Bango Santander-Chile anuncia primer trimestre 2022

Santiago, Chile, 29 de abril de 2022 (Globe Newswire) – Bango Santander Chile (NYSE: BSAC; SSE: Bsantander) anunció hoy sus resultados no auditadosyo Por el período de tres meses terminado en el primer trimestre (1T22) del 31 de marzo de 2022 y 2022.

Utilidad neta de los accionistas en 29.5% anual en 3M22 con 25.6% ROAE

Utilidad neta reportada a los accionistas en el 1T22 Total Ch$ 235.743 millones (Ch$ 1,25 por acción y US$ 0,64 por ADR), 29,5% comparado con 1T22 (ahora YYY) y 1,5% comparado con 4T21 (ahora QoQ) Los resultados AaA fueron impulsados ​​por un fuerte incremento en la utilidad operacional, impulsado principalmente por las comisiones, los resultados financieros netos se vieron contrarrestados por una ligera expansión en el margen de intereses debido a un aumento en los gastos financieros debido a un mayor índice de política monetaria en el trimestre. La Tasa de Interés Neta (MIN) del Banco fue de 3,7% en el 1T22, superior al 4,1% del 1T21 y al 4,4% del 4T21. El costo de asignación por riesgo de crédito se reduce en 18.4% anual y TaT en 40.8% ya que no se aprueban provisiones adicionales en el 1T22 y la calidad de la propiedad es consistente. Con estos resultados, los costos financieros alcanzaron 0,8% en el 1T22, 1,0% en el 1T21 y 1,3% en el 4T21. En general, la calificación crediticia de la cartera del banco fue positiva al 1T22. El índice de morosidad (NPL) mejoró del 1,3 % en el 1T21 al 1,2 % en el 1T22, mientras que el índice de deuda más débil alcanzó el 4,5 % en el 1T22 en comparación con el 5,1 % en el 1T22. Asimismo, la cobertura de morosidad se elevó al 278,6%, aunque no se realizaron nuevas provisiones voluntarias en el 1T22. A pesar de la alta inflación y una tasa de desempeño del 37,8%, el gasto se mantuvo modesto, aumentando solo un 2,1% año con año. Con estos resultados, el banco alcanzó un +20% por sexto trimestre consecutivo. ROAE Alcanzó el 25,6% en el 1T22.

Life y SuperDigital impulsados ​​por cuentas digitales.

Santander Life continúa siendo un contribuyente clave para el desarrollo de nuevos clientes debido al éxito del proyecto Meritolife de este producto y el proceso de onboarding digital de apertura de cuentas corrientes. El número total de clientes de Vida aumenta un 59,7% interanual a marzo de 2022 y abrió un total de 76.553 cuentas corrientes en el primer trimestre de 2022, alcanzando un total de 976.618 clientes. Los clientes de Santander Life se monetizan rápidamente y reciben altas puntuaciones de NPS durante todo el proceso de integración. A marzo de 2022, Vida ya ganó Ch$ 30 mil millones.

Superdigital continúa su aceleración en la captación de clientes con 28.753 nuevos clientes este trimestre, alcanzando un total de 292.474 clientes. Esta cuenta digital prepago es una alternativa atractiva para los clientes que no tienen acceso al entorno bancario, especialmente durante epidemias donde muchos pueden retirar y administrar su dinero de iniciativas gubernamentales. Además, Superdigital tiene importantes alianzas con empresas como Uber y Cornershop, captando nuevos clientes. En enero de 2022, Naciones Unidas, Mastercard y Microsoft firmaron un acuerdo con Todas Conectadas, una plataforma para mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe. La cuenta será súper digital para ayudar a estas mujeres a pagar y recibir clases y beneficios de educación financiera de forma gratuita.

READ  Top 30 gtx 1060 6gb y su guía de compra

La cuota de mercado de la cuenta corriente aumenta de 140 bb al 28,9% y el número total de clientes es de 4.138.188.

Como resultado de nuestros esfuerzos, la participación de mercado del Banco en cuentas corrientes continúa creciendo. Según los últimos datos, a enero de 2022, las aperturas netas de cuenta corriente representaron más del 38,7% del total de cuentas abiertas en otras instituciones bancarias en los últimos doce meses, alcanzando una participación de mercado del 28,9%. . Estos números no son superdigitales ya que están clasificados como tarjetas de débito. Durante el trimestre, el número total de clientes continuó creciendo, aumentando TaT un 1,6% y un 14,4% interanual. Este desarrollo refleja el éxito de nuestra estrategia digital.

El éxito de Netnet continúa.

La entrada de Getnet al mercado de compras en Chile sigue dando buenos resultados. Con 88.000 TPV instalados para 73.800 clientes, la acogida de clientes es alta, con un 90% de pymes. Getnet ha alcanzado Ch$ 300 mil millones en ventas mensuales a través de su red POS. Chnet ganó 3.400 millones de dólares en comisiones durante el trimestre de Netnet.

Lanzado por Prospera & Cuenta Pyme Life, nuestros esfuerzos para aumentar la bancarización entre las pymes y pequeños empresarios.

En 2022 lanzamos Prospera Quenta Pim Life, dos iniciativas para promover la banca pyme y apoyar a los pequeños emprendedores. Prospera es una cuenta corriente simple que las personas pueden abrir sin condiciones mínimas de venta para ayudarlos a realizar transacciones fácilmente para su negocio. Si pagan Ch$ 19.990 en un día, obtienen un POS móvil que les permite recibir depósitos de ventas en el mismo día y recibir dinero directamente en su teléfono. Cuenta Pyme Life está abierta al público. En Chile, la plataforma del gobierno está diseñada para que cualquier persona pueda abrir una empresa en un día, sin problemas ni documentación difícil. Estas mismas empresas que abren de forma rápida y digital quieren abrir una cuenta de la misma manera que 100% Digital Quenta Pim Life. Los primeros seis meses son gratis. Ambas alternativas son únicas en el mercado, enfocadas a cuenta corriente, cuenta débito y microempresarios que venden rápido a través de ketnet. En el futuro, los préstamos también estarán disponibles para estos clientes.

READ  Fuerzas ucranianas a la ofensiva, la capacidad de combate rusa cae por debajo del 90%: actualización del Pentágono

Estamos reabriendo y ampliando nuestras sucursales de cafés de trabajo.

En los últimos doce meses, hemos abierto 10 cafés de trabajo y abrimos seis sucursales en el primer trimestre de este año. Además, cerramos 20 sucursales fijas, principalmente sucursales seleccionadas, dirigidas a clientes de altos ingresos. En total, actualmente contamos con 324 sucursales, un 6,4% menos que el año pasado.

Los depósitos totales aumentarán un 2,8% anual.

Durante el trimestre, el banco central elevó su razón de política monetaria (TPM) a 7,0% desde el 4,0% de fines de marzo. El banco central prevé nuevas alzas de tasas en los próximos meses y espera que la TPM alcance 8,5% en el segundo trimestre de 2022. Los depósitos totales del banco aumentaron 2.8% año contra año y disminuyeron 3.5% TaT al 1T22. Durante el trimestre, los depósitos a la vista aumentaron un 7,5% interanual debido a un aumento en las cuentas corrientes de personas físicas y mayores transacciones con clientes corporativos. Por otro lado, los depósitos a la vista cayeron 5.7% ToT debido al aumento en las tasas de los depósitos a plazo, lo que aumentó el atractivo de los depósitos a plazo, especialmente para personas físicas, PyMEs y el segmento del mercado central. Por su parte, los depósitos a la vista de empresas aumentaron un 29,6% TaT, reflejando la fortaleza del banco en el negocio de gestión de efectivo con empresas. La gestión estable de la base financiera del banco le permite mantener un nivel saludable de flujo de caja. A marzo de 2022, el LCR y NSFR del Banco alcanzaron 146,4% y 113,2%, respectivamente.

Crecimiento de la deuda de entidades corporativas y préstamos para automóviles.

Las colocaciones totales aumentaron 6.8% YYY y 0.6% ToT, con una mayor demanda de créditos corporativos y automotrices. Esto se vio compensado por la caída de los préstamos a pymes y otros bienes de consumo. Durante el trimestre, nuestro segmento SCIB experimentó un fuerte crecimiento del 47,7%, la economía reabrió y las grandes empresas buscaron financiamiento a través de préstamos corporativos, ya que el mercado local de renta fija continuó siendo líquido después del retiro de los fondos de pensiones. Nuestro segmento del mercado central también está experimentando signos de reanudación, con un crecimiento del crédito del 1,8 % en el trimestre impulsado por el sector de las materias primas.

Los préstamos a personas aumentaron 9.7% año contra año y 1.9% TaT. Los créditos de consumo aumentaron 4.6% año contra año y 0.5% TaT. Fue impulsado por un aumento de 9.9% TaT en nuestra subsidiaria Santander Consumer, que vende préstamos para automóviles y posee alrededor del 16% de la deuda de consumo. Otros préstamos al consumo se contrajeron un 1,1 % interanual y un 1,6 % interanual debido a que la demanda de crédito siguió cayendo tras la retirada de grandes sumas de ayudas gubernamentales y pensiones durante la epidemia. Hipotecas crecieron 11.7% interanual y 2.0% TaT. La demanda de esta especialidad ha crecido significativamente como resultado del aumento de la inflación y el aumento de las hipotecas, y el Banco ha seguido controlando las hipotecas durante más de 20 años. Por otro lado, la tasa de inflación de la UF de 2,4% para el trimestre tuvo un impacto positivo en los créditos hipotecarios, ya que la mayoría de estos créditos cotizan en UF.1.

READ  Las acciones mundiales suben, el oro cae después de que Rusia evita el incumplimiento

El mayor dividendo se pagó en abril de 2022. A fines de marzo de 2022, el índice de capital básico alcanzó el 10,4% y el índice BIS III general alcanzó el 16,8%

De El Banco Relación de capital clave Alcanzó el 10,4% al cierre de marzo de 2022 y el total Ratio BIS III Alcanzó el 16,8%. En nuestra asamblea de accionistas del 27 de abril de 2022, debido a nuestra sólida posición de capital, la distribución de dividendos fue de $ 2,47 / acción, un 49,8% superior al dividendo del año pasado.

Bango Santander Chile es el banco más grande del mercado chileno en términos de préstamos y activos. Al 31 de marzo de 2022, el banco tenía activos totales por US$ 78.400 millones, deuda neta por US$ 45.800 millones, depósitos por US$ 34.500 millones y participación total por US$ 4.900 millones. El índice de capital BIS al 31 de marzo de 2022 era del 16,8% y el índice de capital básico era del 10,4%. Bango Santander Chile es una de las empresas más riesgosas de Latinoamérica, con Moody’s, A-Standard & Poor’s, A+ Japan Credit Rating Agency, ratings AA-HR y un rating A1 de KBRA.

Información del contacto
Roberto Moreno
Contacto inversor
Bango Santander Chile
Bandera 140, Piso 20
Santiago, Chile
Teléfono: (562) 2320-8284
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: www.santander.cl


1 Unidad de Fomento (UF), Índice de Inflación. La UF se reevalúa mensualmente. Todos los días del período comprendido entre el décimo día del mes en curso y el noveno día del mes siguiente, el valor nominal en pesos de la UF será elevado (o disminuido durante la inflación) por el Índice de Precios al Consumidor de Chile. Una UF equivalía a $ 29.394,77 al 31 de marzo de 2021 y $ 28.597,46 al 31 de marzo de 2020.


i La información contenida en este informe no está auditada y es proporcionada por el Banco de Chile GAAP según lo definido por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

CORDOBESISMO.COM ES PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA DE ASOCIADOS DE AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMA DE PUBLICIDAD DE AFILIADOS DISEÑADO PARA PROPORCIONAR UN MEDIO PARA QUE LOS SITIOS GANAN TARIFAS DE PUBLICIDAD POR PUBLICIDAD Y ENLACE A AMAZON.COM. AMAZON, EL LOGOTIPO DE AMAZON, AMAZONSUPPLY Y EL LOGOTIPO DE AMAZONSUPPLY SON MARCAS COMERCIALES DE AMAZON.COM, INC. O SUS AFILIADAS. COMO ASOCIADO DE AMAZON, GANAMOS COMISIONES DE AFILIADOS DE COMPRAS QUE CALIFICAN. ¡GRACIAS, AMAZON POR AYUDARNOS A PAGAR LOS GASTOS DE NUESTRO SITIO WEB! TODAS LAS IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS PERTENECEN A AMAZON.COM Y SUS VENDEDORES.
Cordobesismo