Alfonso Serrano: “Tuvimos conversaciones con muchos jugadores contrastados, pero al final el ruido que había no ha sido el mejor escenario”

0
Alfonso Serrano

Noticia y Foto: Nacho Zafra |

El director deportivo cordobesista Alfonso Serrano valoró el cierre del mercado en clave cordobesista durante la presentación de Owusu y Gabriel Novaes. Serrano, afirmó que había sido su verano más complicado aunque en líneas generales están satisfechos con la plantilla. Al director deportivo, que detalló con una pantalla la versatilidad de la plantilla, no le ha gustado las dos primeras jornadas del equipo, aunque confía en el margen de mejora.

Alfonso Serrano: Agradecimiento a las personas del club por las facilidades

“Agradecer a todo el club, nos han hecho todo más fácil en un verano muy complicado para todos. Nos lo han hecho más llevadero”.

Alfonso Serrano: Versatilidad de la plantilla

“El míster prácticamente está jugando con 5 atrás. Están todas las posiciones dobladas, cada uno con sus características en defensa. En los primeros partidos hable con el míster y quizás hablamos que nos hacía falta musculo por dentro. En la portería está muy bien cubierta con Becerra y Edu. Mezclamos la experiencia y la juventud con proyección. En el centro del campo tenemos también variedad. Palo es mixto, box to box, con trabajo y llegada. También está Flores y Cuevas, que no hay que decir mucho de su calidad. Por derecha Zelu y Sebas Moyano. Arriba más finalizadores de área con Gabriel y Ortuño y Owusu más de velocidad y espacio”.

Alfonso Serrano: Posibilidades de mercado y convicción con la plantilla

“Algunas veces no firmas a quien quieres si no a quien puedes y más cuando se acerca el final del mercado. Ningún director deportivo esta 100% convencido de la plantilla que hace. Estamos compensados, con jugadores distintos”.

Muchos centrales

“Tenemos más centrales porque el míster juega con 3 y debíamos darla más alternativa, además de lo que he dicho antes que quizás por dentro nos hacía falta músculo”.

Alfonso Serrano: Objetivo

“Estamos contentos y esperemos que salga bien, rindiendo el equipo como pensamos que tenemos plantilla para ello”.

Gabriel puede jugar

“Gabriel tiene el transfer, estamos esperando el CTI de Xavi Molina”.

Víctor Ruíz de lateral

“Víctor ha jugado algunos partidos de lateral y cuando el equipo sea más defensivo puede jugar perfectamente ahí de carril, dándonos esa polivalencia. Nos gustan esos jugadores polivalentes”.

Salida de Zelu para llegada de Garrido

“Lo de Garrido son dos operaciones distintas con Zelu, lo que pasa que al final se podían compaginar las dos. Hablamos con Zelu que si venia una buena opción para todos, se haría la salida aunque no encontramos nada. Actualmente es un jugador más de la plantilla para sacarle el rendimiento que pensamos que tiene”.

Como surge la llegada de Garrido

“Dos días antes de cerrar el mercado sale la opción de Luis Garrido. A partir de ahí establecimos contacto aunque no tuviéramos fichas. Creemos que es un jugador muy aprovechable para la categoría. Es internacional con Honduras, siempre ha sido titular en todos los equipos en los que estuvo. Nos puede dar un salto de calidad al equipo importante. Hablando con él, le plantemos la posibilidad de inscribirlo en enero, como estaba como loco por venir, nos pusimos de acuerdo. Va a ser muy importante, por eso creo que es una noticia muy positiva para el club su llegada. Está concentrado con su selección y vendrá lo antes posible, para que conozca y se adapte. Va para largo, tiene que hacer varios trámites y lleva tiempo”.

Verano con muchas dificultades

“Llevo 20 años en esto y ha sido el año más complicado, por eso quería agradecer a la gente del club. No hay que buscar excusas, hay que aceptar todo como viene, estando con el equipo. Veo muy bien al vestuario, con mucha implicación. Con la ayuda de la afición vamos a conseguir el objetivo. No va a ser fácil, cuesta acoplar todos los fichajes y que cojan las ideas del míster, va a ser largo pero estoy convencido que haremos un gran año”.

Potencia de Gabriel

“Trabajamos con lo que hay, no ponemos pegas. Gabriel por ejemplo tiene un potencial tremendo, tiene un futuro muy grande. Todos los colegas de profesión me hablan de sus buenos informes. Hay que sacarle a todos el máximo rendimiento, el míster seguro que lo hará. Además, Gabriel viene con la condición de que el Barcelona lo puede repescar en diciembre, era condición indispensable”.

Jugadores que se cayeron

“Hemos tratado de traer jugadores contrastados, tuvimos conversaciones con muchos pero al final el ruido que ha habido no ha sido el mejor escenario. Me hubiera gustado que hubiesen venido aunque no soy de mirar hacia atrás, porque estoy convencido de que tenemos muy buen equipo y cuerpo técnico”.

Peso de Enrique Martín en fichajes

“En los clubes no ficha ni el director deportivo ni el entrenador, ficha el Córdoba. Unas veces tiene él más poder de decisión, otras veces nosotros. Para mi es mucho más sencillo que el técnico conozca al futbolista. No creo que fiche Alfonso Serrano ni Enrique Martín, si no el Córdoba, no hay que singularizar en ese aspecto”.

Presupuesto para la plantilla

Alfonso Serrano: “No soy abogado ni economista ni nada. Me dicen el presupuesto que hay e intento adaptarme a él trayendo los mejores jugadores posibles. No quiero que suene como excusa pero no ha sido el mejor escenario y ha sido mi peor pretemporada. Va a haber momentos malos pero estando todos unidos todo es mucho más fácil”.

Alfonso Serrano sobre el Extremo zurdo

Alfonso Serrano: “El míster no juega con extremos. Creo que lo tenemos que puedan jugar ahí. Hay que acoplarse al presupuesto y lo que demandaba el míster”.

Internacionales

“A veces no fichas a quien quieres si no a quien puedes. El abanico español se nos ha cerrado y se abre el de fuera. Conocemos a los que han venido de fuera”.

Esperar hasta última hora

“Hasta el último día esperamos por Casadesus pero por diversas circunstancias quiso irse a otro club”.

Faltó la guinda

“Tenemos muy buena plantilla. A veces un jugador de menos nombre te puede dar más rendimiento. A los jugadores bajar a Segunda B les cuesta mucho. David Rodríguez en vez de venir al Córdoba, va al Racing y no es una cuestión económica si no de categoría”.

Alfonso Serrano sobre el Grupo IV

“Hay mucha igualdad, aun no se ha visto nada. Hasta el primer tercio de liga no se va a ver. Hay muy buenos equipos como San Fernando, Marbella, UCAm, además algún filial como el del Granada y también después siempre sale una sorpresa”.

Sobre el Presupuesto

“No creo que sea la persona idónea, además está la ley de protección de datos”.

Arrepentirse de venir al Córdoba

“Hemos pasado momentos malos pero hay que tirar para adelante. Este club te atrapa, la verdad que estamos muy contentos en todos los aspectos. Nunca he pensado en marcharme. Hemos pasado momentos muy críticos pero de todo se sale”.

Dos primeras jornadas equipo

“No me ha gustado mucho. Es pronto para valorarlo pero tenemos bastante más potencial de lo que hemos demostrado. Enrique Martín tiene mucho trabajo por delante de acoplar a los jugadores. Lo único importante es ganar, siempre es más fácil haciéndolo jugando bien pero a partir de ahí tenemos mucho margen de mejora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí