3-3 | Empate en un partido loco

0
Córdoba CF

CRÓNICA: Jaime Pastor | FOTO: Fran Pérez

Un Córdoba con buenas sensaciones en la zona de ataque vio como el Lugo le remontó un partido que tenía en su mano, pero un penalti en el último minuto de partido dejó el primer empate en El Arcángel. Un partido muy loco y con muchos goles, con un doblete de Rodri que se estrenaba como goleador, no arregla los fallos que hubieran dejado los tres puntos en casa, aunque mejor no perder.

 El Córdoba salió con hambre, ganas y mucha ilusión por conseguir su segunda victoria consecutiva en El Arcángel ante un Lugo que llevaba dos empates consecutivos y que buscaría romper esa racha. Las bandas cordobesistas eran una auténtica pesadilla para la defensa rival, Pedro Ríos estaba cuajando un inicio de partido espectacular y se ayudaba muy bien de los mediocentros para hacer daño a la contra.

La primera jugada de peligro la tuvo el conjunto de Oltra en las botas de, como no, Pedro Ríos que tras un centro flojo acabó atajando el meta José Juan. Poco después el extremo cordobesista iba a tener otra jugada de peligro, pero esta vez con un final peor: la lesión. En una jugada en que solo quedaba Pedro Ríos y  el defensa visitante, el extremo cae y el árbitro no pita nada, pero Ríos tiene que ser sustituido de inmediato para dar paso a Guille Donoso.

 Goles, pero quien perdona paga

El Córdoba sufría un pequeño contratiempo, pero eso no iba a evitar que se acabaran adelantando en el marcador por medio del delantero titular Rodri Ríos que, tras un error en la salida de José Juan, aprovecha para poner el 1-0 con un gran gol de volea sorprendiendo al meta lucense. La primera del Lugo la tuvo en el minuto 23 pero acabó rechazándola la defensa cordobesista que estaba actuando con gran solidez hasta el momento.

Las bandas eran las aliadas cordobesistas, por ahí es por donde hacían mucho daño y era por los extremos por los sitios en los que el Córdoba intentaba asustar a José Juan. Rodri, el más activo de los locales, tendría una oportunidad en el minuto 31 pero no aprovecharía un rechace de José Juan. Poco antes del descanso, a falta de dos minutos para la finalización de la primera mitad Campillo tras una contra en un córner a favor del Córdoba, haría el empate.

Buen inicio de la segunda mitad, pero se vuelve a perdonar

La segunda mitad fue idéntica a la primera, al menos el inicio de ella. El Córdoba salió a por todas consciente de que podían ganar el partido, solo se tuvo que esperar 6 minutos para reafirmarlo con el gol de Rodri en un penalti tras un empujón dentro del área de Djaló a Deivid. Con el 2-1 el Córdoba comenzaba la segunda mitad y se las prometían felices, pero en el fútbol, y como pasó en la primera parte, quien perdona paga.

El ex cordobesista Joselu tras un rechace de la defensa y un posible control con la mano de un compañero, hizo el empate a dos con una buena volea dentro del área pequeña en la que nada pudo hacer el meta polaco Pawel. El conjunto cordobesista era superior, pero los errores le condenaban al empate, al menos hasta el momento.

Dudas, goles y primer empate

El Córdoba hasta el momento no ofrecía dudas, al menos hasta el momento. Tras un córner en contra en el que se amonestó a Manu por pérdida de tiempo, Miquel haría el tercero del Lugo para remontar el partido y dejar al Córdoba con la primera derrota en dos partidos en casa, al menos de momento.

El conjunto blanquiverde hizo el último cambio con aroma a la ofensiva con la entrada de Piovaccari por Alfaro, y fue el delantero el que provocó un penalti en el último minuto. Lo tiró Juli y marcó su primer gol con la elástica blanquiverde para el éxtasis de la grada que deja el primer empate en Córdoba en un partido que dejó la sensación de haberlo podido ganar.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA C.F: Pawel; Antoñito, Rodas, Deivid, Cisma; Edu Ramos (Caballero 70’), Luso; Pedro Ríos (Donoso 20’), Alfaro (Piovaccari 77’), Juli y Rodri.

CD LUGO: José Juan; Jordi, Djalo (Dealbert 61’), Miquel, Manu; Pita, Seoane; Igor (Iriome 61’), Campillo, Pedraza (Leuko 82’); Joselu.

ÁRBITRO: Juan Luis Pulido Santana (comité gran canario). No amonestó a nadie del conjunto local; y del equipo visitante a Seoane, Manu y Djalóy expulsó a Leuko.

GOLES: 1-0 Rodri (19’) 1-1 Campillo (41’) 2-1 Rodri de penalti (51’) 2-2 Joselu (60’) 2-3 Miquel (76’) 3-3 Juli de penalti (92’)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga 123, que se disputó en el estadio El Arcángel con el césped en irregulares condiciones ante 15.200 espectadores aproximadamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí