El Córdoba B finalizó su preparación veraniega con 5 victorias y 1 derrota

1

Noticia: Nacho Zafra | Foto: Cordobesismo |

Al igual que hemos hecho con el primer equipo, también toca repasar la pretemporada que ha hecho el filial cordobesista, con un total de 6 amistosos disputados en los que han cosechado 5 victorias y tan sólo 1 derrota. El Córdoba B, al igual que sucedió durante toda la campaña pasada, ha contado durante la pretemporada con multitud de juveniles e incluso algún cadete por la escasez de efectivos, ya que Enrique Martín ha tirado de bastantes jugadores del filial para el primer equipo.

Llamas, Machado, Andoni Tello, Juan Luna, Samu, Moyano, Alberto del Moral, Crespo, Cano, Víctor Vázquez, Veloso, Vera y Víctor Díaz son los futbolistas que han tenido en mayor o menor medida protagonismo tanto en entrenamientos como partidos con el primer equipo. Además, a ellos hay que sumar a Trabazo, que aunque cuenta con ficha del filial en la primera plantilla, si finalmente no se queda en el primer equipo, aunque sea con la citada ficha del filial o dorsal del primer equipo sub 23, se le buscará una salida.

El primer test veraniego para los de Diego Delgado fue el 31 de julio ante el Juvenil A de Iñaki López Murga, que como ilustramos en Cordobesismo, acabó 4-1 con tantos de Víctor Vázquez por partida doble, Juan Luna y Crespo. El siguiente encuentro tuvo lugar en Andújar, ante el Iluturgi, donde un tanto del juvenil Dani Parra dio la victoria a los blanquiverdes 0-1.

Continuando con la preparación de los del filial cordobesista, los de Diego Delgado se impusieron al Atco. Espeleño 0-2 gracias a los tantos de Felipe Veloso y de nuevo el juvenil Dani Parra, que ha destacado en la pretemporada del Córdoba B. En Pozoblanco, se llevaron el XXXVII Trofeo de la peña Real Madrid tras ganar al conjunto local con los tantos de Veloso y Víctor Vázquez.

Diego Delgado charla con sus pupilos en una sesión

La única derrota, llegó el pasado 15 de agosto en el campo del Torreperogil, después de que un tanto en la recta final del encuentro, empañó un buen partido del filial. Para cerrar la pretemporada, el pasado domingo la visita al Atlético Porcuna se saldó con un 1-2 para los cordobesistas, con un doblete de Crespo. El centrocampista, ha marcado 3 goles con el primer equipo y otros 3 con el filial, convirtiéndose en el goleador del verano en clave blanquiverde.

El Córdoba B, que tras la sesión de ayer lunes, tiene este martes jornada de descanso, volviendo así al trabajo mañana miércoles para comenzar a preparar el duelo que en la primera jornada le medirá a la UB Los Barrios. Partido el cual, se disputará en la matinal del domingo (11,30 h) en la Ciudad Deportiva.

Para el choque, no podrá ser de la partida Andoni Tello, el cual se ha fracturado el codo con el primer equipo y estará varias semanas de baja. Además, habrá que estar pendientes de si Enrique Martín convoca a alguno de los múltiples futbolistas del filial con los que ha venido contando en la pretemporada. En cuanto a incorporaciones, el Córdoba B aún cuenta con varias carencias en su plantilla y se espera que lleguen algunos futbolistas de aquí a que acabe el mes de agosto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí