Alberto González rescinde su contrato con el Córdoba CF

1

Noticia y Foto: Nacho Zafra

El Córdoba CF sigue desprendiéndose  de jugadores con los que no cuenta y ahora le tocó al portero cordobés Alberto González, el cual llevaba formando parte de la entidad blanquiverde 2 temporadas, concretamente en el filial.

Apenas un año después de renovar, el guardameta del barrio de Fátima Alberto González, rescinde su contrato con la entidad de El Arcángel. Por aquel entonces, el club amplió el vínculo del futbolista por un año más con el filial más otro con el primer equipo, aunque si no contaban con él podían dejarlo libre prácticamente gratis antes del 30 de junio. El club, tras un, llamemosle despiste, se le pasó tal extremo una vez tomó posesión la nueva dirección deportiva y ahora para dejar salir al futbolista, han debido llegar a un acuerdo que suponía un mayor desembolso económico.

La temporada pasada, Alberto disputó 20 partidos con el Córdoba B, en los que encajó 18 goles, con una media inferior a un tanto encajado por cada 90 minutos. Una inoportuna lesión muscular y sus constantes subidas al primer equipo, con el que llegó a debutar en El Arcángel ante el Tenerife, le impidió tener más continuidad aunque aun así, dejó buenos números.

En la campaña de su debut con el filial cordobesista, la 17-18, el ya ex-guardameta blanquiverde, disputó 8 partidos, puesto que le tocó estar a la sombra de Marcos Lavín. Pese a ello, supo trabajar y esperar paciente su oportunidad, la cual le llegó en la recta final de temporada, donde  jugó 7 encuentros seguidos aunque cuando se encontraba en su mejor momento cuajando buenas paradas en sus actuaciones, incomprensiblemente volvió a ser relegado al banquillo.

Antes de su llegada en verano de 2017 al Córdoba B con 21 años, había disputado la temporada 16/17 un total de 26 partidos con el Ciudad De Lucena, los primeros, hasta que una lesión le impidió disputar la recta final de la temporada. En esos 26 partidos recibió 27 goles, dejando su portería imbatida en la mitad de esos partidos, 13. En total en el Ciudad de Lucena ha disputado en estas dos temporadas que ha estado con ellos 45 partidos, habiendo recibido 38 goles, un porcentaje bastante bueno. En categorías inferiores jugó en equipos como el Figueroa, Don Bosco o Apademar.

Se va despejando la portería del Córdoba CF

Con la salida de Alberto González, desde el Córdoba CF se comienza a despejar una portería califal en la que había overbooking. Después de las llegadas de Edu Frías y Isaac Becerra, continuaban de la anterior temporada Marcos Lavín, con el que no se contaba y el propio Alberto González, que sale ahora de la entidad tras 2 campaña defendiendo la meta del filial. Ahora, faltaría por salir Lavín, que lleva algo más de una semana ausentándose de las sesiones de trabajo por sufrir paperas, según confirmó el director deportivo Alfonso Serrano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí