NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Córdoba CF

El Córdoba CF empató el pasado domingo contra el Real Oviedo a domicilio, después de remontar un dos a cero inicial y un tercer gol en los últimos minutos de contienda gracias a un gran remate de Andrés Martín. Una situación la del conjunto blanquiverde, que ha hecho que esté prácticamente descendido, después de ser el equipo más goleado de la categoría.

Tras el empate cosechado en el Carlos Tartiere contra el Oviedo el pasado domingo, el equipo de Rafa Navarro sigue colista en la clasificación por debajo de Nàstic de Tarragona, Lugo y Extremadura. A pesar de haber logrado tres goles en casa de un rival complicado de la categoría de plata, el Córdoba CF no fue capaz de sumar los tres puntos, concediendo de nuevo demasiadas facilidades para que su rival consiguiera dos tantos en los primeros cinco minutos y uno en la segunda parte.

No es casualidad que el conjunto califal sea en este momento el colista de la clasificación con 27 puntos y esté virtualmente descendido a la categoría de bronce del fútbol español. Y es que los de Rafa Navarro son los más goleados de la categoría en este momento con 67 tantos en su casillero. Una sangría de goles que dista mucho de las diferencias que existen a día de hoy, entre las zagas de Segunda División y la del equipo blanquiverde en concreto.

Para destacar el principal problema del equipo de Rafa Navarro, hay que tener presente que el segundo equipo más goleado de la Liga 123 es el Nàstic de Tarragona con 51. Es decir, los separan del Córdoba 16 goles. Una dato que refleja el bajo nivel de la defensa del conjunto blanquiverde, que ha ido variando desde el inicio de la temporada dependiendo de los entrenadores. La derrota más importante y amplia fue la de hace dos jornadas contra el Lugo en casa por cuatro a cero.

El Córdoba CF es el séptimo equipo más goleador de la categoría

A pesar de la situación crítica en la que el Córdoba se encuentra, prácticamente en Segunda División B, es curioso ver los datos de goles realizados en la categoría de plata a falta de pocas jornadas para llegar al final de la competición. Un dato que recalca más el pésimo nivel defensivo de los blanquiverdes, ya que éstos son el séptimo equipo que más goles marca en la competición, empatados con el Almería en la clasificación de tantos materializados.

Tan solo superados por Granada (42), Deportivo (43), Mallorca (47), Cádiz (47), Albacete y Osasuna (48), es el Córdoba la siguiente escuadra que más goles ha anotado en la competición con 41. Estos datos hacen ver que es claramente el problema defensivo, el que ha hecho que el conjunto blanquiverde esté a punto de caer y descender para jugar el próximo año en el grupo IV de Segunda B.

Un total de goles los 41 del Córdoba, que han sido repartidos entre la mayoría de integrantes del equipo, pero en los que destaca Piovaccari (11), que es pichichi del Córdoba en este momento, Miguel De las Cuevas (9) y que fue el máximo goleador hasta hace un mes y Andrés Martín (5) como jugador revelación y que será uno de los primeros en salir por las diferentes ofertas que tiene. Después estarían Jovanovic y Aythami (3 goles) que ya no están en el equipo, seguidos con dos goles por Alfaro, que volvió a lograr un tanto contra el Oviedo para poner el empate, Jaime Romero y José Ángel Carrillo. Por último, con 1 solo tanto: Aguado, Lara, Bambock y Chus Herrero.

Compartir

Dejar respuesta