Noticia y Foto: Nacho Zafra |

El técnico cordobesista José Ramón Sandoval, comparecía este jueves en la sala de prensa de El Arcángel en la previa del encuentro que le medirá al Sporting de Gijón en el Molinón. Para el preparador califal, es fundamental coger la referencia del único partido ganado fuera, que fue en Copa ante el Elche aunque  buscando tener más posesión. Además, afirmó sobre los cambios en la convocatoria que los que se han quedado fuera jugarán el miércoles ante el Getafe. 

Fuera de la convocatoria

“Tenemos tres partidos en 8 días, es conveniente equilibrar un poquito lo que queremos. Los que se quedan aquí van a jugar en Copa. Para mí es muy importante saber que todos están a disposición y me lo están poniendo muy difícil. Los cambios de Gijón y alineación no podemos ir todos de la misma posición”.

Sporting

“Es una grata impresión de llegar a una casa donde he estado. Allí viví momentos muy felices, tengo muchos amigos. Es una pena ir por primera vez y no encontrarme al brujo, para mí era una de las personas que me enseñó valores. Son un equipo diseñado para estar arriba, con muchos cambios y periodo de adaptación. Jugadores con vitola de estrellas aún no han explotado. Su entrenador está intentando complacer a parte de resultados con buen juego. Son un equipo de transiciones rápidas, con jugadores por banda que desequilibran por dentro y realmente en el Molinón los primeros minutos tenemos que estar muy concentrados. Los laterales se incorporan mucho, por lo que habrá que estar pendientes de eso también. Tenemos que seguir el camino de lo de ahora: ser compactos en el centro, permitir pocas contras y llegar al área”.

Visión del equipo

“Para mí sería especial tener una victoria, hay que seguir la misma línea de los últimos partidos pero buscando tener más balón. Si proponemos partido de ida y vuelta, ellos se van a sentir más cómodos. Hay que buscar la referencia del único partido ganado fuera que es el de Elche. Hay que estar también muy seguros a la hora de la estrategia. Lo más importante de todo es competir, fuera en liga aún no hemos hecho un partido completo y ya toca que pase en Gijón. Es importante sumar ya los tres puntos porque después la semana va a ser larga con Extremadura y Getafe”.

Mantener filosofía

“Llevamos 4-5 semanas que nos está dando resultados y el jugador está percibiendo más con resultados lo que trabajamos durante la semana. Si ellos no están convencidos volvería a cambiar. Que salgan unos y entren otros con las ideas claras de lo que quieren. En entrenamientos cuando ponemos dos equipos hacen lo mismo. El equipo ahora está muy bien y tiene las ideas claras pero necesitamos más llegada al área y tener definición. Cuando tenga el balón el rival hay que ser solidarios”.

Aprovechar nerviosismo de allí

“He vivido de estar silbando a la directiva pero meter un gol y transformarse eso. Si el equipo les da juego eso va a ser secundario. Al final los que juegan son ellos y es lo que me va a importar”.

Compartir

Dejar respuesta