CRÓNICA: Javier Jiménez | FOTO: Fran Pérez

El cuadro califal logró la victoria por cuatro tantos a uno contra Las Palmas en el estadio El Arcángel, después de que los de Curro Torres lograran cuajar un gran partido en su estadio para acabar el año. Jaime Romero en la primera parte, Piovaccari por partida doble y Andrés lograron batir la meta de los insulares, para lograr los tres puntos.

El Córdoba CF saltó al terreno de juego del estadio El Arcángel, con el firme objetivo de lograr los tres puntos en un difícil encuentro contra Las Palmas. Un duelo el disputado por los de Curro Torres con los insulares, en el que el entrenador califal presentó dos novedades respecto a la jornada anterior contra el Reus. Luis Muñoz y Jovanovic en detrimento de Quintanilla y Quim Araujo (el catalán muy discutido en sus últimas titularidades).

Fue la Unión Deportiva Las Palmas el equipo encargado en llevar el peligro en los primeros quince minutos de primera mitad. Los de Paco Herrera salieron con la portería entre ceja y ceja y disfrutaron de varias oportunidades en el 2’ y en el 8’. La segunda fue de la mano de Araujo, que realizó un disparo cruzado que a punto estuvo de ser el primer tanto del partido. A pesar de ello, la ocasión más clara fue en el 9’ para el Córdoba. Sebas Moyano trazó una diagonal y asistió a Jaime Romero, pero el disparo del blanquiverde acabó en el póster de la portería de Raúl Fernández.

La réplica de Las Palmas llegó en el minuto 27 de encuentro, gracias a una contra perfecta por la banda de los insulares, que provocó un centro de Blum para que rematara a placer y de cabeza Mir. En esta ocasión fue Carlos Abad el encargado de desbaratar la oportunidad con una gran parada. Y un minuto después, concretamente en la jugada siguiente, una internada de Jaime Romero por la banda derecha, provocó una indecisión de Cala dentro del área que aprovechó el atacante blanquiverde para poner el primer tanto del encuentro para los locales.

Los últimos minutos de primera mitad fueron de dominio amarillo, con Araujo y Blum muy activos por la banda izquierda. Los hombres de Paco Herrera apretaron para intentar la igualada, pero el Córdoba en defensa y con su portero llevando la batuta, supieron aguantar la ventaja en el marcador del estadio El Arcángel. Finalmente, y tras mucho sufrimiento en el descuento, llegaron al descanso con victoria.

Ya en la segunda parte, Curro Torres y Paco Herrera dispusieron un cambio por cada equipo, siendo Andrés por Sebas en el Córdoba y Rubén Castro por Blum en el cuadro amarillo. Y fue el recién incorporado por el bando de Las Palmas, el que más daño hizo en los primeros minutos del segundo acto. Dos ocasiones consecutivas para el siete visitante, que pusieron el miedo en el cuerpo, pero la defensa blanquiverde estuvo perfecta para desbaratar todas las acometidas iniciales.

Piovaccari por partida doble y Andrés matan a Las Palmas

La primera oleada de Las Palmas pasó y el Córdoba poco a poco empezó a hacerse con el balón. Y cuando mejor estaban los blanquiverdes, un balón largo que controló Araujo dentro del área cayó en los pies de Rubén Castro y el delantero amarillo remató al fondo de la red para poner la igualada en el marcador en el minuto 56’. Un jarro de agua fría que provocó el silencio en el estadio El Arcángel.

Piovaccari saltó por Jovanovic en el minuto 64’, cuando más daño hacía Las Palmas en ataque y cuando más miedo había en el estadio El Arcángel. Y en el primer balón que tocó, tras una asistencia en largo de Miguel De Las Cuevas, el italiano remató al fondo de la portería de Raúl Fernández en el 66’, para poner el segundo tanto en el marcador. Gol y delirio blanquiverde, después de ver como le igualaban unos minutos antes.

En el 73’ llegó la locura en el estadio El Arcángel, después de que Carlos Abad hiciera una gran parada a bocajarro, que provocó la contra del Córdoba con Jaime Romero asistiendo a Andrés. El canterano corrió el campo y se plantó en el área de Las Palmas, para batir a Raúl Fernández, besarse el escudo y poner el tercer gol en el marcador. Un tanto que supuso la tranquilidad para el cuadro califal.

Antes de finalizar el partido y con Las Palmas totalmente al ataque, llegó una magnífica contra de Piovaccari en el 85’, que supuso el cuarto en el marcador y cerró la goleada en una noche magnífica para la parroquia blanquiverde. Una gran victoria, que supone un soplo de esperanza, con tres puntos de oro para cerrar el año y esperar un 2019 en el que puedan certificar la permanencia en la categoría.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA: Carlos Abad; Loureiro, Muñoz, Aythami, Galán; Vallejo, Blati (Quintanilla, 87’), De Las Cuevas; Jaime, Jovanovic (Piovaccari, 65’), Sebas (Andrés, 45’).

LAS PALMAS: Raúl Fernández; Lemos, Cala, David García, Castellano; Timor, Blum (Rubén Castro, 45’), Galarreta; Fidel (Momo, 84’), Araujo, Mir (Mesa, 71).

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (colegio gallego), amonestó: Blati, Cala, Fidel, Loureiro

GOLES: 1-0: Jaime Romero, 1-1: Rubén Castro. 2-1: Piovaccari, 3-1: Andrés, 4-1: Piovaccari.

INCIDENCIAS: Partido de la Liga 123 entre el Córdoba y Las Palmas, que se disputó en el estadio El Arcángel.

Compartir

Dejar respuesta