El Arcángel se despide del fútbol profesional

0
Córdoba CF

NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Nacho Zafra

El Córdoba CF se enfrenta este próximo viernes al Osasuna en casa, en lo que será el último partido en el estadio El Arcángel en el fútbol profesional. Una despedida con más pena que gloria, justo después de que el equipo blanquiverde haya descendido de categoría y tras la comparecencia de Jesús León frente a los medios, que ha dejado más dudas que otra cosa.

Va llegando el final de la competición para los hombres de Rafa Navarro, en un año negro en el que finalmente tendrán que pelear por volver a ascender a la categoría de plata desde Segunda B. Una despedida del estadio El Arcángel, justo después de que Jesús León hablara en sala de prensa, en una comparecencia en la que sembró más dudas al futuro deportivo e institucional de la entidad.

Rafa Navarro, explicó en referencia al partido del Osasuna: «La semana bien, aunque es complicado mantener una tensión competitiva alta. Los chavales están entrenando bastante bien», cuenta sobre la semana. Sin embargo, cada vez tiene menos futbolistas: «Tenemos la duda de Andrés Martín, que no sabemos si podrá mañana jugar y le daremos 24 horas más para que se recupere. Tenemos la baja de Carillo, de Blati que se ha ido con la selección. Miguel de la Cuevas está con el pubis y no puede entrar. Flaño tiene la cláusula del miedo y no puede jugar contra Osasuna».

Del mismo modo, el técnico califal, habló sobre la salida de Carrillo: «Iba a hablar con el club. Está negociando su salida, tiene opciones de salir antes de tiempo, aparte de que venía de lesión y por eso no entra en la convocatoria». Un jugador que llegó en el mes de enero al cuadro blanquiverde y que con tan solo 3 goles no ha sido el atacante que se buscaba para revertir la situación.

Por tanto, la lista queda compuesta por los siguientes jugadores: Lavin, Carlos Abad, Fernández, Chus Herrero, Kevin, Luis Muñoz, Menéndez, Vallejo, Bodiger, Moyano, Alfaro, Carbonell, Quim, Javi Lara, Jaime Romero, Andrés, Piovaccari, Chuma, Manzambi. Moyano es la gran novedad en la citación de Navarro. El centrocampista de Montilla, pese a ser juvenil aún, ha sido un fijo para Marrero en el CórdobaB, donde ha jugado 37 partidos, 35 de ellos como titular y ha anotado 5 goles. Se caerían: Carrillo y De Las Cuevas (lesión), Blati (selección), Loureiro (sanción), Quezada y Quintanilla (decisión técnica), Flaño (contrato).

El rival

El Osasuna de Pamplona llega al estadio El Arcángel como líder de la categoría de plata con 81 puntos y ascendido de forma directa a Primera División. Un ascenso que se produjo sin jugar, después de que el Granada no lograra los tres puntos en su compromiso contra el Cádiz. Por tanto, el cuadro navarro afronta el partido con las máximas garantías, pero sin la necesidad de lograr otra victoria ya que no tiene nada en juego.

Jagoba Arrasate, que ha realizado un trabajo espectacular durante todo el año con el equipo, no puede contar con los lesionados Íñigo Pérez, Unai García y Rober Ibáñez, además de los sancionados Fran Mérida y Torres. El rival del equipo blanquiverde que afrontó este jueves su último entrenamiento, viaja a tierras cordobesas en plena feria para intentar redondear su temporada con otra victoria y el campeonato.

Último precedente

Hay que remontarse al pasado 13 de octubre del año 2018 para ver el último duelo entre ambos equipos en la categoría de plata. Fue en la primera vuelta de la presente temporada, en un partido en el que el Osasuna logró la victoria por tres goles a uno, después de que se adelantaran por medio de Juan Villar y tuvieran que volver a anotar tras la igualada de Piovaccari en el 49’. Los otros dos goles fueron de Barja y Torres.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Carlos Abad, Fernández, Luis Muñoz, Chus Herrero, Menéndez, Vallejo, Javi Lara, Alfaro, Moyano, Andrés y Piovaccari.

OSASUNA: Herrera, Lillo, Aridane, Clerc, Nacho Vidal, Luis Perea, Olavide, Oier, Aimar, Brandom y Juan Villar.

ÁRBITRO: Víctor Areces Franco (colegio asturiano).

DÍA Y HORA: Partido correspondiente a la jornada 41 de Liga 123, que se disputará el próximo viernes día 30 de mayo a las 21.00 horas.

ESTADIO: El Arcángel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí