Análisis de rival: UD Almería

0
ud almería

Análisis: José Correa | Fotografía: La Liga |

Este domingo el Córdoba CF visita a la UD Almería, un rival que tenía la permanencia como objetivo y que se encuentra cómodamente instalado en mitad de tabla, soñando, por qué no, con cotas mayores.

Al frente de los rojiblancos un hombre de la casa, Fran Fernández, que tras conseguir la salvación el año pasado está aprovechando la oportunidad de estar dirigiendo esta temporada al equipo almeriense. Ha conseguido Fran Fernández formar una UD Almería rocosa atrás, fuerte en mediocampo y con rapidez arriba. Quizás les falta gol, pero conforman un equipo muy equilibrado y fuerte en todas sus líneas. El sistema está claro, 4-2-3-1, mientras que la única baja segura será la de Nano en el lateral zurdo, siendo  el delantero Caballero duda hasta última hora.

PORTERÍA

Indiscutible en la meta de la UD Almería es el veterano René. Curtido en mil batallas, es un meta muy completo, ágil, de buenos reflejos y con buen juego aéreo. Muy completo en todos los aspectos. Uno de los puntos fuertes del Almería. A su sombra Fernando, un meta seguro, ágil bajo palos pero que está sin minutos en Liga.

DEFENSA

La línea defensiva del Almería es una de las más seguras y difíciles de superar de la categoría. Competitivos y completos, Fran Fernández recupera tras cumplir sanción a Owona, que posiblemente vuelva al once. Por la derecha es indiscutible Romera, un lateral defensivo, muy seguro atrás, rápido y que sube en contadas ocasiones ya que prefiere guardar su zona. Dos opciones más tiene para elegir, aunque apenas han jugado. Adri Montoro es un joven lateral algo más ofensivo y rápido, mientras que, tras casi un año lesionado, ya está disponible Fran Fernández.

En el lateral zurdo, con Nano fuera por lesión aunque cuenta poco, se ha hecho con la titularidad el canterano Iván Martos, un lateral potente, seguro atrás, difícil de superar y fuerte por arriba. Su irrupción dejó en el banquillo a Andoni López, un lateral de gran zancada, de largo recorrido y seguro en el juego aéreo.

Como centrales volverá en principio Owona para hacer pareja con el indiscutible Saveljich. Owona es un central con buena anticipación, rápido, seguro por alto, tiene en la salida de balón su principal hándicap. Saveljich es un central contundente, un seguro por arriba, va fuerte al corte y difícil de superar. Otras opciones son Juan Fernández, que se juega el puesto con Owona, central seguro, con buena salida de balón y rápido, es muy expeditivo, y Trujillo, un central fuerte y contundente aunque algo lento, siendo el cuarto central.

ATAQUE DE LA UD ALMERÍA

CENTRO DEL CAMPO

La UD Almería juega con un doble pivote bastante destructor, para evitar al rival pensar rápido, mientras que la línea de tres mediaspuntas son los encargados de crear juego. En el doble pivote estarán Yan Eteki y César de la Hoz. Eteki es un centrocampista muy físico, que abarca mucho terreno de juego, contundente y encargado de robar y asfixiar al rival en el medio. César tiene más movilidad, visión de juego y el que manda en el mediocampo. Encargado de dirigir el juego.

Otras opciones para el mediocentro son Aguza, ex del Córdoba, muy trabajador, con llegada y físico, Rocha, centrocampista con llegada, buen disparo y que se asocia muy bien con sus compañeros, o Chema Núñez, más mediapunta, con mucha imaginación, desborde y último pase.

En la mediapunta está el principal peligro del equipo, Juan Carlos, encargado de llevar el peligro del equipo, con buen disparo, gol y buen último pase. Otras opciones son Chema y otro ex del Córdoba, Narváez, mediapunta que puede jugar también en banda, con llegada, buen disparo y mucho físico.

En la derecha estará Corpas, extremo rápido, con desborde y mucho trabajo. Es indiscutible para Fran Fernández por lo que aporta al equipo. Otras opciones son Narváez, Álvaro Giménez, extremo de gran zancada que está jugando como nueve, o Gaspar, menudo extremo rápido y eléctrico.

Por la zurda está otro de los hombres importantes del equipo, Rioja, un extremo con descaro, desparpajo, desborde y desequilibrante. Mucha calidad en su zurda. Indiscutible, también pueden jugar ahí Gaspar o Narváez.

DELANTERA

Arriba salvo sorpresa repetirá Álvaro Giménez, extremo reconvertido, rápido, con gol y desborde, coge muy bien las espaldas de la defensa. Demirovic es la opción B, un delantero más de área, más nueve, fuerte y rematador. La tercera opción es Caballero, que será duda hasta última hora, un delantero batallador, buen rematador de cabeza y que trabaja mucho arriba en la presión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí