Cano y Alberto, que promocionan desde el juvenil, renuevan y estarán en un Córdoba B 19/20 del que no será partícipe Arnau Mirambel

0

Noticia y Foto: Nacho Zafra |

La “reconstrucción” del Córdoba CF no afecta solo al primer equipo, ya que como contamos en Cordobesismo a principios del mes de junio y que tristemente viene siendo así en las últimas temporadas, el Córdoba B de la 18-19 poco se parecerá al de la próxima temporada. Los juveniles Cano y Alberto, serán parte del filial blanquiverde 19/20, sumándose así como “caras nuevas” al fichaje del delantero Felipe Veloso. Arnau Mirambel por su parte, rescindió el año de contrato que le quedaba con la entidad cordobesista.

Poco a poco también se están dando pasos en torno a armar al filial blanquiverde de cara a la temporada 19/20 de nuevo en el Grupo X de Tercera División. A la espera de la confirmación del entrenador, que si nada se tuerce será Diego Delgado, el club renueva a dos juveniles como son Cano y Alberto. Ambos, se da la circunstancia que hicieron un buen papel en el juvenil la última temporada y que además llegaron a debutar con el Córdoba B.

Cano, que estampará su renovación en la próxima semana, se trata de un mediapunta/jugador de banda cordobés, natural de Palma del Río y que lleva las últimas 3 temporadas en la cantera cordobesista tras haber militado en las categorías inferiores del Betis. La pasada campaña, disputó 27 partidos con el Juvenil de Javi Moreno y anotó 4 goles. Además, fue habitual de los entrenamientos con el filial y actuó en 6 partidos con Marrero, 1 de ellos como titular.

Alberto del Moral por su parte, que ya ha firmado su vinculación con el Córdoba B para la próxima campaña, se trata de un centrocampista de corte defensivo que gracias a su polivalencia también puede actuar como central. El toledano, tras dos años en el juvenil, dará el salto al filial blanquiverde. Esta temporada, jugó 29 partidos en el juvenil y marcó 4 goles, gracias a su buen remate de cabeza. También debutó con el Córdoba B, ya que fue titular en 2 veces durante la recta final de la campaña, cuando el filial aún se jugaba entrar en play off.

Una remodelación prácticamente completa

A los citados Alberto y Cano que suben del juvenil junto a Antonio Moyano, renovado recientemente y que posiblemente esté entre primer equipo y filial, hay que añadir a Llamas, Jordi, Arnau, Kevin, Trabazo y Chuma, que tienen también contrato con el filial blanquiverde para el próximo año.

Pese a ello, no todos tienen garantizada su continuidad, ya que por ejemplo, Arnau cuenta con ofertas para salir mientras que la situación de Kevin, Trabazo y Chuma es muy dispar, puesto que pese a que han hecho méritos de sobra para estar en el primer equipo, en principio se les comunicó tras acabar la temporada que contaban pero para el filial, por lo que no habría que descartar sus salidas. Además, a ellos habría que sumar las vueltas tras cesión de Crespo, Luna y Alex Molina. (Actualización) En la tarde del viernes, el Córdoba CF hizo oficial la desvinculación de Arnau Mirambel, el cual acabará con casi total seguridad en el Extremadura B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí