Reparto de puntos para Córdoba y Badajoz tras un vibrante encuentro

2

Crónica: Jaime Pastor | Foto: Cordobesismo

Córdoba CF Badajoz: El equipo de Enrique Martín empata en casa ante los de Nafti. Tras una primera parte en la que se vieron por detrás tras el gol en el minuto 1, Owusu puso las tablas tras el descanso. Dos empates seguidos acumulan los blanquiverde, que sigue sin perder en liga. El próximo encuentro ante el Sevilla Atlético el sábado a las 19:30h.

Penalti en la primera jugada

Sin tiempo para sentarse llegó el mazazo. Djetei, a los 20 segundos, cometió un penalti. Gorka Santamaría batió a Isaac Becerra desde los once metros para adelantar al CD Badajoz. Como ante el Recreativo Granada ya empezaba el partido por detrás en el marcador.

Contrariados los blanquiverdes intentaban recuperarse del jarro de agua fría. Fue otra vez el conjunto pacense el que tuvo una ocasión, a los siete minutos, para hacer el 0-2. Adilson disparó desde la frontal y el balón salió a la derecha de la meta de Becerra. El Córdoba CF seguía desorientado y era el rival el que llevaba el peso del partido.

Mayor control del juego

Pasado el minuto 10 de partido llegó la ocasión para el conjunto de Enrique Martín. Javi Flores puso un balón en el área al que no llegó, por poco, Chus Herrero. Dos minutos después Owusu tiró desde fuera del área para meter el miedo al portero del CD Badajoz Kike Royo.

A partir del minuto 20 el que controlaba el juego era el equipo local, pero sin ocasiones de peligro. José Antonio González, en el 26, pudo empatar el partido con un balón que se fue por encima del travesaño por muy poco. Antes del descanso fue Corredera, para el equipo que dirige Nafti, el que tuvo una ocasión que se fue por encima de la portería que defiende Isaac Becerra.

Empate de Owusu

Los de Nafti, con un gol en fuera de juego, volvían a asustar al conjunto de Enrique Martín. Fue nada más empezar la segunda parte, aunque sería el preludio de una reacción cordobesista. Fue Owusu, tras zafarse de la defensa local, el que hizo el gol del empate. A partir de ahí creyó más en la victoria el equipo andaluz, que tuvo en Owusu a su mejor jugador.

En el minuto 80 el delantero ghanés tuvo el 2-1, pero su disparo se fue desviado por muy poco a la derecha de la meta de Kike Royo. El mismo jugador tuvo el segundo en sus botas en el 85, pero el balón volvió a salir desviado. Sin gran peligro tras esa jugada se llegó al final de un partido en el que pudo pasar de todo. Finalmente reparto de puntos tras un vibrante encuentro entre dos aspirantes al ascenso.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Becerra; Fernández, Chus Herrero (ángel moreno 69′), Xavi Molina, Djetei, Jesús Álvaro, Imanol, José A. González (Moyano 58′), Javi Flores, Owusu y Juanto Ortuño (novaes 63′).

BADAJOZ: Kike Royo, Toni Abad, Candelas, César Morgado, Sergi Maestre, Caballero, Álex Corredera, Gorka Santamaría (Guzmán 74′), Heber Pena (chris ramos 68′), Pablo Vázquez y Adilson (dani segovia (86′).

ÁRBITRO: Pedro E. Muñoz, amonestó: Caballero (27′), Toni Abad (34′), Corredera (53′), Jesús Álvaro (82′).

GOLES: 0-1: Gorka Santamaría de penalti (1’), 1-1: Owusu (56′).

ESTADIO: El Arcángel (9.410 espectadores aproximadamente).

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí