Noticia: Jaime Pastor | Foto: Fran Pérez

Los de Luis de la Fuente dominaron desde el pitido inicial hasta el final del partido. El gol de Oyarzabal al comienzo del encuentro allanó el camino de la sub 21. Fueron pocas las ocasiones en la primera mitad, pero la sensación de dominio por parte de la ‘Rojita’ era apabullante. En la segunda mitad el gol de Mayoral apagó cualquier atisbo de esperanza albanesa. Con esta victoria los de Luis de la Fuente se clasifican matemáticamente para el Europeo sub 21 que se disputará en 2019 en Italia y San Marino.

Gol de Oyarzabal al comienzo

Poco tardó la Selección Española sub 21 en adelantarse en el marcador. En el minuto cuatro ya mandaba en El Arcángel. Una volea del jugador de la Real Sociedad, Oyarzabal, desde la izquierda del área de Selmani supuso el primer tanto del partido. Sin prisa tocaba España, en zona defensiva y cerca del área del meta albanés.

Albania intentaba aguantar la presión y la posesión de los de Luis de la Fuente, pero el juego de estos se imponían automáticamente. Cerca del minuto 17 volvió a avisar España. Fue Carlos Soler, atacante del Valencia CF, el que tuvo una ocasión clarísima. Desde la frontal del área disparó a Selmani, pero el balón se estrelló en el larguero.

Baja el ritmo, pero España sigue dominando

El ritmo comenzó a bajar a partir de esta ocasión de Soler. Los de Alban Bushi se encerraron atrás ante la imposibilidad de contrarrestar el juego español. Se acercaron al área de Unai Simón en un intento de desmarque de Albania, pero los centrales, siempre atentos, evitaron cualquier peligro. Bere-C tuvo un acercamiento poco después, pero Núñez despejó el esférico.

Los laterales, con tremenda presencia ofensiva, actuaban como si fueran extremos. Poco peligro por las bandas, pues el juego albanés se centraba en pases en largo en la búsqueda del fallo rival. La más clara, después de la de Soler, la tuvo Borja Mayoral. El jugador del Real Madrid, cedido en la UD Levante, intentó golpear el balón que centró el bético Junior, pero el esférico salió desviado a la derecha del meta albanés. Poco más se vio en este primer acto en el que los de Luis de la Fuente dominaron sin problemas.

Paciencia y gol de Mayoral

Al comienzo de la segunda mitad el guión seguía siendo el mismo, dominio español y defensa albanesa. Esta vez cambiaron los protagonistas en el segundo gol de España sub 21. Un centro de Mikel Merino acabó con el gol del jugador granota Borja Mayoral. Volvió la calma al Nuevo Arcángel. Albania dio un paso al frente, pero sin resultado ofensivo. La sensación de control de juego por parte de los de Luis de la Fuente era incontestable.

Maffeo, con la colaboración de Kryeziu, estuvo apunto de hacer el tercero. Poco después tuvo otra oportunidad Soler. El atacante del Valencia probó fortuna desde la frontal del área, pero Selmani evitó lo que hubiera sido la sentencia. Seguía probando en ataque el conjunto dirigido por de la Fuente y llegaban las ocasiones.

Fueron Brais y el cordobés Pedraza los que tuvieron en sus botas el tercero del partido. Pero el Nuevo Arcángel siempre prepara finales felices. Y esta vez lo hizo Rafa Mir con el tercero, un auténtico golazo de cabeza desde la frontal. Incontestable cabezazo que no pudo parar el meta visitante.

España sub 21 ganó a la selección albanesa y consiguió en el Nuevo Arcángel la clasificación matemática para el próximo Europeo sub 21 que se disputará en Italia y San Marino en 2019. Victoria sólida de la ‘Rojita’, que dominó de principio a fin con una goleada merecida.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Unai Simón,Maffeo, Unai Núñez, Meré, Junior, Zubeldía, Merino, Soler (Brais Méndez 80′), Fornals, Oyarzabal (Pedraza 66′) y Borja Mayoral (Rafa Mir 74′).

ALBANIA: Selmani, Maloku, Hakaj, Tafa, Kryeziu, Ramadani, Sulejmanov (Cekici , Bare, Abazaj (Sahiti 59′), Doka y Durmishaj (Mucolli 69′).

ÁRBITRO: Krzysztof Jakubik (Polonia), amonestó con amarilla a: Maffeo (78′).

GOLES: 1-0: Oyarzabal (4’), 2-0: Borja Mayoral (55′), 3-0 Rafa Mir (90′)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la fase clasificatoria del XXII Campeonato de Europa Sub 21). Disputado en el Nuevo Arcángel ante unos 7.500 espectadores aproximadamente.
Compartir

Dejar respuesta