Abultada derrota en el Cartagonova

0

Cartagena 4 – 1 Córdoba B

CRÓNICA: Sergio Rapado/ Foto: Raúl Velasco

El filial cordobesista cosecha una abultada derrota en Cartagena, donde el árbitro se erigió como protagonista del encuentro al expulsar en el tramo final hasta tres miembros de los locales (dos jugadores y su técnico). Los blanquiverdes acaban con su racha positiva cuando se encontraban en uno de los mejores momentos de la temporada.

No hubo novedades en el once inicial de José Antonio Romero. Tampoco las hubo en el de Tevenet que sacó de partida a los mismos hombres que empataron la semana anterior frente al filial almeriense. De esta manera el partido se ponía de cara a los cordobeses que buscaban dar la sorpresa. Y la dieron, aunque duró poco, ya que en el minuto 2 de juego Mendi cogía un rechace y batía con un tiro raso a Limones.

Pero como se suele decir, la alegría dura poco. En el minuto siguiente, Fernando le puso el balón a Menudo que solo tuvo que empujarla para establecer las tablas en el marcador. El tanto hizo daño a los ribereños, que vieron como Razak tuvo que emplearse a fondo en diversas actuaciones postreras.

Partido sentenciado en la primera parte

Los albinegros ya habían avisado antes. En el minuto 22 de nuevo Menudo conseguía batir al meta ghanés, esta vez en un mano a mano. Nuevamente, el filial sufrió con este duro revés. Tanto fue así que 4 minutos después, el partido iba a quedar sentenciado, puesto que De Lerma lanzó un disparo seco que fue al fondo de las redes.

El filial necesitaba el descanso para aclarar un poco sus líneas. De hecho tuvo otro susto, pero Damián despejó el esférico en la misma línea de gol. No obstante, los de Catagonova iban a aumentar su cuenta goleadora antes del descanso, ya que Carlos David remató de cabeza un saque de esquina lanzado por Menudo en el minuto 42.

Protagonismo arbitral

En la segunda parte, Romero buscó maquillar el resultado o simplemente no encajar más goles. Todo parecía ponérsele de cara, ya que Antoñito sería expulsado por doble amarilla. El filial pudo acortar distancias en un libre indirecto pero el cuero se estrelló en el larguero y después en la misma línea de gol.

El técnico cartagenero sería expulsado por protestar una falta sobre Menudo en el minuto 75. A partir de aquí y como trascurrió la tónica de la segunda parte, se vio de todo menos fútbol, ya que las llegadas de ambos fueron bastante tímidas. Y cuando todo parecía acabar así, el colegiado catalán decidió mostrar la segunda amarilla a Mariano, aunque ya no habría tiempo para nada más.

Con esta derrota, el filial baja a puestos de promoción, gracias a que sus perseguidores han caído todos derrotados, excepto el San Fernando que venció al Arroyo. Por tanto, la salvación queda a un punto y todavía queda mucho camino por recorrer, pensando ya en La Roda, el próximo rival blanquiverde. El Cartagena, por su parte, permanece en la tercera posición del Grupo IV.

FICHA TÉCNICA:

CARTAGENA: Limones, Súper, Picón, Mariano, Riau, Antoñito, Carlos David, De Lerma (Sergio, m. 87), Menudo, Diego Segura (Fede, m. 67) y Fernando (Megías, m. 90).

CÓRDOBA B: Razak, Cristian, Fran González, Antonio Lucena, Pinillos, Gonzalo Verdú, Damián Petkoff (Sebas Moyano, m. 67), Rafa Gálvez, Mane (Pedro, m. 46), Javi Cabezas y Mendi (Carlos Fernández, m. 46).ÁRBITRO: Gustavo Rebollo López (Comité Catalán). Expulsó a los locales Antoñito y Carlos David por doble amarilla y al técnico Luis Tevenet. Amonestó a los locales Diego Segura, Riau y Menudo y a los visitantes Pedro y Fran González.

GOLES: 0-1, m. 2: Mendi. 1-1, m. 3: Menudo.2-1, m. 22: Menudo. 3-1, m. 26: De Lerma. 4-1, m. 42: Carlos David.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimoséptima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda B, celebrado en el Municipal de Cartagonova.

CCFBCARTAGENA_raulvelasco
El Córdoba B tuvo que jugar con la segunda equipación del Cartagena de hace 3 temporadas. Foto: Raúl Velasco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí