CRÓNICA: Javier Jiménez | FOTO: La Liga

El Córdoba CF saltó al terreno de juego del estadio El Arcángel, con el principal objetivo de lograr su primera victoria de la temporada después de finalizar la jornada número siete como colista de la competición. José Ramón Sandoval, dispuso un once en el que hubo dos novedades: Loureiro por Fernández y Araujo por Blati Touré. Finalmente, victoria por la mínima de los blanquiverdes, gracias a un gran gol de Piovaccari. 

Inicio aburrido el que se dio en el estadio El Arcángel entre el Almería y el Córdoba CF. Ambos equipos comenzaron con cierto respeto y tanteándose en los primeros minutos de encuentro. La primera ocasión llegó a través de un libre indirecto, en el que Jaime dispuso un balón que Araujo no remató correctamente. La réplica llegó de la misma manera con una falta cometida por Bambock, que Luis Rioja marchó desviada. Un comienzo en el que Piovaccari estuvo renqueante, pero a pesar de ello, fue el más destacado por su lucha arriba.

La intensidad del Córdoba fue creciendo con el paso de los minutos. Un primer cuarto de encuentro en el que Aguado y Jovanovic vieron la cartulina amarilla por dos faltas bastante duras a Romera y Juan Fernández. La ocasión más clara llegó en el 28 de juego, cuando Piovaccari se presentó solo contra René (guardameta del Almería) para rematar a placer, pero inexplicablemente, el delantero italiano disparó al muñeco. Una jugada que inició Bambock con una gran asistencia.

El primer cambio del partido llegó en el minuto 34’. Juan Fernández se marchó del terreno de juego lesionado por un Trujillo que, por la urgencia, tuvo que saltar al campo sin apenas calentar. Se estiró el Almería en los últimos minutos del partido y dio mejores sensaciones en la zona de ataque. Quiso lograr un tanto antes de llegar al descanso, pero el conjunto califal supo sufrir en los últimos instantes de la primera mitad, tras varias acometidas de los visitantes.

La segunda mitad comenzó de igual forma que los últimos minutos de la primera parte. Un Almería queriendo llegar arriba y el Córdoba defendiéndose con uñas y dientes. A pesar de ese inicio, el equipo califal comenzó a crecer con un Jaime Romero que se pudo el mono para trabajar todas las jugadas de peligro de los locales. La ocasión más clara llegó por parte del manchego en el 54’ con un disparo que repelió René a saque de esquina cuando se cantaba gol en El Arcángel.

Piovaccari remata con el corazón el único gol del encuentro

Aguza (ex jugador del Córdoba CF) saltó al terreno de juego por Luis Rioja, para dar más salida al juego del Almería en la última media hora de partido. Por parte del Córdoba CF, José Ramón Sandoval dispuso a Javi Galán en el terreno de juego en detrimento de Jovanovic. El siete blanquiverde, de nuevo, tuvo una actuación muy discreta en el encuentro y estuvo desacertado en cada una de sus decisiones.

El mediocentro catalán, Quim Araujo, tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 66 por Blati. Y en el 74’ el propio Touré asistió en profundidad a Jaime Romero, para que pusiera un balón dentro del área. Aguado lo recogió y asistió a Piovaccari, para que el delantero califal rematara a gol para delirio de la parroquia blanquiverde. El atacante vio la amarilla por enseñar una carta talismán tras el gol.

Los minutos fueron pasando y el Córdoba supo sufrir las acometidas del Almería. Aguado se marchó al banquillo y entró Muñoz al terreno de juego para reforzar la zona defensiva. Se descontaron cuatro minutos por el tiempo perdido en los cambios y en la lesión de Quim Araujo. El partido murió con una tangana en la que Corpas y Aythami fueron expulsados por enzarzarse en una pelea absurda y con la victoria balsámica de los blanquiverdes.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Carlos Abad, Loureiro, Quintanilla, Aythami, Quezada, Bambock, Aguado (Muñoz, 81’), Quim Araujo (Blati Touré, 65’), Jaime Romero, Jovanovic (Galán, 63’), y Piovaccari.

UD ALMERÍA: René, Romera, Saveljich, Juan Fernández (Trujillo, 34’), Andoni, Yan Eteki (Chema, 76’), César De la Hoz, Corpas, Luis Rioja (Aguza, 62’), Juan Carlos y Álvaro Giménez.

ÁRBITRO: Moreno Aragón (colegio madrileño), amonestó con amarilla: Jovanovic (17’), Aguado (26), Loureiro (46’), César (64’), Quezada (70’), Piovaccari (75’), Bambock (79’).

GOLES: 1-0: Piovaccari (74’).

ESTADIO: El Arcángel (11284 espectadores).

Compartir

Dejar respuesta