Con un punto de corazón

238

CÓRDOBA CF 1-1 AD ALCORCÓN

Rennella disputa un balón en el primer tiempo | Foto: @joseaperez_foto
Rennella disputa un balón en el primer tiempo | Foto: @joseaperez_foto

CRÓNICA: Nacho Serrano |

Cuando corría el minuto 87 y muchos de los aficionados que acudían al Nuevo Arcángel desfilaban de vuelta a casa, seguramente lo harían pensando en lo ingrato del resultado y lo incómodo que se haría el camino recordando la de opciones que habían dispuesto los suyos para rascar algo del premio, Joselu, hizo el milagro empatando un partido que parecía perdido.

Pero hasta ese momento, los primeros cuarenta y cinco minutos corrieron a cargo de los alfareros. Con un planteamiento más bien conservador pero agresivo, los amarillos lograban superar en todas las facetas del juego a los blanquiverdes. Ni en defensa, ni en construcción ni en finalización encontraban los de Rafa Berges el camino a seguir. De esta manera, los de Bordalás se hacían dueños del partido y teniendo varias ocasiones que hacían sufrir al público del Arcángel.

Juli, desde el centro del campo, cerca estuvo de sorprender a Alberto, quien tuvo que desviar a córner. El mediapunta volvería a tenerla minutos más tarde, pero su remate se marcharía desviado. Para entonces, el Alcorcón avisaba y el Córdoba no se encontraba. Abel no lograba darle fluidez al juego, ralentizando cada acción, mientras que Pedro y Dubarbier no entraban en juego. Así las cosas, con estas cartas sobre el campo, sólo cabía pensar en que el dominio hasta el descanso seguiría siendo amarillo. Oriol Riera, antes del pitido final, tuvo el 0-1 en un remate de cabeza que se marchó cerca del palo derecho de la portería que defendía Alberto García.

Ya en vestuarios el Córdoba se reordenó e intentó salir con otro aire al césped. Lo conseguía a medias, pues la fluidez no era una de las cualidades de las que presumir en este partido. Así, el peligro tenía que llegar en alguna acción aislada. Una dejada de Enzo sobre Fede provocó la mejor ocasión de los blanquiverdes hasta entonces. El larguero desvío lo que ya parecía ser un gol cantado.

Y como el fútbol es así y toda esa retahíla de tópicos, cuando menos lo merecía se adelantó el Alcorcón. Oriol Riera aprovechaba un pase de Kike para hacer el primero a puerta vacía. Su celebración provocó la ira de la grada, que se enchufó más si cabe al encuentro. Fueron los momentos más tensos e imprecisos para los blanquiverdes, que vieron como el encuentro se les pudo escapar definitivamente si Rubén Sanz primero y Oriol Riera, después, hubieran acertado a batir a un enorme Alberto.

A partir de entonces, el Córdoba tocó arrebato y puso corazón. Mucho corazón. Con Caballero en el campo el equipo cambió y empezó a jugar con más rapidez e intensidad. Precisamente, un pase atrás del medio madrileño dejaba sólo para marcar a Rennella, pero su flojo disparo se encontró con Camille. Más tarde, sería de nuevo el ex cordobesista el que salvaría el empate, pues un tiro de Pedro encontró de nuevo al defensa bajo palos.

Eran los mejores momentos del Córdoba en el encuentro. Rafa Berges quemó las naves introduciendo a Javi Cabezas en detrimento de Kiko para ir a por todas. De esta guisa se presentaba el tramo final del encuentro, donde hasta dos goles fueron anulados. Uno, por fuera de juego claro de Armando. El otro, a Joselu, en posición legal. Sólo sería el comienzo de una desafortunada actuación de Jaime Latre quien, además, se tragó un clamoroso penalti sobre Seoane. Pero como lo mejor siempre está por llegar, hubo que esperar hasta el descuento para ver cómo Joselu, no sin suspense, lograba un empate más que merecido que dejaba un camino de vuelta (para quienes se fueron y aguantaron) mucho más placentero, con la seguridad de seguir soñando en posición de privilegio.

Rafa Berges: “Hay que seguir sintiendo que podemos plantar cara a cualquiera”.

El entrenador blanquiverde comparecía minutos después satisfecho con el partido que habían hecho los suyos: “Seguimos creyendo en nosotros. El rival no nos ha dejado hacer nuestro juego, pero la gente ha seguido teniendo voluntad y actitud”. Para concluir, el técnico cordobés valoraba que “quedan 16 encuentros y hay que seguir sintiendo que podemos plantar cara a cualquiera”.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Alberto García; Seoane, Armando, Kiko Olivas (Javi Cabezas, 78′), Fuentes (Joselu, 62′); Pedro, López Garai, Abelo Gómez (Caballero, 66′), Dubarbier; Fede Vico; Rennella.

AD ALCORCÓN: Manu; Arroyo, Babín, Camille, Ángel Sánchez; Abraham, Rubén Sanz; Nagore, Juli, Kike López (Fernando Sales, 70′); Oriol Riera (Migueléz, 75′).

ÁRBITRO: Jaime Latre, del colegiado aragonés. Mostró cartulina amarilla a Pedro y Rennella en los blanquiverdes, y Orio Riera, Arroyo y Camille para los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido de la 26º jornada de Liga Adelante, disputado en el estadio Nuevo Arcángel ante 14.000 espectadores.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí