A Curro Torres le tocará recomponer el equipo para Alcorcón tras bajas y salidas

0

Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: Fran Pérez

Mientras el mercado invernal sigue descontando sus días para el final, el Córdoba CF sigue inmerso en la competición en la búsqueda de puntos que le permitan escalar posiciones en la tabla. La próxima jornada el rival es el Alcorcón. Para el encuentro, Curro Torres no podrá contar con Quintanilla y Loureiro, sancionados, ni Bambock, Jovanovic o incluso Aythami, que no pertenecen o están cerca de dejar de pertenecer al Córdoba CF. 

Una semana para que finalice la ventana invernal de incorporaciones y bajas. Sin materializarse en las arcas la venta de Guardiola y Aguado al Valladolid, la operación entrada no ha comenzado. Sin embargo, la operación salida va a buen ritmo después de la anunciada revolución en la plantilla por parte de Jesús León. Al no poder inscribir todavía, pues los derechos federativos continúan bloqueados por el impago a Osasuna por Jaime Romero, Curro Torres no puede contar con llegadas, caso de Josema, que ya está entrenando, o Carrillo, del Cádiz, bastante atado.

Además, para liberar masa salarial, la dirección deportiva ya ha comenzado mientras a dar salidas. El primero de ellos fue Bambock, que se ha marchado al extranjero con la carta de libertad al no contar para Torres. Esto deja el puesto de pivote defensivo con la única presencia de Vallejo. También se ha marchado Jovanovic esta semana al Al-Fateh saudí, por lo que tampoco estará ya disponible. Por tanto, un argumento ofensivo menos. Falta por saber el futuro de Aythami y Erik Expósito, que volverán a Las Palmas, pero de no oficializarse antes de la jornada podrían participar incluso en Alcorcón. Así, Curro Torres tiene una plantilla mermada.

Sanciones que trastocan los planes 

Siguiendo la ronda de sancionados, porque muchos de los jugadores tenían cuatro amarillas en las pasadas jornadas, esta vez el turno ha sido para Quintanilla y Loureiro, que vieron la quinta en Soria. Esto le obliga a Curro Torres a encontrar dos sustitutos. Para reemplazar al gallego, parece claro que Fernández volverá al once titular después de un largo periodo de inactividad al no contar para Torres ni Sandoval y además haberse lesionado.

En el centro de la zaga es donde se le complica más al técnico blanquiverde. Sin Quintanilla, y sin la inscripción de Josema, Torres contaría con Luis Muñoz, Aythami y Jesús Valentín. El primero es fijo en los esquemas de Curro Torres y saldrá de inicio seguro. Sin embargo, tendrá que elegir entre los dos canarios. Aythami tiene un pie fuera o incluso los dos, por lo que claramente no está en condiciones de jugar y estar centrado. Sobre Valentín, su nombre estaba señalado en rojo como salida antes de que Aythami se declarase en rebeldía exigiendo su salida. Ahora a Valentín se le abren las puertas de par en par y tiene todas las papeletas para jugar. Ayer participó en el entrenamiento el defensa del filial Kevin Bautista, pudiendo dar la sorpresa, pero parece que solo está para cubrir las bajas.

Pendiente de más salidas

Tras el desastre de Soria, León fue claro en sus impresiones, anunciando una reforma profunda de la plantilla. Sin llegadas, sí hay salidas, y esto deja a Curro Torres sin saber con quién contará con total seguridad. Tras Bambock y la sorpresa de Jovanovic, Aythami y Expósito serán los siguientes. Pero estos movimientos pueden afectar a más jugadores. Jaime Romero, Quim Araujo, Sebas Moyano o algún peso pesado podrían verse también afectados teniendo que salir del club. Por tanto, de momento Torres tendrá que afrontar las próximas jornadas con lo que se vaya encontrando en plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí