Al Córdoba CF le faltó ganar en un día de cordobesismo

0
córdoba cf

Artículo: Mozart | Foto: Nacho Zafra

El Córdoba CF volvió a dejarse en casa dos puntos por su mala efectividad de cara a puerta. Y lo hizo en un duelo especial donde el club puso varias formas de ayuda a consecuencia de la mala situación institucional y económica del club. Un empate que no sirve para mejorar su situación en la clasificación y no ayuda a mejorar el estado de ánimo del aficionado, que estará muy atento a los acontecimientos que tendrán lugar hoy.

El Córdoba volvió de nuevo al empate en un encuentro que por control y por oportunidades, parecía que tenía encauzado. Pero una oportunidad a través de un error ofensivo del conjunto cordobesista, permitió que el Mérida en los pies de Cristo y con la suerte de golpear en Djetei que intentó amarrar la ocasión, conseguía el primer gol del encuentro. El propio central camerunés conseguiría el empate tras un centro desde la esquina de De las Cuevas. Pero ahí acabarían los goles en un encuentro en el que el cordobesismo se apuntó para ayudar en todo lo posible a su equipo que no pasa por su mejor momento en ninguna de sus vertientes.

Javi Flores vuelve a ser el mejor del equipo

El de Fátima volvió a ser el futbolista que más movió el equipo. No se entendió en muchas fases del encuentro con José Antonio González, el otro cordobés de la medular, pero se notó y de que manera su calidad estando siempre accesible para pasar por él la circulación del balón.

José Fernández y Jesús Álvaro, dos puñales por las bandas del Córdoba CF

Esta vez se vieron dos laterales que en tareas ofensivas entraron hasta adentro. Llegaron e intentaron dar soluciones al equipo, a pesar de no terminar en gol. Por la derecha los centros de Fernández fueron reseñables y por el flanco izquierdo, Jesús Álvaro fue una constante en buscar entrar hasta dentro del área con combinaciones o intentos de “uno contra uno”. De hecho, en un gesto de excesiva colectividad, pasó el balón a González que no llegó a conectar para conseguir el primer tanto y perdieron la mejor ocasión de la primera parte.

Volvió a tronar El Arcángel

El Arcángel volvió a cantar el himno del Córdoba CF. Y lo volvió a hacer en el minuto 54. Dos momentos especiales que podían hacer entender la situación que se encuentra el club y la necesidad de que el equipo vuelva a levantar el vuelo. A la espera de lo que pueda suceder en las próximas fechas el equipo tiene una legión de aficionados que no dejaron caer apoyando en el día del club y en las otras formas de ayuda como la camiseta, “fila 0”, revista, etc.

Vuelven a tener que levantar un resultado inferior

Como si de una repetición del pasado partido se refiriese, el Córdoba CF tuvo que levantar un resultado adverso. Sorprendente si se tiene en cuenta las ocasiones y la posesión que tuvo el equipo en la mayoría del encuentro. Un error en la creación de juego en campo propio, permitió que Cristo robara la pelota y en un “acto” de mala suerte, disparó a portería que al golpear en Djetei, desarboló cualquier opción de una posible atajada de Becerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí