Sergi Guardiola

NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Fran Pérez

El Córdoba CF logró una nueva victoria contra el Rayo Vallecano a domicilio, en un encuentro en el que, Sergi Guardiola, volvió a ser parte fundamental para lograr los tres puntos que los sitúa a tiro de la permanencia. El catorce del Córdoba ya supera a Florin en su primera temporada, con más goles y asistencias en 39 jornadas de competición.

Un gol y una asistencia en un nuevo encuentro del Córdoba CF fue el bagaje de Sergi Guardiola el pasado domingo contra el Rayo Vallecano. Una situación que entra dentro de la normalidad tras 39 jornadas para el delantero de Jumilla, siendo su eficacia y eficiencia fundamentales para que el equipo califal esté más cerca que nunca de salir del descenso y lograr la permanencia en la categoría de plata.

Sergi Guardiola llegó el pasado verano al Córdoba CF con el objetivo de hacerse un hueco en la zona de ataque del equipo blanquiverde y con la prioridad de anotar el máximo número de goles posibles en la competición, para intentar que el conjunto califal lograra entrar en play off de ascenso, según la antigua propiedad de la entidad. Un hecho que no solo no se ha logrado, sino que en este momento se lucha por una permanencia en la que todavía siguen vivos, en parte, gracias al buen estado de forma del atacante.

Tras 39 jornadas de liga, Sergi Guardiola lleva 23 goles con la elástica blanquiverde entre liga y Copa del Rey. Un total de 21 tantos y 7 asistencias, que hacen que el delantero nacido en Manacor haya superado a Florin como uno de los jugadores con mejores números en su primer año con el Córdoba CF en liga. Goles y asistencias que han sido fundamentales para lograr que el equipo califal siga con posibilidades a falta de tres jornadas para el final.

Sergi Guardiola sería el segundo  máximo goleador del Córdoba en su primer año (dato de @laligaennumeros), igualando la temporada 1955 – 1956 de Uribarren (23 goles) y tan solo superado por Loreto en la 1993 – 1994 con 27 goles anotados. Por detrás queda Burguete (20) en la 1974 – 1975, Manolo (19) en la 1994 – 1995 y Borja García (19) en la 2011 – 2012. Unos datos que disparan el buen momento del jugador, que renovó hace pocos meses con los califales hasta el año 2022.

Sergi Guardiola, el jugador más en forma del conjunto blanquiverde

Por último, cabe destacar que, los datos de Sergi Guardiola en el Córdoba CF (que superó en liga a Florin en el campo de Rayo Vallecano) están muy por encima del resto de sus compañeros. Y es que, mientras que Jovanovic, segundo jugador más en forma lleva 3 goles y 7 asistencias, el atacante de Manacor se encuentra con 21 goles y 7 asistencias en la categoría de plata, más dos tantos en Copa del Rey. El tercer jugador sería José Antonio Reyes (1 gol y 4 asistencias).

Sin duda un delantero que ya se está haciendo sonar tanto para equipos de segunda como para los de primera división en el caso de que el Córdoba no lograra el objetivo de la permanencia. Algo que tendrán que intentar lograr, empezando este próximo domingo contra el Almería en el estadio El Arcángel. Un partido que podría ser el quinto consecutivo en el que el delantero de Jumilla logra anotar, después de llevar cuatro encuentros anotando.

Compartir

Dejar respuesta