Primera misión de Alfonso Serrano: Acertar con el elegido para el banquillo del Córdoba CF

0
Córdoba CF

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

La maquinaria del Córdoba CF ya está en marcha de cara a la temporada que viene. Con la salida de Rafa Berges como director deportivo y la llegada de Alfonso Serrano en su sustitución ya está en marcha se puede decir el proyecto 2019/2020. 

La primera tarea que tiene por delante Alfonso Serrano, que será presentado en los próximos días, al frente de la dirección deportiva del Córdoba CF será la de la elección del técnico que lleve las riendas del conjunto la temporada que viene, en Segunda División B, en un proyecto que, en principio aunque habrá que ver como transcurren los acontecimientos, tendrá como objetivo el retorno a Segunda.

El vallisoletano ya se encuentra en dicha búsqueda, reuniéndose con varios candidatos para un puesto que ha sido uno de los problemas de esta temporada. El banquillo del Córdoba CF ha sido una trituradora esta temporada, teniendo hasta cuatro ocupantes, por lo que acertar con el que sea el encargado de llevar las riendas del equipo es la primera tarea que tiene por delante Alfonso Serrano.

Francisco, José Ramón Sandoval, Curro Torres y Rafa Navarro. Cuatro inquilinos ha tenido el banquillo del Córdoba CF esta pasada temporada, y cuando eso ocurre casi siempre las temporadas terminan como ha terminado esta para los blanquiverdes, como fracaso. El primero fue Francisco, quien prácticamente desde su llegada se vio no estaría mucho en el mismo, ya que no tuvo lo que le prometieron y, de hecho, ni comenzó la temporada.

Le suplió José Ramón Sandoval, ídolo en ese momento de la afición, uno de los artífices de la salvación de la temporada 2017/18 y al que se veía como el revulsivo que necesitaba el equipo para arrancar la Liga tras una pretemporada convulsa. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, Sandoval sólo estuvo al frente del Córdoba CF 17 partidos, sumando Liga y Copa, donde no consiguió los resultados esperados y, ante la no reacción del equipo, fue destituido tras perder ante el Cádiz en casa. Cuatro victorias, sólo dos de ellas en Liga, cinco empates y ocho derrotas fue el balance de Sandoval, que acabó siendo sustituido por Curro Torres.

El técnico de Ahlen llegó como una apuesta por revertir la situación, pero tampoco duró mucho ni supo cambiarle la cara al equipo. Catorce partidos dirigió al equipo, trece de Liga y uno de Copa del Rey, con unos números muy pobres donde sólo consiguió dos victorias, ante Las Palmas en casa y Tenerife fuera, victoria por cierto esta que retrasó su destitución, cuatro empates y ocho derrotas, las mismas curiosamente que Sandoval. La derrota ante el Almería por 3-1 en los Juegos del Mediterráneo acabó con la relación de Curro Torres con el Córdoba CF.

La última apuesta de Rafa Berges y Jesús León fue tirar por alguien de la casa, buscando ya tirar de sentimentalismos para sacar adelante la situación. Rafa Navarro tomó las riendas del equipo pero fue incapaz de revertir la situación. Estando los mismos partidos al frente del Córdoba CF que Curro Torres, catorce, calcó sus números, sumando 2 victorias, cuatro empates y ocho derrotas, quedando en su debe, no siendo ni mucho menos el único responsable, ser el ocupante del banquillo cuando se hizo matemático el descenso del equipo a Segunda División B.

Con este hándicap ha tenido que competir también el Córdoba CF la pasada temporada, el banquillo, por lo que Alfonso Serrano tendrá que hilar muy fino para acertar con el encargado de intentar llevar al equipo lo antes posible de vuelta a Segunda División. No se debería tardar mucho en conocer al elegido, para así seguir dándole forma al proyecto del año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí