Alfonso Serrano: “No se puede dar cifra exacta, pero puede haber entre 3 y 5 fichajes”

0
alfonso serrano

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Durante la presentación de Luis Garrido también habló Alfonso Serrano, director deportivo, para repasar la actualidad del mercado. Dejó claro, antes de empezar, que “sólo hablaré de temas deportivos. Sé que ha habido cambios pero espero que respetéis mi decisión”. Así de tajante se mostró un Alfonso Serrano que sí aclaró que “cuando nos reunamos con las personas que nos tenemos que reunir y esté todo claro, cuando acabe el mercado, contestaré a todo lo que queráis. Ahora lo importante es el mercado de invierno, y estamos al 100% en ello”. 

La primera pregunta era obvia, ¿está ya inscrito Luis Garrido” “Falta un tema burocrático, que es nada, pero me dicen que no habrá problema”. Sobre las salidas Alfonso Serrano comentó que “estamos en un mercado complicado. Aquí, si te equivocas, puedes dar un paso atrás importante. Hay que dar los pasos bien fuertes, estar seguros de las incorporaciones, y para que entre alguien tiene que salir gente. El mercado está muy parado, con calma y paciencia y tenemos que esperar a que empiece a funcionar en Primera y Segunda para empezar nosotros. Estamos dando pasos firmes y seguros. Hoy, si no hay contratiempos, saldrán Víctor y Fernando, y sobre posibles incorporaciones esperamos tener una entre mañana y principios de la semana que viene. El equipo se queda en cuadro”.

No quiso dar Alfonso Serrano una cifra exacta de fichajes, aunque sí muy aproximada “En un mercado nunca puedes decir una cifra concreta, porque al final siempre sale algo que no te esperas. Creo que será entre 3 y 5 los fichajes. El equipo necesita argumentos arriba, tenemos muy pocos. Necesitamos gente polivalente y nos de alternativas ofensivas, que estamos faltos de ello”.

Apostarán en este mercado más por gente veterana, aunque haya que dar más bajas “Creemos que es el momento de que vengan hombres, gente veterana que conozca y sepa de que va esto. No es el momento de apostar por jugadores en esta situación. Ahora con las salidas de Víctor y Fernando nos quedan dos plazas mayores de 23 y estaremos atentos al mercado a las posibilidades que nos da. A partir de ahí si hay que tomar alguna decisión más se tomará, respecto a bajas, se tomará”.

Acerca de la salida de Juanto Ortuño el vallisoletano fue claro “Para que entre gente tienen que salir. Hemos hablado con Juanto, él no ha estado a gusto, no se ha adaptado. Nadie duda de su calidad, porque para traerlo tuvimos que hacer un gran esfuerzo porque tenía muchas ofertas. Esto es fútbol, hay jugadores que se adaptan mejor, otros peor y al final hay jugadores que, por lo que sea, no rinden lo esperado, entre otras cosas porque sólo pueden jugar once. A partir de ahí tienen menos minutos y, de mutuo acuerdo, decidimos que lo mejor era su salida. Le deseo mucha suerte”.

Para terminar Alfonso Serrano habló sobre como ve el Córdoba ahora “Es distinto. Lo único importante es ganar, porque formas de ver el fútbol hay muchas. Somos un Córdoba más reconocible, pero hay que reconocer que el último mes del mercado veraniego fue muy complicado traer gente de arriba, por lo que rodeaba al Córdoba. Nos quedamos cojos arriba. Esperemos que ahora lo podamos subsanar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí