Continua la mala racha

582

BARCELONA B 4-3 CÓRDOBA CF

Foto: www.fcbarcelona.cat
Foto: www.fcbarcelona.cat

CRÓNICA: José Gila |

Sigue el maleficio en el feudo del filial azulgrana. El Barça B fue un puñal a la contra. El Córdoba fue de más a menos, aunque al final pudo empatar tras la relajación azulgrana. Los andaluces encadenan tres derrotas consecutivas.

El partido comenzó a un ritmo frenético. Un toma y daca en ambas porterías en el que ambos sobrevivieron. Hasta la media de hora de partido. Luis Alberto filtró un pase al hueco a Deulofeu y éste no dudo en apuntalar la portería de Alberto. Antes pudo pasar de todo.

En menos de cinco minutos, hasta tres ocasiones claras tuvo Pedro para abrir la lata. No anduvo fino. Y su equipo lo acabó pagando. Los visitantes se rompieron en dos bloques y Rafinha se apoderó del centro del campo. El Córdoba, por su parte, resistió gracias a las internadas por la banda derecha. Un inspirado e insistente Pedro y un activo Rennella mantuvieron vivos a los andaluces, que permutaron durante toda la primera mitad y torturaron la espalda de Planas. En el 20’ los visitantes pudieron adelantarse, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego.

López Garay ante el peligro y debut de Xisco.

El Córdoba presionó en todo el campo la salida del balón del filial azulgrana, que optaba por salir en largo buscando a un Deulofeu pletórico, que ya suma 18 dianas en el campeonato liguero, y a un soberbio Rafinha, brillante en la medular, donde hiló con los de arriba y sostuvo a los suyos en tareas defensivas. El centro del campo andaluz desapareció cuando se le acabaron las pilas. López Garay tuvo que lidiar con la posesión catalana para frenar las acometidas locales. El dominio azulgrana fue aplastante en la base de creación.

Tras la reanudación, continuó el asedio blaugrana. El Córdoba se empequeñeció y el Barça le comió la tostada. Luis Alberto aumentó distancias desde fuera del área. Rafael Berges movió ficha. Entró Joselu y debutó Xisco. López Garay esperanzó a los andaluces de cabeza en un centro en el que el alicantino Miguel Bañuz no pudo hacer nada. Fue un espejismo. Dongou y Araujo parecían sentenciar un encuentro que, por juego, mereció ganar el filial.

El Barça B, fiel a su estilo. Susto final.

Cuando restaban 3 minutos para el final, Pedro, a la desesperada, le pegó desde lejos. Bañuz estuvo desafortunado al tratar de pararla y el balón se coló a las mallas. Aún quedaba más. Con el tiempo cumplido, Xisco se plantó solo ante el guardameta local y puso el 4-3 definitivo. La tónica de siempre para los azulgranas: golear y que les goleen. Pudo llegar el empate, pero Pedro estampó el balón en el larguero. Se hizo justicia: ganó el mejor, pero por una renta menor de lo que merecía. El 4-1 habría sido excesivo para un Córdoba que plantó cara y, aunque no firmó su mejor partido, ni de lejos, tuteó a los azulgranas.

Ya son cinco partidos sin ganar y sólo dos puntos conseguidos de los últimos quince disputados. El Córdoba necesita sumar como agua de mayo si quiere seguir soñando con Primera.

FICHA TÉCNICA

BARCELONA B: Bañuz; Sergi Gómez, Gustavo Ledes, Muniesa, Planas; Patric (Balliu, 73’), Rafinha, Sergi Roberto; Deulofeu (Agostinho Ca, 87’), Dongou (Araujo, 68’) y Luis Alberto.

CÓRDOBA: Alberto García; Cristian, Alberto Aguilar, Kiko, Fuentes; Pedro, López Garay, López Silva; Abel, Fede (Joselu, 56’) y Rennella (Xisco, 56’).

GOLES: 1-0: Deulofeu (30’); 2-0: Luis Alberto (52’); 2-1: López Garay (56’); 3-1: Dongou (59’); 4-1: Araujo (75’); 4-2: Pedro (87’); 4-3: Xisco (90’).

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

INCIDENTES: Partido disputado en el Mini Estadi entre FC Barcelona B y Córdoba CF correspondiente a la 29ª jornada de Liga Adelante.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí