Carrión: “Da igual lo que hayamos hecho antes, lo que hay que hacer es ganar en Getafe”

0

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El técnico blanquiverde Luis Carrión atendió este viernes a los medios en la previa del duelo que el domingo les enfrentará al Getafe, una nueva final en la lucha por la permanencia.

Respecto al parte de bajas Carrión confirmó que no podrá contar “con Héctor Rodas que no llega” que se une al lesionado de larga duración Domingo Cisma. La baja del valenciano no hará que haya cambio de sistema “seguiremos con cuatro defensas”. Recupera para este partido tanto a “Piovaccari como a Caballero, que han entrenado durante la semana ya con el grupo” mientras que dejó la duda de Pawel “que ha hecho parte del entrenamiento hoy y mañana decidiremos”.

Se le preguntaba a Carrión como iba el ánimo de la plantilla tras el doloroso empate cosechado ante el Mirandés “que te empaten en el noventa y cuatro duele, pero de todas formas desde que marcamos nosotros estuvimos mal. No fue mala suerte que nos marcaran al final, porque hicimos cosas mal. Es un palo, el equipo está tocado pero no sólo porque te marcan en el último minuto, sino porque se han hecho cosas mal”. De todas formas Carrión recuerda que “el partido del Mirandés no me gustó, pero eso ya ha pasado, ahora llega el Getafe y hay que hacer las cosas bien y trabajar. Da igual lo que hayamos hecho antes, lo que tenemos que hacer es ganar en Getafe”.

El técnico catalán tiene claro que “se podían tomar dos caminos, o venirte abajo o trabajar más todavía y salir de esta situación sacando puntos y esto es lo que hemos elegido, al menos yo. Ahora se ve todo muy negativo, todos esperábamos ganar el pasado domingo, pero ahora tenemos otro el domingo, un partido que se puede ganar. Si el equipo trabaja bien estaremos más cerca de sacar esos tres puntos que es lo que intentaremos”.

Un rival duro el domingo, el Getafe, que lleva varios meses sin perder en casa pero que ha empatado frente a tres de los cuatro últimos, algo que habla de la igualdad de la categoría “A nosotros se nos ha dicho que no hemos sido capaces de ganarle a los dos últimos, pero es que esto habla de la igualdad de la categoría. Hemos hecho cosas bien y cosas mal, al igual que en Getafe, y nosotros somos capaces de ganar en Getafe y vamos a ir a ello. Hemos trabajado para recuperar el ánimo del equipo, hay cinco equipos peor que nosotros, algunos con la misma intención que nosotros a principio de liga, y seguro que cualquiera de ellos se cambiarían por nosotros” afirmaba el míster blanquiverde.

Sobre los madrileños el catalán afirmó que “tienen un buen entrenador, siempre lo ha demostrado, es un entrenador que me gusta y lo he seguido en muchos equipos. Este año, en cuanto a jugadores, quizás sea el que más talento tiene, por lo que están jugando algo mejor, pero no dejan de ser un equipo competitivo, agresivo, que salen rápido con balón y que tiene buenos jugadores”.

¿Cree que Carrión que la presión por la situación está afectando al rendimiento del equipo? “Se hace un análisis de mi rueda de prensa previa y posterior al partido, y hoy en día hay muchos medios en los que se comenta todo y no tienes posibilidad de defenderte de nada y se malinterpretan cosas que dices, por lo que prefiero no hablar. De todas formas está claro que somos profesionales y no debe afectarnos nada, sólo trabajar al cien por cien y si haces las cosas bien la gente apoyará. No hay que esperar a que te aplaudan para hacer las cosas bien, hay que hacerlas y entonces los aplausos llegarán. Soy al primero al que critican, y seguro que si fueran las cosas bien, como pasó al principio, no sería así. Tengo que trabajar para cambiar esa situación”.

La igualdad en la parte baja de la tabla hace que cualquier mínimo detalle cuente, aunque para el técnico catalán el que haya tantos equipos beneficia a los blanquiverdes “Es bueno que haya tantos equipos implicados, tanto por arriba como por abajo, para que no haya tantos equipos sin nada en juego. Hasta el final esto va a ser muy largo, hay cinco equipos peor que nosotros, queremos meter más y para eso hay que ganar. En Getafe se puede ganar, se lo he dicho a los chicos, que parece que el Getafe es imposible, pero no lo es. Es un buen equipo, trabaja bien, están mejor que nosotros pero se le puede ganar. Eso tiene que quedar claro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí