse la titularidad y esta vez fue Vallejo quien tuvo su oportunidad, haciéndolo también realmente bien. Es muy positivo que el técnico blanquiverde pueda contar con un buen fondo de armario, y más con tantas bajas en este importante tramo final de temporada.

Las bajas del Córdoba CF para el Sevilla Atlético

El punto logrado en Pamplona será importante de cara a la salvación, pero también costó un peaje excesivo. Una de las bajas es Sergi Guardiola. El punta vio la quinta amarilla en una acción discutible y se perderá el próximo encuentro. Sin duda, es una baja muy sensible, que tendrá que ser sustituida con Eneko, Quiles o incluso Narváez. Guardiola es el máximo goleador del equipo y uno de los mejores de la categoría. Ha tenido una participación directa en 26 de los 47 goles oficiales del Córdoba CF en esta temporada, un 55,32%, marcando 19 goles y dando 7 asistencias.

Tampoco estarán los defensas Aythami y Loureiro. El central canario ha sido fijo desde su llegada y un líder fuera y dentro del campo. Su baja por la roja también se notará mucho, si bien incluso estaba anotando goles. Por su parte, Loureiro se había hecho con la titularidad en vez de Fernández en los últimos encuentros, y ahora el capitán cordobés podrá recuperar su puesto en el once. Más dudosa será la baja de Quintanilla, que salió lesionado y habrá que esperar al desarrollo de la semana para evaluar el alcance de su daño. Los centrales disponibles para Sandoval son Valentín, Caro y Josema, de los cuales dos serán los elegidos a la espera de Quintanilla. Por último, Stefanovic será relevado en el banquillo por Alberto o Lavín y habrá que estar al tanto de la evolución de Reyes.

Compartir

Dejar respuesta