sandoval

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El técnico del Córdoba CF José Ramón Sandoval pasó por sala de prensa en la previa del duelo del próximo domingo ante el Mallorca. El madrileño afirmó que el del domingo es la oportunidad de dar ese paso adelante definitivamente, en caso de conseguir la primera victoria fuera de casa.

Arrancaba su comparecencia Sandoval hablando de la buena racha actual de su equipo y que hay que vivir el presente “Lo llevamos buscando hace tiempo. Ante el Sporting pienso que merecimos más. Los resultados que están llegando es fruto del trabajo de la plantilla y no vamos a dejar de persistir en intentarlo para conseguirlo. Nos enfrentamos a un equipo que sólo ha perdido tres partidos, pero nosotros tenemos que fijarnos en nosotros mismos, en la dinámica que llevamos, sensaciones y lo que este equipo está empezando a transmitir. Nos tenemos que olvidar de lo de atrás. No vamos a salir diferentes a jugar fuera de casa porque este equipo tiene ya un modelo de juego en el que creer. Espero que antes que después se rompa esa racha fuera de casa, ojalá sea este fin de semana y sería la señal de que se están haciendo las cosas bien”.

La baja de Piovaccari abre el abanico de posibilidades arriba, siendo la principal opción Jovanovic tras los goles del otro día “Jova, desde el principio, fue la solución cuando no había delanteros. Nuestra forma de jugar, sobre todo fuera de casa, requiere muchas veces un delantero que sepa jugar con espacios. Nuestra idea es que en Mallorca tanto Jaime como De las Cuevas y Jovanovic permuten posiciones, porque somos un equipo con bastante llegada. Necesitamos tener gente dentro del área, no somos un equipo rematador, y Jova como Andrés y Jaime son jugadores propicios para jugar así” declaraba el técnico madrileño.

El que tampoco estará, al igual que Piovaccari, será Carlos Abad, al que reconoció Sandoval no se ha querido forzar “No hay lesión, es una sobrecarga. Llevamos toda la semana quitándoles trabajo y tratándole bien. Podría llegar, muy justo, pero buscar un riesgo para que haya lesión podríamos perderlo dos meses. No hay que precipitarse, tenemos la portería bien cubierta. Pienso que para el Cádiz podrá estar”.

No están en la lista ni Quzada ni Érik Expósito, sorprendiendo la ausencia de éste ante la baja de Piovaccari, explicado así por Sandoval “No tienen nada. Es decisión técnica, difícil como las últimas veces. Hay que elegir por líneas y no solapar puestos. Tienen que esperar su oportunidad, y más ahora que están saliendo los resultados. Lo que va bien no hay que tocarlo. Con la Copa hemos podido confeccionar un once tipo y toca esperar. Son jóvenes y tienen que tomarlo como una oportunidad para reivindicarse. Nadie tiene la titularidad asegurada y regalar minutos sería perjudicial para el grupo. A Érik todos le estamos ayudando mucho y estamos deseando ver su mejor versión”. Para el madrileño Javi Galán y Aguado son “un ejemplo para el resto de jugadores. Han pasado por la situación que ahora están otros y ahora están en un momento dulce, le dan mucho al equipo. Quiero gente que arriesgue y lo de todo por el grupo”.

Con la baja de Carlos Abad de nuevo Lavín será el titular, con plena confianza por parte del técnico del Córdoba CF “Con Marcos hay que darle normalidad. Es un chico que esperaba su oportunidad, ha madurado mucho, ha trabajado bien y sabía que cuando tuviera su oportunidad no iba a desaprovecharla. Desde la secretaria técnica tenemos mucha confianza en él, tiene mucha proyección y será un activo del club. Tiene que darle al equipo lo que entrena durante la semana”.

Sobre el Mallorca también habló el míster blanquiverde “Valoro mucho que Vicente Moreno haya influido tanto en un club que llevaba tiempo sin subir a Segunda. Vienen en dinámica ganadora desde el año pasado, mantienen el bloque y prácticamente sólo uno de los fichajes juega. Tiene los mismos automatismos que en Segunda B, confía en su gente y hay jugadores que se están reivindicando en Segunda. Sólo han perdido tres partidos y vienen de ascender, están haciendo las cosas bien. De todas formas todos los equipos tienen virtudes y puntos débiles, y nos toca buscarlos. Tratan bien el balón pero tienen un gran fútbol directo. Tenemos, al igual que ante el Extremadura, que cortarles ese punto de velocidad a la hora de atacar”.

Para terminar su comparecencia, y análisis del Mallorca, hablaba Sandoval que no cree que les afecte a los baleares llevar cuatro semanas sin ganar “No tienen ansiedad a día de hoy. Saben que no han cambiado su dinámica, quizás deberían tener incluso algún punto más en estas últimas jornadas. No nos va a confundir eso. Van a marcar su ritmo, y nosotros tendremos que reivindicar nuestro buen momento. Una virtud que tenemos esque marcamos muchos goles en los últimos minutos, antes nos marcaban y nos veníamos abajo. Ahora encajamos y tenemos capacidad de reacción. Tenemos que dar un pasito más, ganar al que va delante nuestra. No hemos hecho nada grande aún, tenemos que intentar sacar la cabeza un poco de abajo”.

 

 

Compartir

Dejar respuesta