Rafa Berges deja de ser director deportivo del Córdoba CF

0

Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra

El Córdoba CF ha hecho oficial la salida de Rafa Berges como director deportivo del club. El cordobés llegó el pasado mes de julio para reemplazar a Luis Oliver, y tras una nefasta temporada deja el club de mutuo acuerdo con la directiva. 

La temporada 2019/2020 ya comienza a prepararse en el seno del Córdoba Club de Fútbol. La primera piedra en cambiar ha sido la del director deportivo. La entidad blanquiverde ha anunciado que Rafa Berges no será el encargado de confeccionar la plantilla para la próxima campaña. Mucho se había hablado de un tiempo a esta parte sobre la salida de Berges, y los primeros nombres para sustituirle ya estaban sobre la mesa. Por ello, para dar paso a la incorporación de un nuevo responsable en esta parcela, antes se ha comunicado la finalización de la etapa de Berges.

El cordobés regresó al club de su vida el pasado mes de julio, después de una reestructuración con la salida de Luis Oliver. Berges abandonó de entrenador del Mitra Kukar FC, de la Superliga de Indonesia, para reforzar la plantilla del Córdoba. No lo ha tenido nada fácil, pero tampoco ha estado lo acertado que debería. En total, 14 incorporaciones: Carlos Abad, Luismi Quezada, Luis Muñoz, De las Cuevas, Blati Touré, Piovaccari y Erik Expósito en verano y en enero Flaño, Menéndez, Herrero, Bodiger, Carbonell, Carrillo y Manzambi. También fue el que apostó por Sandoval, al igual que incorporó a Curro Torres y Rafa Navarro, y le dolió especialmente la destitución de los dos primeros.

Tuvo que adaptarse a los requerimientos de la Liga y a las licencias sub-23, a los contratos por el mínimo profesional, e incluso a las peticiones de García Amado. Pero, pese a todo, realmente la mayoría de las incorporaciones no han funcionado. Encargado de darle otro aire al conjunto califal en invierno, no fue capaz de revitalizar la plantilla. Ahora, tras una etapa en la que fue jugador, y otra como entrenador, cierra esta como director deportivo, tras una campaña en la que ha quedado muy tocado. Su sustituto será anunciado en los próximos días.

El comunicado del Córdoba CF 

“El Córdoba CF está trabajando en la adaptación a la nueva realidad en la que estará la entidad de cara a la temporada 19/20. El Córdoba CF ha llegado a un acuerdo en el día de hoy con Rafael Berges, el hasta ahora director deportivo para la finalización de la vinculación contractual entre ambas partes. El Club le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional y le agradece el tiempo que ha estado ligado a la entidad blanquiverde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí