Alberto García: “Córdoba será grande cuando todos estemos unidos”

896
@enfermerisimo
@enfermerisimo

 

Noticia: José Correa  |

 

El Córdoba C.F. volvió este martes a los entrenamientos tras la dolorosa derrota cosechada l pasado domingo ante el Castilla. Los hombres de Rafa Berges encaran una dura semana, donde el sábado intentaran remediar el palo sufrido e intentar engancharse de nuevo a la lucha por los Playoff de ascenso.

Las buenas noticias del entrenamiento han sido Gaspar, que ha entrenado con el grupo sin aparentes problemas, y Dubarbier, que ya ha saltado al terreno de juego para hacer trabajo de recuperación con Víctor Núñez. Una de las notas destacadas ha sido una pequeña charla de Rafa Berges con Fede Vico, al que en un momento del partidillo le ha pedido más intensidad en la presión.

Tras la sesión de entrenamiento el que ha hablado en rueda de prensa ha sido el capitán cordobesista, Alberto García. Alberto lo primero que quiso hacer fue tener unas palabras en recuerdo de Juanín, que tristemente nos ha dejado en este lluvioso Martes Santo “Fue un grandísimo jugador y una gran persona por lo que yo le he podido tratar. Queremos transmitir el pésame, personal y colectivo a toda la familia y al cordobesismo, y la mayor fuerza posible”.

El portero cordobesista, como capitán, quiere dejar claro que lo ocurrido el domingo ante el Castilla no puede volver a ocurrir “No puede haber muchas explicaciones. Todo el mundo vio lo que ocurrió. Nosotros somos hombre y hay que ser hombres ahora mismo. Lo que ocurrió, ocurrió, y tenemos que convivir con ello. Lo que tenemos que hacer es, no lavar la imagen, porque eso pasó y no se puede evitar, sino dar un paso al frente y en los once partidos que queda darlo todo. Nosotros representamos a un escudo, un color, a un equipo que no es uno más, por todo lo que lleva alrededor, de eso te das cuenta cuando llevas un tiempo aquí. Hay que tener claro que lo que ocurrió no puede volver a pasar, bajo ningún concepto, y más vistiendo la camiseta que se viste. A todos nos importa muchísimo lo que está pasando y somos conscientes de la situación. Nos estamos jugando mucho tanto a nivel individual como colectivo. La plantilla está muy dolida”.

“Quedan todavía muchos partidos para conseguir el objetivo”

Alberto García tiene claro que todavía queda margen para remediar lo que muchos ven muy lejano, jugar el playoff de ascenso “Hay capacidad de reacción en el equipo. El equipo sigue estando ahí, sin margen de error. Nosotros somos conscientes de todo eso, pero quedan once partidos en los que nos desviviremos para que haya vida hasta el final y el objetivo se cumpla. Este equipo tiene una manera de jugar y no la puede cambiar. Es una forma de jugar atractiva para todo el mundo, también para las televisiones. Queremos ganar pero jugando de esa manera. Los once partidos que quedan van a ser dificilísimos y somos conscientes de ello”. De lo que está convencido el capitán cordobesista es de que la afición no ha tirado tampoco la toalla y sigue confiando en ellos “Córdoba no ha tirado la toalla y el sábado lo demostrará. El cordobesismo, en los cuatro años que llevo aquí, ha vivido momentos peores y he visto que nunca ha tirado la toalla. Están dolidos porque aman esa camiseta y no podemos permitir dar la imagen que se dio el otro día. El sábado estoy seguro de que nos ayudaran como siempre lo han hecho”.

Alberto fue abordado sobre si en la plantilla nota a alguien sin un grado de implicación máxima y Alberto lo deja muy claro “Si yo no sintiera eso en algún compañero iba a tener problemas, no solo conmigo, también con otros compañeros. Se está hablando demasiadas cosas que no son como se dice. En todas las familias hay discusiones. El grado de implicación en el vestuario es máximo, sólo hay que ver las caras de la gente”. Alberto vuelve a recalcar que el vestuario está muy unido “Que en otros sectores no haya unión no significa que en el vestuario no la haya. Yo hablo de mi sector, el vestuario, porque es en el que estoy, en los otros ni entro ni salgo porque no soy nadie para entrar. Yo tengo más amistad con unos compañeros, pero el respeto es máximo hacia todos. Nadie es amigo de todo el mundo ni te puedes llevar bien con todos, pero somos compañeros todos. Lo demás sectores es otra cosa. También te digo que Córdoba será grande cuando todos estemos unidos. Yo pido unión en estos once partidos, porque la desunión favorece a los rivales, y una vez acabe la temporada, juntarnos e intentar arreglar esta situación en los diversos sectores”.

Sobre Fede Vico, que no está pasando su mejor momento ni de juego ni anímico parece ser, Alberto lo ve de la siguiente manera “Yo a Fede lo veo muy bien. Es muy joven, está jugando, es internacional por España y yo lo veo bien, es un privilegiado por que está viviendo cosas que gente con su edad querría vivir. Está centrado y con ganas de sentir que esas esperanzas que se tienen en él salgan adelante. Yo no lo he visto cabizbajo. Se siente con esa presión que la gente tiene sobre él y más que cabizbajo yo lo veo comprometido con esa situación que hay sobre él”.

Del Sabadell también habló algo Alberto García que considera que será un partido difícil “Será un partido dificilísimo, entre dos equipos heridísimos y que ambos tenemos una bonita propuesta de fútbol. Conozco mucha gente de allí y es de alabar el trabajo que están haciendo allí, intentando crear un estilo propio, y son apetecibles de ver jugar. Va a ser un partido atractivo y que intentaremos ganar como sea”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí