sandoval

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

La competición no da respiro y este sábado el Córdoba vuelve a la Liga para enfrentarse a un rival directo, el Extremadura, y para ello pasó de nuevo, por tercera vez esta semana, Sandoval por sala de prensa, para analizar el partido.

Una vez más la enfermería está vacía y la convocatoria final se conocerá antes del partido “Traemos a todos convocados. Todos están disponibles, contando con la carga de minutos y trabajo del miércoles, muy cercana, pero todos han entrenado en buenas condiciones” afirmaba un Sandoval que reconoce que será más difícil elegir la convocatoria que el once, que parece estar claro “No hay que esconder mucho. Si en Copa sacamos esos once es porque a principio de semana planificamos el repartir minutos teniendo en cuenta que venía el equipo de hacer un buen partido en Gijón. La gente se está reivindicando. Podremos hacer algún cambio, pero lo que tenemos en mente es continuar con lo que salió en Gijón, porque salió bien y tenemos que dar confianza. Lo difícil para mí es elegir la convocatoria, porque la alineación la tenemos en mente”.

Sobre el Extremadura declaró Sandoval que “es un equipo que va a estar, a priori, con nosotros abajo. Este partido vale más que tres puntos, nos enfrentamos a un equipo de nuestra zona, y queremos salir de ahí. Sabemos que ganando al extremadura salimos el sábado de ahí, y creo que esas sensaciones que se ven en el campo de buen juego y dando un paso adelante se tienen que transformar en hechos y puntos. Tenemos que buscar resultados y es un equipo propicio para, aquí en casa, ganar una batalla. No va a ser fácil, tienen un fútbol que buscan a su punta, Enric Gallego, buenos centros laterales y centrocampistas muy dinámicos, como Olabe, pero vamos a mirarnos nosotros mismos. Si seguimos con el juego de estas últimas semanas, algún día llegará el premio de la victoria”.

Para el madrileño el Córdoba debe ir a por todas desde el comienzo, ya que juegan en casa y le deben ya una victoria a la afición “No podemos controlar las sensaciones porque jugamos en casa y tenemos que ganar. Ellos vienen de una manera diferente. Tenemos que presentar resultados, y la victoria nos daría mucha fuerza. El equipo se ha enfrentado a buenos equipos que lucharán por el ascenso estas últimas semanas y ha competido bien. Tenemos que hacer un partido serio, competitivo y no perder la estela de las últimas semanas. Nos falta tener más protagonismo en las áreas, que lo hemos estado trabajando, y es lo que queremos mejorar, definir bien en las áreas”.

Un nombre propio salió a relucir en sala de prensa, el de Enric Gallego, del que estará muy atento el equipo según afirmó Sandoval “Es un jugador que ha explotado ahora, que tiene potencial a la hora de proteger el balón, bajar la pelota y buscar pases seguros, para que los demás jugadores se incorporen y él llegue a posiciones de remate.Tiene una zurda con la que dispara desde cualquier posición, tenemos que evitar eso. A balón parado también es protagonista, pero no podemos centrarnos sólo en él, tenemos también que centrarnos en nosotros, tener nosotros el balón y cuando lo tengan ellos desconectarlo a él”.

En el Extremadura están López Ramos y su equipo de trabajo, sin Luis Oliver al menos oficialmente, pero para nada será un partido especial por ello para el técnico de Humanes “No. Me voy a enfrentar a Juan Sabas, no a directivos. Tengo que ganarle la partida a Sabas. Para mí el partido es especial porque es un equipo de abajo y tenemos que ganar, ni más ni menos. A partir de ahí, la situación de cada club es propia de cada uno. Ellos me trajeron y nada más”

Ninguno de los dos equipos, ni entrenadores, para Sandoval se juega más ya que “Nos jugamos lo mismo los dos. Estamos abajo y necesitamos ganar. Nos jugamos tres puntos y que el otro no sume. Ya que jugamos en casa tenemos que apostar más por la victoria porque si salimos victoriosos confirmaremos la mejoría que el equipo está teniendo, aparte de que ya necesitamos ganar”.

 

Compartir

Dejar respuesta