CRÓNICA: Javier Jiménez | FOTO: Cartagena | 

El Córdoba B se enfrentó durante la tarde de hoy al Cartagena a domicilio, en un encuentro que no fue nada fácil para los pupilos de Jorge Romero. Finalmente, el Córdoba B sacó  un valioso punto del  Cartagonova en un partido trabajado por parte de todos los jugadores.

El Córdoba B saltó al terreno de juego con cambio de formación en el once. Tres centrales en la zona defensiva y dos carrileros, para intentar sorprender al Cartagena a domicilio, en un partido complicado para los hombres de Jorge Romero. Del mismo modo, Rubén debutó en un once que no tuvo delantero referencia y en el que destacaron las posiciones adelantadas de Waldo y David.

A pesar del cambio de formación y estrategia del Córdoba B, fue el Cartagena el equipo encargado de llevar la batuta del juego durante gran parte del primer acto. Hasta tres llegadas de Moussa peligrosas, tuvieron en jaque a la zaga califal, pero Lavín fue determinante para que el marcador siguiera con empate a cero. Hubo que esperar hasta el 23’ para ver el primer acercamiento del CCFB al área de Pau. Fue un remate de David sin peligro.

En el 26’ fue Cristo el encargado de poner a prueba a un Lavín inspirado, que tuvo gran parte de culpa de que el Cartagena no lograra gol en los primeros minutos. Pocos después, de nuevo Moussa, fue otro de los protagonistas que tuvieron una gran oportunidad, pero tampoco materializaron. Los locales lo intentaron sin éxito, en una primera mitad en la que el Córdoba solo pudo defenderse de las acometidas del Cartagena.

La segunda parte comenzó igual que el primer acto. El Cartagena quiso lograr el gol con todas las de la ley y echado hacia adelante. En el 46’ Moussa tuvo un balón claro que se marchó desviado por centímetros, justo después de que Hugo estuviera a punto de marcar. El delantero local falló a portería vacía. El primer cambio del partido llegó en el 56, cuando Álvaro saltó al campo por Abalo. Pocos minutos después salto Sillero por Waldo.

Un encuentro en el que Jorge Romero tuvo que mover el banquillo, después de ver como el Cartagena iba poco a poco ganando terreno y haciendo que el filial no pudiera respirar en su propio campo, anulando totalmente la zona de ataque califal. En el 61’ entro Farisato por Moussa para dar más profundidad a los locales y para intentar lograr el tanto de la victoria en Cartagonova.

Reparto de puntos | El Córdoba B empata contra el Cartagena

En el 64’ Lavín volvió a desbaratar una nueva ocasión de Hugo, mediante una estirada que supuso una gran parada. En el 72’ Óscar Ramírez vio la amarilla por derribar a un jugador blanquiverde en el centro del campo y Adama se marchó por Chavero siendo el último cambio del Cartagena. También llegó el último cambio en el Córdoba con la entrada de Sebas Moyano por David.

El partido fue muriendo con el Cartagena atacando como durante todo el duelo y el Córdoba B empezó a ver el reparto de puntos como bueno. Lavín tuvo que ser atendido en el 84’ por un golpe en un lance de juego. González vio la roja en el descuento por dura entrada a Soler. Finalmente, el Córdoba B empata contra el Cartagena y logra siete puntos que los mantiene fuera del descenso.

FICHA TÉCNICA:

CARTAGENA: Pau, Ramírez, Zabaco, Mejías, Jiménez, Jesús Álvaro, Rodríguez, Cristo, Adama (Chavero, 77’), Moussa (Farisato, 60’), Abalo (Álvaro, 56’).

CÓRDOBA B: Marcos Lavín, Alberto García, Soler, Kevin, Rubén García, Mena, Hornero (Setién, 76’), Jordi Ortega, Aguado, David (Sebas, 77’) y Waldo (Sillero, 60’).

GOLES: –

ESTADIO: Estadio Cartagonova.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta