Arnau Mirambel recala en el filial del Extremadura: siguen encontrando acomodo los ex jugadores del Córdoba B

0

Noticia: Nacho Zafra| Foto: UD Extremadura |

Arnau Mirambel es el último de los jugadores que el pasado curso militaron en el Córdoba B y encuentran acomodo. En su caso, llegará al filial del Extremadura, continuando así el trasvase desde la ciudad de la Mezquita hasta Almendralejo. El futbolista panameño, iniciará la pretemporada con el primer equipo azulgrana.

Tal y como avanzamos en Cordobesismo una vez conocida su rescisión, Arnau Mirambel militará en el filial del Extremadura la próxima temporada. Tras resolver el año de contrato que le restaba con la entidad cordobesista, el futbolista, recientemente nacionalizado panameño, llega a Almendralejo, donde iniciará la pretemporada con el primer equipo azulgrana desde este martes.

El futbolista, ha estado tres temporadas  de blanquiverde, la primera como juvenil, donde llegó ya a debutar con el Córdoba B y las dos siguientes en el filial. En la campaña 17-18, sufrió una lesión de rodilla que le impidió ayudar a sus compañeros a intentar conseguir la salvación. El campeonato pasado, con la lesión ya olvidada, el central se hizo importante jugando 24 partidos, incluidos los 12 últimos.

No es el primero ni último de los jugadores que la temporada pasada militaron en el filial blanquiverde que encuentra acomodo. Antes, Marco Rosa se enroló en el Europa FC de Gibraltar, con el que se encuentra disputando la previa de la Europa League. El incombustible Fran Ávila militará en el Xerez DFC, mientras que el capitán Alex García vuelve a su tierra para enrolarse en el AD San Juan, que juega en el grupo XVII de la Tercera División maña. El lateral derecho Jordi Méndez, que parecía que iba a seguir, finalmente actuará en el Ejea, dando el salto a Segunda B y hará la pretemporada con el primer equipo azulgrana.

Carracedo por su parte, que contaba con una proposición de un recién ascendido a la Championship, finalmente parece que no saldrá de la provincia de Córdoba y se debate entre volver a Puente Genil o recalar en el Ciudad de Lucena. Mientras, Miguel Ángel, estudia un par de ofertas de dos equipos recién ascendidos a Segunda B además de otra en el extrenjaero. Otros como Joel, Borja, Luismi o Sarmiento esperan aún para conocer sus destinos definitivos. Chuma, Kevin y Trabazo, que contaban con un año más de contrato todo hace indicar que no estarán en el filial cordobesista como venimos contando en Cordobesismo desde el final de temporada ya que tampoco se cuenta con ellos para el primer equipo.

Trasvase Córdoba-Extremadura

No será Arnau Mirambel el único jugador que esta temporada pasada ha militado en el Córdoba CF y recala en el club de Almendralejo. Los azulgranas, ya anunciaron a Bermúdez, que estará con Arnau en el filial. Estarán adiestrados, por Juan Marrero, que fue oficializado este lunes. Junto a él, estará Alberto Montávez, que será la mano derecha del valenciano en el Extremadura B tras estar varias temporadas de preparador de porteros en la cantera y filial cordobesista.

Además, para el juvenil ya anunciaron a Vargas y Amaya, a los que pronto se sumará Gato, también en la órbita de los extremeños. Se da la circunstancia que Luis Oliver hijo, es vicepresidente del Extremadura y tanto él como su equipo de trabajo conocen bien la cantera blanquiverde, por ello están reclutando a los mejores, desde el entrenador hasta a Arnau Mirambel, pasando por varios juveniles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí