1-0 | Rodri da tres puntos de oro al Córdoba

0

CRÓNICA: Jaime Pastor | FOTO: Fran Pérez

Delirio cordobesista, sufrimiento que no fue en vano. El Córdoba consiguió tres puntos fundamentales en su lucha por evitar el descenso, un gol de Rodri cuando quedaban 5 minutos para el final del partido dejó la victoria en El Arcángel. El Reus, que aguantó lo que pudo, tuvo en su portero el mejor jugador, que no pudo evitar que la trascendental victoria quedara en tierras de Julio Romero.

Rugía El Arcángel, con la pancarta de ‘Brigadas Blanquiverdes’ y el lema ‘para bien o para mal’ que portaba la misma, los cordobesistas se conjuraban para la primera de las cinco finales que restan para finalizar la temporada en la Liga 1|2|3. Salió a comerse el mundo, los jugadores sentían el aliento de una grada que animaba sin parar, sin descanso.

Buen comienzo

Ya en el minuto 6 tuvo la primera ocasión el conjunto califal, tras un desborde de Pedro Ríos, pudo realizar un centro chut que finalmente paró Edgar, joven arquero de 25 años que debuta esta temporada en fútbol profesional y segundo portero menos goleado de toda la liga. El dominio, a pesar del poco tiempo que llevaba el partido, era del Córdoba, Deivid y Bíttolo, en nombre de toda la defensa, apagaban el peligro del Reus arriba.

Muy activos estaban Piovaccari y Pedro Ríos, continuamente ofreciéndose a sus compañeros y buscando la portería, pero sin excesivo peligro, al menos hasta el momento. Y fue de nuevo el equipo que dirige Luis Carrión el que ‘asustó’ a Edgar, en el minuto 13, dicen de la mala suerte, Sergio Aguza lanzó el balón por encima del travesaño. El Reus esperaba atrás su oportunidad, en una de estas en el minuto 15 Vítor Silva le pasó la pelota a David Haro, pero este no llegó a controlar el balón.

Dominio sin ocasiones

El mejor jugador del conjunto visitante, el capitán Folch, tuvo la más clara para los de Natxo González, un pase de Jorge Díaz dejó en jaque a la defensa califal para que el capitán del Reus lanzara su disparo por encima de la portería de Pawel Kieszek. Ya en la recta final de la primera mitad la volvió a tener el Córdoba, Javi Galán centró para que Piovaccari no pudiera rematar bien por la presión de los centrales Benito y Olmo.

Y con otra ocasión clara del Córdoba acabó la primera mitad, la tuvo de nuevo Aguza en el 40, que estuvo rápido tras un saque de banda de Bíttolo, este lo remató Piovaccari, el balón le llegó al mediocentro para lanzar su disparo fuera. Se acabó la primera parte y el partido, más allá del dominio local, estaba a la espera de un gol, más cerca del Córdoba que del Reus.

Segunda parte

La segunda mitad, con más necesidad por el paso del tiempo, no tuvo la primera ocasión hasta el minuto 50, cuando David Haro no pudo rematar bien con la presión que estaba haciendo Caro sobre él. El Córdoba estaba nervioso, le costaba hilar dos pases seguidos y el Reus se sentía cómodo sobre el verde. En el minuto 55 Pedro Ríos tuvo una ocasión, un centro chut que acabó en manos de Edgar, el mejor de los visitantes hasta el momento.

Lo intentaba el Córdoba, no podía. Piovaccari, en el minuto 64, pudo hacer de una clara ocasión el primer gol, pero estuvo lento y no aprovechó el fallo de Melli. Tan solo 5 minutos después tuvo la más clara el Córdoba, fue en una falta cuando Javi Lara casi hace el 1-0, pero Edgar voló e hizo pequeño el gran lanzamiento de falta del jugador cordobés y cordobesista.

Otra enorme ocasión cuando acechaba el final tuvieron los de Carrión, de nuevo Javi Lara, el mejor de los locales en el partido. Un disparo desde la esquina del área hizo volar, de nuevo, al arquero visitante, parecía córner, pero el árbitro pitó saque de portería. Y seguía el acecho cordobesista, seguían atacando y Javi Galán la tuvo de nuevo, el rebote no lo pudo aprovechar Rodri y el empate, que no valía, seguía clavado a fuego en el electrónico.

 Últimos minutos

Nervios, la afición sentía nervios, y miedo también, el descenso seguía ahí por muchos resultados positivos que se estuvieran dando, el Córdoba lo intentaba. De nuevo, esta vez Markovic, solo ante Edgar remató de cabeza y, cuando parecía más difícil fallarla, paró el meta rival.

El minuto 90 estaba llegando, el conjunto blanquiverde preparaba el final, nadie sabía cómo. Y como al Córdoba le gusta abonarse al sufrimiento, así se hizo, un cambio fue el que consiguió que El Arcángel se viniera abajo con el gol de Rodri, que parecía que iba a ser el definitivo. Así fue, pero con mucho sufrimiento porque en el 88 Ricardo Vaz remató solo para que Pawel volara y dejara los tres puntos en casa.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA C.F: PAWEL, antoñito (alfaro 80’), deivid, caro, bíttolo, edu ramos (markovic 65’), aguza, javi galán, pedro ríos, javi lara y piovaccari (rodri 73’).

cf reus desportiu: edgar badia; benito, olmo, melli, miramón, tébar, folch, vítor (lópez garai 77’), haro (ricardo vaz 57’), jorge díaz (ángel 67’) y máyor.

ÁRBITRO: ais reig saul (COLEGIO valenciano) AMONESTó A benito, folch, ángel y máyor del reus, a pedro ríos del córdoba.

GOLES: 1-0: rodri (85’)

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 38 DE LA LIGA 1|2|3, QUE SE DISPUTÓ EN EL ESTADIO EL ARCÁNGEL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí