El Córdoba ficha a Luis Garrido, aunque no puede jugar hasta enero

0
luis garrido

Noticia: José Correa | Fotografía: Laprensa.HN

Ayer por la tarde saltaba la noticia, desde su club de procedencia, de la llegada al Córdoba CF del pivote hondureño Luis Garrido. El club blanquiverde no lo hizo oficial hasta esta mañana, que ha confirmado la entidad en un comunicado, aunque al no disponer de fichas libres, y estar fuera de plazo, no se le pudo inscribir, debiendo esperar a enero para jugar.

Esta mañana, en la presentación de Owusu y Gabriel Novaes estaba presente el director deportivo Alfonso Serrano, que entre otras cuestiones confirmó el fichaje de Luis Garrido. Tras adelantarlo ayer el Alajuelense, su club de procedencia, saltaron las alarmas entre la afición, básicamente porque el anuncio de su llegada llegaba una vez pasado el plazo de inscripción de jugadores que no estuvieran libres. Además, una vez no se produjo la salida de Zelu, no disponían de fichas mayores de sub 23 libres, de ahí que fuera imposible la inscripción y confirmación del fichaje de Luis Garrido.

Todo esto fue explicado por Alfonso Serrano, que afirmó que “dos días antes de cerrar el mercado sale la opción de Luis Garrido. A partir de ahí establecimos contacto aunque no tuviéramos fichas. Creemos que es un jugador muy aprovechable para la categoría. Es internacional con Honduras, siempre ha sido titular en todos los equipos en los que estuvo. Nos puede dar un salto de calidad al equipo importante. Hablando con él, le plantemos la posibilidad de inscribirlo en enero, como estaba como loco por venir, nos pusimos de acuerdo. Va a ser muy importante, por eso creo que es una noticia muy positiva para el club su llegada. Está concentrado con su selección y vendrá lo antes posible, para que conozca y se adapte. Va para largo, tiene que hacer varios trámites y lleva tiempo”.

Natural de Olancho, Honduras, Luis Garrido se crió en la cantera del Olimpia, para luego jugar además de en el primer equipo del Olimpia en el Deportes Savio, Estrella Roja, única aventura europea, Houston Dynamo y Alajuelense, donde ha jugado el último año y medio. Además es internacional por Honduras, con el que ha jugado 45 partidos.

Habrá que esperar por tanto que ocurre finalmente con Luis Garrido, ya que de momento no puede jugar ni ser inscrito por el club. Sólo una lesión de larga duración de un jugador mayor de 23 años permitiría su inscripción antes del mercado invernal, por lo que se trata de una patata caliente ahora para el Córdoba CF, que en principio lo mantendrá ejercitándose a las órdenes de Enrique Martín hasta el mercado de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí