4-2 | El Córdoba CF deja la salvación a punto

0
Victoria del Córdoba CF

CRÓNICA: Jaime Pastor | FOTO: Fran Pérez

VÍCTORIA DEL CÓRDOBA CF (CCF 4-2 Oviedo)

Sin darse cuenta vio cómo se puso por delante a los 34 segundos con un gol de Piovaccari, a los diez minutos hizo el segundo de nuevo el delantero. La victoria del Córdoba CF se acercaba desde el inicio del partido, desde el calentamiento, la comunión entre jugadores y afición era palpable, se notaba, se sentía. El éxtasis blanquiverde llegó con los goles de Alfaro y Javi Lara, que estrenaba la cuenta goleadora con la elástica cordobesista, dejando en espejismo el de Saúl Berjón.

Inicio eléctrico y victoria del Córdoba CF

Cuando estaba casi todo el estadio todavía tomando asiento, un rayo blanquiverde salió a escena para dejar con la boca abierta a la parroquia califal. Federico Piovaccari, en el segundo 34, aprovechó un error del defensa Christian para superar a Juan Carlos y marcar un gol que rozó el larguero. Mejor inicio imposible, el Córdoba salió enchufado, consciente de lo importante que era ganar para dejar casi sellada su permanencia en segunda división.

Por si fuera poco, el segundo casi llega tan solo dos minutos después. Alejandro Alfaro centró para el goleador de la noche, pero Piovaccari no pudo llegar. Eléctrico, enchufado y consciente, eso era el Córdoba en tan solo 3 minutos. Un Real Oviedo intimidado por un Córdoba crecido intentaba contestar las acometidas de los califales, en el minuto 5, de manera casi inocente, disparó Toché para que Pawel parara sin problemas.

Llegó el segundo

Cuando el conjunto de Fernando Hierro estaba todavía recuperándose, llegó el auténtico mazazo. Una jugada excelente de Javi Galán la aprovechó de nuevo Federico Piovaccari, bigoleador del partido. Todo parecía un sueño, o no. Los de Carrión estaban desbordados de energía, pero tenían que ser listos, utilizar la cabeza y pensar que aún quedaba mucho partido.

En el minuto 20 tuvo otra ocasión el Real Oviedo, de manera tímida, como la que tuvo Toché. Carlitos disparó desde la frontal del área, pero el meta polaco cordobesista no tuvo ningún problema en atajar el esférico y todo seguía en orden. La presión del Córdoba podía con la impotencia de los carballones en el césped, que veían como un torbellino estaba destrozando cualquier ilusión de play off.

El tercero antes del descanso

Un penalti inútil cometido por Antoñito casi acerca a los azulones en el marcador, pero entre el fallo de Toché y el acierto del salvador meta polaco Pawel Kieszek, todo quedó en un simple susto. El equipo que dirige Fernando Hierro no encontraba un soplo de aire fresco ante tanta tormenta, no podían simplemente.

Cuando ya parecía que habría un descanso ante tanta tormenta blanquiverde, llegó el goleador en Cádiz. Alejandro Alfaro llenó El Arcángel de sonrisas, de felicidad contenida. El extremo aprovechó un rechace tras un centro de Javi Galán e hizo el tercero para tranquilidad de la afición, los jugadores y el propio entrenador. Así se llegó al final de la primera parte, el cielo lo tocaban sin haber llegado al minuto 90 y la victoria del Córdoba CF estaba más cerca.

Fulugrante inicio de la segunda mitad

Un descanso debe servir para reflexionar y corregir errores, pero el Real Oviedo salió como en la primera mitad, impotente ante el torbellino blanquiverde. En el minuto 51, cuando se asentaban los jugadores sobre el césped, se estrenó Javi Lara como goleador blanquiverde con un gol de falta tras un rechace en la defensa. La victoria del Córdoba CF estaba más cerca, pero incluso con cuatro goles de diferencia aún quedaban 40 minutos.

De nuevo Pawel Kieszek volvió a evitar el gol cordobesista, no llegó el 4-2 y con un paradón de balonmano despejó el disparo de Jon Erice. Todo parecía estar escrito, gran partido de todos que dejaba la victoria del Córdoba CF aún más cerca.

Maquillaje del resultado y final del partido

Cuando el Córdoba CF abandonó sus obligaciones con el 4-0, llegó una gran jugada por parte del Real Oviedo y, tras un pase de Linares, Saúl Berjón venció con un disparo desde el área pequeña al meta polaco Pawel Kieszek, que poco pudo hacer por la cercanía con el esférico. La victoria del Córdoba CF parecía no tener peligro, quedaban tan solo 20 minutos y la diferencia eran de 3 goles todavía.

Pero no solo el ataque cordobesista estaba teniendo protagonismo, el meta califal estaba cuajando un auténtico partidazo salvando las que iba teniendo. Tras una carambola y cuando parecía que le superaba, llegó Pawel y con los reflejos de un felino, paró lo que hubiera sido el 4-1. Rodri lo intentaba, pero la suerte no estaba con él, tras un intento de centrar a su compañero que estaba solo, golpeó en el césped. Alguna más tuvieron carbayones y cordobesistas para aumentar la goleada o recortar en el marcador, pero el resultado quedó finalmente en un fantástico 4-1.

Cuando ya estaban todos celebrando la victoria, el susto llegó en forma de gol del Real Oviedo. Linares transformó un penalti provocado por Bíttolo y recortó distancias. El partido llegó a su fin, la victoria del Córdoba CF significó un paso de gigante en la clasificación y un golpe de autoridad como equipo. Sirvió para la unión entre grada y jugadores, la salvación del Córdoba CF queda a un punto, algo que esperan conseguir la próxima semana con su visita a Vallecas para jugar frente al Rayo Vallecano.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA C.F: PAWEL, ANTOÑITO, CARO, DEIVID (luso 79’), BÍTTOLO, EDU RAMOS, AGUZA (caballero 76’), JAVI LARA, ALFARO, JAVI GALÁN Y PIOVACCARI (rodri 65’).

REAL OVIEDO: JUAN CARLOS, JOHANNESSON, COSTAS, DAVID FERNÁNDEZ, CHRISTIAN, ERICE, LUCAS TORRÓ (saúl berjón 42’), SUSAETA, CARLITOS (david rocha 64’), NANDO (linares 55’) Y TOCHÉ.

ÁRBITRO: ARCEDIANO MONESCILLO (COLEGIO CASTELLANO-MANCHEGO) AMONESTÓ A ANTOÑITO, aguza y rodri POR EL CÓRDOBA; POR EL OVIEDO AMONESTÓ A NANDO, johannesson, david fernández, saúl berjón y carlos.

GOLES: 1-0: PIOVACCARI (1’) 2-0: PIOVACCARI (11’) 3-0: ALFARO (34’) 4-0: javi lara (52’) 4-1: saúl berjón (68’) 4-2 linares (93′)

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 40 DE LA LIGA 1|2|3, QUE SE DISPUTÓ EN EL ESTADIO EL ARCÁNGEL ante 14.751 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí