Chus Herrero: “Tenemos que tener la misma versión dentro y fuera de casa”

0
córdoba cf

Noticia:Mozart Ballesteros | Foto: Nacho Zafra

Chus Herrero, uno de los capitanes del Córdoba Club de Fútbol, salió a la rueda de prensa de la semana previa a la jornada de Segunda División B, para exponer sus impresiones sobre la situación actual del equipo, el rival del próximo fin de semana y cómo encara la plantilla la actual situación del equipo con los administradores. Para el central, los administradores han dado un poco de tranquilidad y confianza a una situación muy complicada

Se pudo hacer de otra manera la manifestación de la plantilla

“Creo que nosotros hemos sido conocedores en todo momento de la situación del club, y antes de salir como hicimos intentamos hablar y llevar a cabo otros métodos para llegar una solución en vías más internas. Lo que hicimos la semana pasada es lo que sentimos toda el vestuario, en el momento que lo hicimos y como lo hicimos. No nos arrepentimos porque antes intentamos realizarlo de otras formas mucho menos agresivas para que todo quedase en “familia”

Situación actual la ha vivido alguna vez (taxistas ofreciéndose a llevar a los jugadores)

“No, no he vivido una situación similar pero se agradece que la gente intente echarnos una mano porque la situación es mala y conocida por todos. Pero creo que no va a hacer falta ir en taxi, iremos en autobús. Agradecidos en que quieran echarnos una mano, pero seguro que queda en algo anecdótico”

Antes de la rueda de prensa fue imposible hablar antes con Jesús León:

“No, no fue imposible. Hablamos con él, fuimos en representación los cinco capitanes y hablamos con el club directamente. No le pedimos una explicación sino que nos mantuviera al tanto de la situación que había, se nos dijeron una serie de cosas que no sucedieron y llegamos al punto de la semana pasada. Hablamos de tú a tú con el “presi” y ya está, solo queríamos estar informados. Lo que pasa es que las situaciones que nos presentaron no sucedieron y nos llevaron al suceso de la semana pasada”

Poco probable el hecho de necesitar el uso de otro transporte:

“Los nuevos administradores han sido claros, que la situación es la que es, complicada; pero han venido a intentar poner orden e intentar solucionar los problemas que hay en el club y nos han transmitido tranquilidad. Yo creo que las cosas que están saliendo se van a solucionar y serán meros hechos anecdóticos. Al final, ellos nos han transmitido tranquilidad, que nos van a tener informados de los pasos que van a ir dando y de momento lo único que puedo transmitir hay tranquilidad, que habrá plazos y hay al final del túnel un rayo de luz y esperanza que antes no veíamos”

Se continua con el mismo objetivo del ascenso:

“Exactamente, igual que la semana pasada e igual que la anterior. Nosotros somos profesionales, que es difícil abstraerse, pero somos profesionales y ya demostramos el sábado que vamos a luchar como dijo Javi (Flores), que vamos a pelear por este escudo. Pero no solo es el escudo, es la ciudad, los aficionados que vienen detrás de nosotros y también por nuestro interés. Cuanto más partidos ganemos serán mejor individualmente y para el club, la ciudad y la afición”.

Intereses de otros jugadores:

“Son situaciones que se dan porque las circunstancias las exigen. Deportivamente y en la reglamentación que hay pueden suceder situaciones en las que los jugadores queden libres y teniendo ofertas o sitauaciones, normal que haya jugadores que son atractivos en el Córdoba. Al final las normas de la Federación pueden suceder cuando sean más de 3 meses sin cobrar. Y luego son casos individuales que deben mirar cada jugador y cada representante. Son situaciones que se pueden dar, hay jugadores muy buenos en el Córdoba y que pueden interesar a otros clubes. Pero que afecte dentro del vestuario, no lo creo. Todo el vestuario estamos centrados en Córdoba, en ganar al UCAM, ganar partidos hasta que se solucione y veamos luz al final”.

La situación vivida actualmente la ha vivido en su carrera:

“No, he tenido algún caso en algún club de estar en esta situación, pero poco tiempo. Está claro que al principio parecía que todo iba bien, que iba a ir todo en buena línea, pero la situación se tornó como el año pasado. Y los jugadores lo que no íbamos a consentir es estar tanto tiempo en tan mala situación como el año pasado. Hace un mes y medio que parecía todo bien, pero en ese tiempo se ha dado un giro de 180º. Entonces, ahora estamos en esta situación hay que mirar hacia delante y sacar los tres puntos. No queda otra. Los demás temas no nos incumben a nosotros. Los administradores han venido para lo que han venido y hay que esperar y ver como se suceden los acontecimientos. Los jugadores debemos ser profesionales, entrenar y ganar partidos”.

UCAM Murcia, rival que se ha ido entonando

“Sí, son un equipo hecho para entrar en Play Off o ascender. Empezaron de forma irregular, pero parece que han despertado y creo que vamos a tener un partido complicado este fin de semana. Nosotros tenemos que seguir la línea del sábado, jugar nuestro juego e intentar marcar los partidos y llevar el mando del partido. Creo que el córdoba tiene posibilidades de sacar puntos en todos los campos si nos mostramos como este sabado, en el que se vio que mandábamos, íbamos a por el partido y debemos seguir esa línea”.

Rendimiento desigual en casa y fuera:

“No sabría dar una explicación de los motivos exactos. Está claro que aquí en El Arcángel, con nuestra afición, se siente más cómoda. Fuera de casa en esas situaciones no te encuentras. Puede ser que te afecte el campo, el estadio o lo que sea. Lo que estamos intentando cambiar es eso y mostrarnos igual tanto dentro como fuera. Los motivos exactos no sabría decirlos. Lo que sí es que estamos trabajando y entrenando para tener la misma versión, tanto en casa como fuera, porque necesitamos ganar puntos fuera de casa”.

Opinión de Agné: puerta cero o ganar aunque sea recibiendo:

“Él insiste en puerta a cero, le da importancia a ésto porque aparte yo creo que es un entrenador que apuesta con los conceptos de llevar el balón, llevar el mando del partido y llevar la posesión. Pero insiste en la importancia de la defensa porque él cree que tenemos jugadores arriba que pueden marcar la diferencia en cualquier momento, aunque no tengas un buen día; cualquier jugador de arriba puede hacer gol o jugadas de gol, o sacarse ese talento que tienen para ganar partidos y si mantenemos la portería cero, ganaremos muchos puntos”.

La Condomina, clásico del fútbol:

“Sí, está claro que es un extra de motivación el jugar en un campo grande, en un campo bueno, con un estadio y unas gradas que te motivan mucho más. Pero eso es algo lógico y que nos pasaría a todos. Pero creo que debemos de mentalizarnos y saber que este domingo vamos a tener un campo bueno y otros vamos a tener otros campos que no nos motiven tanto y que debemos de jugar igual y ganar puntos porque si no nos va a costar llegar arriba”.

Luis Garrido, nuevo mediocentro del Córdoba:

“No me he puesto en contacto con él y creo que nadie de la plantilla lo ha hecho. Al menos, no lo sé, pero ya te digo que aportarnos, es un tipo de jugador que no hay en la plantilla. Es un mediocentro defensivo, entonces yo creo que nos va a aportar ese carácter defensivo y venga lo antes posible, pueda jugar lo antes posible y coja el ritmo lo antes posible, cuantos más seamos y además es un jugador internacional… y también si no tenemos esa clase de jugadores, que vengan cuanto antes y se pongan en la dinámica del grupo para ayudar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí