Noticia y Foto: Nacho Zafra |

Menos de una semana hace del final de temporada para el filial cordobesista en Granada y es hora de hacer balance en cuanto a resultados. El equipo blanquiverde tuvo hasta tres entrenadores y consiguió salvarse holgadamente gracias a un final de campeonato con números realmente espectaculares de la mano de Jorge Romero.

El Córdoba B, que sumó 48 puntos, consiguió salvarse a falta de tres jornadas para el final. El balance general de goles a favor y en contra no puede estar más igualado, ya que cuenta con 43 goles a favor que le colocaron como 9º máximo realizador del grupo IV de Segunda B y con 42 goles en contra, que le hacen situarse también en el 9º menos goleado. El lunar para el joven plantel, estuvo en casa, ya que pese a ganar 4 y empatar 1 de los últimos 5 duelos como local, el filial es el 5º peor equipo como local. Esto contrasta, con que fuera de casa, se consiguieron sacar 23 puntos, situándose en el ecuador de puntuación como foráneos.

El inicio con Carrión hasta que sube al primer equipo

carrion-entreno-ccfb-gesticula-brazos-abiertos

La temporada en el banquillo la inició Carrión, técnico ahora de la primera plantilla. El hombre que llevó al ascenso a la categoría de bronce con un juego pocas veces visto por estos lares, tuvo un inicio de claros altibajos, con victorias importantes ante rivales directos como San Fernando, Sanluqueño o Recreativo pero también con derrotas dolorosas ante Ejido, Mancha Real o Jumilla. 16 partidos dirigió Carrión al filial cordobesista en los que cosechó 18 puntos, dejando al equipo fuera del descenso, en play out.

Buen debut de Carlos Losada, aunque un mal febrero le condenó

carlos losada indica junto a jugadores entreno ccfb enero

Empezaba diciembre y se abría una nueva etapa para el Córdoba B. Carlos Losada, técnico de la casa y que lo estaba bordando en el juvenil, se hacía con las riendas del filial cordobesista y el debut fue inmejorable, ganando 4-0 al líder de la categoría. Con el paso de las jornadas, el equipo fue perdiendo fuelle y en honor a la verdad, estaría bien reseñar que los resultados no fueron justos. Un mal febrero, fue la sentencia para Losada, que al frente del filial, el equipo consiguió 2 victorias, 3 empates y 6 derrotas, unos números que hicieron al plantel caer en la zona de descenso por primera vez en la temporada tras la jornada 26, una antes de ser destituido el cordobés.

Jorge Romero y la varita mágicajorge romero sonrie mira entreno ccfbJorge Romero se hizo con las riendas del Córdoba B para conseguir la salvación en las últimas 11 jornadas y vaya si lo hizo. 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas fue el balance final para un técnico que si la liga hubiera comenzado cuando él cogió al equipo, el filial cordobesista hubiera acabado en puestos de play off de ascenso. Medio en broma medio en serio, el propio Jorge Romero lo comentó en sala de prensa “parece que nos hayan tocado con una varita” y no le falta razón, ya que sin grandes revoluciones pero con trabajo sigiloso, el preparador consiguió una hazaña digna de mención, ya que aparte de conseguir resultados, su equipo practicaba un vistoso fútbol de toque. El final lo conocemos todos, permanencia holgada y ganado el derecho con todas las de la ley de dirigir desde el inicio la próxima temporada al filial cordobesista.

Dejar respuesta

Current ye@r *