Alemania suspende la venta de armas a Kazajstán

Como anunció la Asociación de Prensa Alemana (DPA) el sábado, El gobierno de Berlín detendrá las exportaciones de armas Kazajstán. Los periodistas alemanes obtuvieron esta información de una fuente anónima en Berlín. El motivo de esta decisión fueron los sangrientos disturbios en la antigua república soviética.

Como leemos en el comunicado de prensa, La suspensión de exportaciones afectará principalmente a actividades utilizables contra armas y civiles.

El año pasado Alemania Las licencias de exportación de 25 armas vendidas a Kazajstán tienen un valor total de 2,2 millones de euros.

Ver también: Alta inflación y recesión. ¿Nos espera esto en 2022?

Más checo Se está considerando la posibilidad de detener las exportaciones de armas a Kazajistán. El año pasado exportaron equipos por 16,8 millones de euros. Las empresas checas tienen licencias para vender armas, vehículos militares, productos químicos y «productos antidisturbios», entre otros.

Las empresas alemanas también están suspendiendo sus servicios a Kazajistán. Hace unos días, el P. Lufthansa ha anunciado el cese de vuelos al país. «Lufthansa ha decidido no suministrar vuelos programados a Almaty debido a nuevos desarrollos en el medio ambiente», dijo el comunicado.

bFbNvYVF

En los últimos días, Kazajstán se ha visto sacudido por oleadas de protestas que han sido reprimidas con sangre por las autoridades locales. El presidente kazajo, Qasim-Smart Tokayev, permitió que policías y soldados dispararan indiscriminadamente.. Hizo un llamado a los jóvenes detrás de los disturbios terroristas y se burló de los llamados internacionales para poner fin a la paz civil.

bfbnvywa

Fuente:

PAPILLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *