Un Córdoba ausente cae ante el Talavera

1
Córdoba CF

CRÓNICA: Javier Jiménez | FOTO: Nacho Zafra

El Córdoba CF se presentó en el estadio El Prado con la firme intención de confirmar su mejoría en liga, después de la llegada de Raúl Agné al banquillo blanquiverde. Un encuentro en el que el Talavera de Alcoy llegó tras lograr la victoria contra el Algeciras en tierras andaluzas y con la motivación de intentar sumar para salir del descenso. El cuadro califal presentó un once similar al de la victoria contra el San Fernando, sin ninguna novedad y con Zelu reafirmándose en ataque y Fidel en el mediocentro.

El inicio del encuentro entre el Córdoba CF y el Talavera, fue muy poco vistoso para los aficionados congregados en el estadio El Prado. Los 15’ primeros minutos transcurrieron sin disparos en las porterías y con el conjunto blanquiverde intentando llevar la batuta del juego con más posesión que intención de llegar arriba. Un cuadro califal con muchas dudas y que no supo crear peligro en la portería de Santiago en la primera media hora de juego.

La contienda fue avanzando y el Talavera poco a poco fue haciéndose grande y llevando peligro a la portería de Becerra. En el 21’ Corral de cabeza estuvo a punto de poner el primero del ecneuntro. Tres minutos después, un gran centro lo remató Zamorano y Becerra salvó a bocajarro. Y en el 29’ el Talavera vio como le anulaban un gol por fuera de juego previo muy dudoso.

Y al borde del descanso el Talavera recibió su premio en forma de gol. En una jugada del cuadro manchego en la que Jontxa centró, fue Corral el encargado de adelantarse a un Djetei muy desafortunado en el juego aéreo durante el día de hoy, para poner el primer tanto en el marcador. El delirio en las gradas fue máximo y el cuadro de Alcoy pudo transformar otro antes de finalizar la primera parte. Al descanso se llegó con ventaja de los locales y sin ningún tiro a puerta de un Córdoba que mostró todas sus carencias.

En el segundo acto el Talavera comenzó de la misma manera que acabó los primeros 45’, atacando y mostrándose agresivo en ataque. Fue en el 52’ cuando Raúl Agné movió el banquillo con un cambio bastante destacable. Miguel De Las Cuevas, desaparecido en el día de hoy, se marchó del terreno de juego y entró Juanto Ortuño. Una sustitución muy ofensiva para intentar dar más consistencia en un ataque inexistente hasta ese momento.

El Talavera sentenció y Owusu recortó a pocos minutos del final

El partido continuó sumando minutos y las vergüenzas del Córdoba salieron a relucir con el paso del tiempo. En el 55’ estuvo a punto de llegar el segundo del encuentro para los locales, después de una gran jugada de Corral, que asistió dentro del área a Jontxa para que rematara a portería vacía. El jugador blanquiazul disparó, pero Fernández llegó justo en el momento indicado para sacar la portería en línea de gol. Un minuto después Zelu tuvo que ser atendido por un golpe con Imanol.

En el 65’ de encuentro, Agné continuó arriesgando para buscar, al menos, un gol que les diera la igualada. Fue en el segundo cambio cuando JA González saltó al terreno de juego por Román, haciendo que Fidel Escobar se retrasara a la zaga defensiva del cuadro blanquiverde. Una sustitución que no ayudó a que el Córdoba llegara arriba. Sin apenas tiros a puerta, se llegó al minuto 70 de contienda en el estadio El Prado.

El último cambio del Córdoba llegó en el 70’ con la salida de Moyano por Novaes al terreno de juego. Y dos minutos después, el Talavera en una nueva acción notable en ataque, transformó el segundo gol del encuentro y el definitivo con una asistencia de Corral en la que Zamorano definió sin que pudiera hacer nada Isaac Becerra. El Córdoba acortó distancias con un gol de Owusu en el 86’, pero no pudo evitar la derrota final.

FICHA TÉCNICA:

TALAVERA: Santiago; Expósito, Juanra, San José, Martínez; Fernández (Sedeño, 88’), Cidoncha, Gerrit (Reguera, 86’), Jontxa; Zamorano, Corral (Aguilera, 90’).

CÓRDOBA CF: Becerra: Fernández, Román (JA González, 65’), Djetei, Cámara; Fidel, Imanol; De Las Cuevas (Ortuño, 52’), Zelu, Owusu; Novaes (Moyano, 70’)

ÁRBITRO: Alexander González (colegio tinerfeño), amonestó a los jugadores: Juanra, Corral, Cidoncha.

GOLES: 1-0: Corral (37’), 2-0: Zamorano (72’), 2-1: Owusu (86’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 11 de la Segunda B (Grupo IV) que se disputó en El Prado ante 5.500 espectadores.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí