0-0 | Se alarga la mala racha en casa

0

CRÓNICA: Jaime Pastor | FOTO: Fran Pérez

Primer partido liguero de 2017 para el Córdoba CF y empate a cero ante el Rayo Vallecano. Los blanquiverdes, que gozaron de las mejores ocasiones, siguen sin encontrar la formula para ganar como local, acumulando ya 6 partidos sin conocer la victoria en El Arcángel.

Aunque la primera jugada de peligro la tuvo Juli en sus botas (fue en fuera de juego), el peso del partido en los primeros minutos lo tuvo el Rayo Vallecano de Baraja. Luis Carrión siempre se ha caracterizado por salir muy bien a la contra y eso realmente esperaba para hacer daño a la portería de Gazzaniga.

La jugada tonta vino un minuto después, cuando Rat vio la tarjeta amarilla por sacar la falta antes de tiempo, balón que finalmente no tuvo consecuencias para la portería de Pawel Kieszek. Javi Galán tuvo una oportunidad buena, pero el balón se fue muy desviado por encima de la portería del meta rayista.

Peligro para el Córdoba

El Córdoba empezaba a desarrollar jugadas de más peligro, pero tampoco en exceso. En el minuto 14 Edu Ramos disparó muy flojo y centrado para el que no tuvo problemas Gazzaniga, tres minutos más tarde Rodri la tuvo muy clara tras un pase de Javi Galán, pero el meta visitante rechazó muy bien el esférico para evitar el peligro.

Borja Domínguez estaba haciendo un buen partido, ofreciéndose siempre al jugador que tuviera la pelota, iba a tener una oportunidad que desperdiciaría con su disparo desviado por encima del travesaño. El Rayo estaba teniendo peligro por la posesión del balón, pero en jugadas, más a balón parado, no estaba metiendo miedo al meta polaco Kieszek.

Ocasión de peligro, dominio rayista y descanso

La ocasión más clara sería la de Juli tras una muy buena jugada ensayada de córner, pero otra vez estuvo muy atento Gazzaniga para enviar el balón a córner, que se sacó sin consecuencias. Las ocasiones eran para los cordobesistas, pero el dominio del juego lo tendría el conjunto califal hasta el final de la primera parte que sería sin cambios.

Inicio intenso de los de Carrión

El Córdoba salió mucho más enchufado que el conjunto de Rubén Baraja, las ocasiones seguían siendo para los locales y es que la primera la tuvo Javi Galán, pero su disparo salió fuera y desviado del arco de Gazzaniga. Y seguían llegando las ocasiones con tan solo cinco minutos de segunda mitad, la más clara, hasta el momento, iba a ser un centro de Borja Domínguez medido para la cabeza de Juli, pero queriendo pasarla a Rodri terminó en las manos del portero visitante.

El dominio del juego seguiría siendo de los de Baraja, que poco a poco se estaban comiendo el terreno de juego que defiende el Córdoba, pero sin tener jugadas de excesivo peligro, si acaso algún córner o buena circulación de balón sin llegar a la portería de Kieszek.

La tuvo Rodri, contestó el Rayo

Un fallo en defensa propició una jugada muy clara para el Córdoba, recuperó Pedro Ríos en terreno rayista, corrió, la pasó a Rodri, que estando solo remató con el tobillo y su disparo se fue desviado cuando tenía la portería para el solo.

Jugadón del rayista Aguirre, que tras unos rechaces consiguió adentrarse en el área chica para que en el centro despejara a córner el titán Bijimine, un córner sacado sin ningún tipo de consecuencias. Seguían las jugadas más peligrosas a favor del Córdoba, pero el Rayo estaba sabiendo sufrir a la espera de alguna oportunidad que decantara el encuentro.

Últimos 20 minutos

Con la salida de Moha al terreno de juego Carrión buscaba desequilibrar el partido, y la primera de peligro, que se quedó en solo peligro, la tuvo Moha tras una jugada por la banda, parecía que en estos minutos se estaba durmiendo el encuentro.

La salida de Piovaccari era una promesa de Carrión de que quería ir a por el partido, un jugador decisivo en partidos como los de Copa del Rey ante el Málaga CF en dieciseisavos de final. No estaban viendo los aficionados muchas ocasiones, quizá por el miedo de ambos conjuntos a perder puntos muy importantes.

Mucho miedo, pero el último cambio del partido y muy ofensivo lo iba a hacer el Rayo sustituyendo a Manucho por Javi Guerra en busca de balones por alto. La última de peligro la iba a tener el Rayo con una falta muy cerca del área que defiende el meta polaco Kieszek, pero sin consecuencias sacó y en la contra el Córdoba no pudo hacer nada y los puntos se repartieron en El Arcángel.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: PAWEL, ANTOÑITO, RODAS, BIJIMINE, CISMA, EDU RAMOS, BORJA DOMÍNGUEZ (moha 71’), JULI, PEDRO RÍOS (piovaccari 82’), JAVI GALÁN (esteve 58’) Y RODRI RÍOS.

RAYO VALLECANO: GAZZANIGA, QUINI, ZÉ CASTRO, DORADO, RAZVAN RAT, BAENA, TRASHORRAS, EMBARBA, ÁLEX MORENO (AGUIRRE 45’), EBERT (MIKU 72’), JAVI GUERRA (manucho 89’).

ÁRBITRO: ARCEDIANO MONESCILLO DÁMASO (COLEGIO CASTELLANO-MANCHEGO).

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA NÚMERO 20 DE LA LIGA 2 EN EL ARCÁNGEL.SACÓ AMARILLA A RAT, EBERT DEL RAYO; PARA EL CÓRDOBA A EDU RAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí