Crónica: Jaime Pastor | Foto: Nacho Zafra

El líder se enfrentaba al colista en la Ciudad Deportiva. El Córdoba B Guadalcacín sería un partido complicado más allá de la lluvia y granizo. A los de Marrero les costó entrar en el partido y el rival aguantaba bien. La más clara la tuvo el conjunto jerezano con un remate de Chato que acabó parando Llamas. El gol de Kevin abrio la lata en la segunda mitad para que se quedaran los tres puntos en casa. Chuma marcó en el descuento el 2-0 y el Córdoba B es más líder.

Comienzo intenso sin ocasiones

El CD Guadalcacín no iba a regalar nada. A pesar de ser el colista y no haber ganado hasta la fecha, el conjunto de Jerez de la Frontera iba a combatir en la Ciudad Deportiva. Se plantaron bien en defensa y concedieron poco al filial. La primera, mucho peligro, iba a ser para el Córdoba B con un disparo de Joel que salió desviado cerca del palo de Lebrón, el meta visitante.

En una Ciudad Deportiva llena comenzaron a caer gotas, e incluso granizo, mientras ambos conjuntos intentaban hacer su juego. Cerca del descanso tuvieron una ocasión, por parte del filial fue Chuma y del CD Guadalcacín lo intentó Chato. Este mismo jugador tuvo la más clara de la primera mitad con un remate que paró de forma espectacular Llamas, que volvía a la titularidad tras ser Alberto González el que estuvo bajo palos la pasada jornada.

Sin mucho más se llegó al final de la primera mitad el Córdoba B lo intentaba pero un aguerrido CD Guadalcacín aguantaba bien cualquier atisbo de ataque blanquiverde. Dominaba el filial ante un rival que se mostraba muy sólido en defensa y que tuvo oportunidades en la zona de ataque, pero Llamas evitó el gol cerca del descanso.

Gol de Kevin tras un inicio parecido al de la primera parte

El inicio de la segunda mitad iría en la línea del de la primera. Los de Jerez de la Frontera seguían intentado aguantar las acometidas del filial, y lo hicieron hasta el minuto 62. En una falta lateral el centro llegó a Kevin Bautista que, solo en el segundo palo, aprovechó para batir al meta visitante Lebrón. Se adelantaban los de casa y hacía, por el momento, más líder al filial.

El gol espoleó al Córdoba B que comenzaba a intensificar sus ataques y a falta de 20 minutos pudo hacer el segundo con sendas jugadas de Chuma y Borja Estepa. El rival lo intentó haciendo los tres cambios de golpe en el 75, pero el filial aguantó bien estos últimos minutos de partido.

Para sentenciar tenía que marcar él. Chuma, que quizá no estaba haciendo su mejor partido pero apareció en el descuento para rematar el duelo tras un centro de Fran Ávila, haciendo el segundo y definitivo 2-0. Así acabó un partido para el filial al que le costó entrar, pero que consiguió derribar el muro jerezano con intensidad e insistencia. El Córdoba B es más líder y ya le saca cuatro puntos al segundo clasificado tras el empate del Betis B.

FICHA TÉCNICA CÓRDOBA B CD GUADALCACÍN

CÓRDOBA B: LLAMAS, JORDI, ARNAU, KEVIN, FRAN ÁVILA, JOEL, MIGUEL ÁNGEL (TRABAZO 53′), MOYANO, MARCO ROSA (BORJA ESTEPA 61′), SARMIENTO Y CHUMA.

CD GUADALCACÍN: LEBRÓN; ALBERTO (74´Holgado), CHATO, PANCY, DIEGO; CASTILLO, PABLO PÉREZ, PULIDO (71´CORRAL), FRAN JIMÉNEZ, JUANJO Y DAVID (65´JUANMA).

GOLES: 1-0 KEVIN BAUTISTA (61´), 2-0 CHUMA (90+’)

ÁRBITRO: NARANJO MARÍN (COLEGIO SEVILLANO). AMONESTÓ A TRABAZO (75′) Y CASTILLO (80′).

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 11ª JORNADA DE LIGA DEL GRUPO X DE TERCERA DIVISIÓN DISPUTADO EN LA CIUDAD DEPORTIVA DEL CÓRDOBA CF ANTE 200 ESPECTADORES APROXIMADAMENTE.
Compartir

Dejar respuesta