Así le fue a los cedidos del Córdoba CF

0

Noticia: José Correa | Fotografía: 

Con la eliminación del Recreativo de Huelva en el playoff de ascenso a Segunda División, la temporada de los cedidos del Córdoba CF llegó a su fin. Incluso, ahora que toca hacer balance, alguno de ellos ni pertenece ya al club blanquiverde.

Distinta suerte han tenido los hasta 6 jugadores que han estado esta temporada cedidos por el Córdoba CF a diferentes clubes. Mena, Josema, Sebas Moyano, Zelu, Quiles y David Moreno han estado repartidos por toda la geografía española, pero apenas un par de ellos parecen tener opciones de estar el año que viene en la primera plantilla.

Mena

Una de las cesiones más productivas tanto para el Córdoba CF como para el jugador ha sido la de Mena al Salamanca CF. El lateral sevillano, que fue cedido a los salmantinos a mediados de noviembre, ha sido pieza importante en los charros, titular indiscutible y ha crecido mucho como jugador esta temporada. Ha disputado 24 partidos, sumando un total de 2056 minutos, siendo como decimos un jugador importante en el Salamanca CF y ese buen hacer le hace tener muchas opciones de tener hueco en la plantilla del Córdoba CF la próxima temporada, que en principio cuenta con él para cubrir ese lateral zurdo.

Josema

Uno de los casos extraños, respecto a los cedidos, ha sido el de Josema. El central murciano, que rescindió hace unos días el año de contrato que le restaba con el Córdoba CF, ha estado cedido en dos clubes diferentes esta temporada. Al inicio de temporada, mediante el acuerdo que tenían Alavés y Sochaux, Josema acabó cedido en el club francés, donde tras ser titular al inicio de la cesión, poco a poco fue perdiendo protagonismo hasta salir de vuelta a Córdoba en el mercado invernal. 13 partidos jugó Josema en el Sochaux, marcando un gol y sumando 938 minutos. En Enero el Córdoba CF intentó inscribirlo, ya que era del gusto de Curro Torres, pero al encontrarse con la negativa de la Liga fue cedido al Nástic, donde apenas tuvo protagonismo, jugado 4 partidos para un total de 282 minutos. Tendrá que buscar destino la temporada que viene al no ser ya jugador del club.

Sebas Moyano

Una de las salidas que sorprendió en el pasado mercado invernal fue la de Sebas Moyano. Cuando más minutos estaba teniendo, se marcó cedido al Valencia Mestalla, el último día de mercado. En el filial del Valencia el de Villanueva del Duque ha tenido regularidad, jugando 15 partidos, un total de 1023 minutos y marcando un gol. Los valencianistas no harán efectiva la opción de compra por 1 millón de euros que tenían, por lo que vuelve al club, siendo la intención del Córdoba CF que sea uno de los hombres importantes del equipo. Habrá que ver si llegan a un acuerdo entre ambos, ya que tendrá ofertas.

Zelu

Uno de los fichajes de la recién terminada temporada fue el de Zelu que, tras una buena pretemporada, fue cedido a la Cultural de Leonesa. El extremo jerezano es otro de los que ha aprovechado su cesión, aunque su temporada ha ido de más a menos. Tras ser indiscutible al inicio, poco a poco fue perdiendo protagonismo. Finalmente jugó 32 partidos, marcando dos goles y sumando 1828 minutos. Vuelve al Córdoba CF, aunque su futuro es una incógnita. Dependerá de como vaya la planificación del equipo y lo que quieran tanto el director deportivo como el nuevo entrenador.

Quiles

El delantero onubense, tras no ascender con el Recreativo de Huelva a Segunda División, tendrá que volver tras su cesión al Córdoba CF. Quiles ha jugado bastante durante su cesión al Recre, aunque le ha faltado gol. Siendo pieza importante en los onubenses, Quiles regresa al Córdoba CF tras haber disputado 35 partidos, donde marcó 3 goles y sumó 2209 minutos. En principio no formará parte de la plantilla y se buscará una salida para él, aunque habrá que esperar a ver como avanza la pretemporada, ya que le queda un año de contrato. Su principal hándicap es que ya no es sub 23.

David Moreno

El último de los cedidos es un caso especial. David Moreno renovó el verano pasado tres años con el Córdoba CF, pasando a formar parte de su primera plantilla, aunque salió cedido a la Balompédica Linense, del grupo IV de Segunda División B. Con los de La Línea, David Moreno ha jugado 20 partidos, en los que marcó un gol, sumando 948 minutos y no llegando a ser indiscutible durante la temporada debido en parte a las lesiones. Una cláusula de su contrato, indicaba que este se resolvería en caso de descenso a Segunda B del club, cosa que finalmente se ha producido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí