1-0 | Sufrimiento y recompensa final

0

CRÓNICA: Jaime Pastor | FOTO: Fran Pérez

Una victoria vital, necesaria y sufrida, así podría definirse el partido que ganó el Córdoba con el magnífico tanto de Héctor Rodas. La lesión de Piovaccari estropearía el partido, un encuentro marcado también por la vuelta a los terrenos de juego del capitán, el canario Deivid.

Intención sin resultado

En un partido tan vital el Córdoba debía salir con todo para buscar los tres puntos desde el inicio, así lo hizo, pero la suerte, acierto o como cada uno quiera llamarlo, no estuvo de su lado. La primera la iba a tener Rodri, una cabalgada de Pedro Ríos no acabó en gol del soriano en la primera jugada del partido. En las primeras ocasiones se estaba viendo un encuentro tremendamente igualado, dos equipos que buscaban sin acierto.

Hasta el minuto 15 no la iba a tener el Elche, en las botas de uno de los jugadores más habilidosos, Borja Valle, los ilicitanos iban a tener una ocasión clara que casi entra tras el rebote en uno de los defensas blanquiverdes, el susto pasó y no llegó a más. Hasta el minuto 30 el partido lo dominaría el conjunto franjiverde, un par de ocasiones sin peligro era lo único de lo que dispondrían.

Los últimos 15 de la primera mitad serían de los de Carrión, lo intentaban sin descanso, con el corazón en cada disparo o jugada, pero no lo conseguían. De hecho, en el último minuto de la primera parte Pedro Ríos, de nuevo, tendría en sus botas el gol cordobesista, esta vez por doble ocasión y con el mismo resultado: ninguno.

Insulso inicio

Algún centro, quizá pases con peligro relativo, pero el miedo o respeto a perder estaba prevaleciendo en el verde en este comienzo de la segunda mitad. Dos equipos, cada uno con un objetivo distinto, al menos el Elche más tranquilo, estaban intentando jugar a algo bajo un sol abrasador.

A balón parado, en un centro de Edu Albacar, Borja Valle, ante la mirada atónita de todo el estadio y equipo, estrellaba su cabezazo en el poste derecho del meta local Pawel Kieszek. Primer susto, que no último. De nuevo Borja Valle, tras una buena contra del Elche, iba a tener el primer tanto, pero Kieszek la pararía para tranquilidad de la parroquia califal.

Últimos minutos con premio

Sin reacción, pero tampoco sufriendo en exceso ante un Elche que lo intentaba más y con más acierto que el rival. Buenos centros de Edu Albacar, un Borja Valle incisivo o el poco acierto de los cordobesistas, cualquiera de estas tres opciones sería válidas para reflejar lo que se estaba viviendo en El Arcángel.

El corazón en el puño, entregados a querer buscar un gol que les hiciera resurgir de las cenizas como si de la última jornada se tratase. Un gol, solo uno, dejaba al Córdoba fuera del descenso, huyendo de la quema bajo un sol abrasador. Y llegó, de qué manera. Héctor Rodas, de chilena y en el minuto 85, marcó el gol de la insistencia sin resultado, del miedo al vacío, del llanto por respeto al pozo.

Con todo el Elche quiso arreglar ese destrozo de última hora, pero no lo conseguía. El corazón del Córdoba latía a mil por hora, la lesión de Piovaccari con un tobillo destrozado estropearía la victoria apoteósica de los blanquiverdes, una victoria tan necesaria como sufrida.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA C.F: PAWEL, CARO, RODAS, DEIVID, BÍTTOLO, EDU RAMOS (markovic 65’), AGUZA, JAVI LARA, PEDRO RÍOS (donoso 59’), JAVI GALÁN Y RODRI (piovaccari 70’).

ELCHE CF: JUAN CARLOS, LUIS PÉREZ, PELEGRÍN, TÚÑEZ (malonga 86’), EDU ALBACAR, DORCA, FABIÁN (álex 71’), HERVÍAS (guillermo 83’), PEDRO, BORJA VALLE Y NINO.

ÁRBITRO: PIZARRO GÓMEZ, VALENTÍN (COLEGIO MADRILEÑO) amonestó a pedro ríos, JAVI LARA y javi galán DE LOS LOCALES; del equipo visitante a túñez y juan carlos.

GOLES: 1-0 héctor rodas (81’)

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 32 DEL CAMPEONATO DE LIGA 1,2,3 QUE SE DISPUTÓ EN EL ESTADIO EL ARCÁNGEL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí