Empate con buenas sensaciones en el estreno de Francisco

1

CRÓNICA: Rafa Aranda | Fotografía: CCF

Celta Córdoba CF | Primer amistoso del Córdoba CF 18/19 en el que no ha podido batir al Celta. Una buena primera mitad le permitió adelantarse en el marcador con el tanto de Jaime Romero, pero en la segunda parte Apeh ponía el empate con un remate de cabeza tras una falta botada por Jozabed. Primera prueba para los de Francisco sin derrota. 

Nueva temporada para el Córdoba CF, aunque con un comienzo diferente al imaginado por el aficionado blanquiverde tras lograr la salvación el pasado mes de junio. Tanto en lo deportivo como en lo institucional el CCF no pasa por su mejor momento, pero los hombres de Francisco intentan abstraerse para trabajar en lo que suceda en el césped. La primera prueba para el conjunto califal ha sido el Celta de Vigo, un rival de entidad, en un partido que estuvo muy cerca de no disputarse.

Celta Córdoba CF | Jaime Romero adelanta al Córdoba 

El encuentro comenzaba muy igualado y disputado, propio de estos partidos iniciales en pretemporada. Los blanquiverdes salían de inicio con dos canteranos, Jordi Ortega y Mena. Además, Javi Lara jugaba escorado en la izquierda, Romero en la derecha y Jovanovic en punta ante la falta de delanteros en la plantilla. Precisamente, era el serbio el más destacado en el comienzo. Fruto de una buena jugada personal por la izquierda, Jovanovic la ponía atrás y aparecía Jaime Romero en el punto de penalti para rematar fuerte arriba por el centro de la portería para poner el primer tanto visitante.

Más tarde, en el 18, era Beauvue el que lo intentaba con una chilena que salía mordida a las manos de Stefanovic. Dos minutos después, Hjulsager lo probaba desde lejos sin éxito. Los gallegos tocaba y llevaban la manija, con un peligroso Emre Mor. El Córdoba salía bien desde atrás, buscando también el pase en profundidad para Jovanovic y Alfaro. Así era precisamente como el Córdoba crearía peligro a la portería de Sergio, con desmarques de Jovanovic, como el del minuto 29 en el que se topaba con el guardameta gallego. Tras la lesión de Mor, Antonio Mohamed aprovechaba para introducir a Costas y Jozabed y retirar también a Cabral.

Celta Córdoba CF | Apeh pone el empate en una segunda mitad más floja

Con el inicio de la segunda mitad, ambos equipos salían con onces renovados. Tanto Dennis como Hernández lo probaban al comienzo de la segunda parte, pero no podían batir a Kieszek. Ambos equipos se mostraban muy imprecisos y apenas lograban crear ocasiones. En el minuto 68, Francisco retiraba a Montelongo, inadvertido, para dar a entrada al renovado Sebas Moyano. El Córdoba, bien cerrado y presionando arriba, no dejaba al Celta tocar con facilidad y superar líneas. Además, los de Vigo tenían un once plagado de canteranos, por lo que estos 45 minutos pasaban sin que hubiese alguna ocasión de peligro.

En el 76 lo probaba Zelu desde la izquierda, pero se marchaba alto el disparo. El Celta, por su parte, seguía haciendo cambios. Dos minutos después, una falta botada por Jozabed era rematada a la red por el punta Apeh con la cabeza. Nada podía hacer Kieszek por evitar el empate. Al Córdoba ya le costaba triangular y hacer una jugada larga, mientras el Celta era dueño del partido y se acercaba poco a poco al segundo gol. En el 87 Kieszek sacaba una mano magistral para evitar la victoria del Celta y el marcador no se volvería a mover hasta el final. Buen inicio de pretemporada para los blanquiverdes.

FICHA TÉCNICA 

RC CELTA DE VIGO: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral (Costas, 32′), Juncá; Lobotka, Okay, Brais, Hjulsager, Emre Mor (Jozabed, 32′) y Beauvue. También jugaron Villar, Araujo, Kevin, Molina, J. Hernández, Dennis, Salvador, Jozabed, Borja F., Mazan, Apeh, Alende, Pastrana y Ros.

CÓRDOBA CF: Stefanovic; Fernández, Quintanilla, Aythami, Mena; Vallejo, Jordi Ortega, Javi Lara, Jaime Romero, Jovanovic y Alfaro. También jugaron Kieszek, Loureiro, Bambock, Valentín, Galán, Aguado, Araujo, Zelu, Esteve, Montelongo, Quiles y Sebas Moyano.

GOLES: 0-1: Jaime Romero (13′); 1-1: Apeh (78′).

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de Baltar (Portonovo).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí