Las dos caras del Córdoba CF en las primeras jornadas

0
córdoba cf

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Transcurridas dos jornadas de Liga, y a falta de que hoy se cierre el mercado de fichajes y lleguen los últimos refuerzos, se ha comprobado que son más que necesarios esos refuerzos que se esperan en la línea de ataque. Si atrás el Córdoba CF ha demostrado la fortaleza que ya mostró en pretemporada, arriba falta gol, que se espera encontrar con esos últimos fichajes. 

Dos partidos de Liga, uno en casa y otro fuera, dan para hacer un primer análisis a como han iniciado los blanquiverdes la temporada. Queda claro que serán uno de los equipos a batir y favoritos del grupo, aunque aún le faltan refuerzos que deben llegar en el día de hoy. Se ha visto en este arranque liguero que la igualdad predomina en la categoría, y el Córdoba CF debe afinar en los delanteros que llegarán hoy para mejorar en lo que le ha faltado hasta el momento, el gol.

Tanto ante el Recreativo Granada como ante el Formac Villarrubia se ha visto un Córdoba CF serio y fuerte en defensa, algo que ya se vio en pretemporada. Los de Enrique Martín han formado una coraza delante de Isaac Becerra difícil de superar, habiendo recibido tan sólo un gol en estos dos partidos. Además ese gol llegó a los 11 segundos del primer partido, tras un fallo defensivo, por lo que se puede decir que Isaac Becerra acumula 180 minutos sin recibir un gol.

Esa fortaleza defensiva ha permitido al Córdoba CF sumar en los dos partidos, y tienen claro los blanquiverdes que si siguen siendo tan fiables en defensa tendrán mucho ganado esta temporada. Fernández, Chus Herrero, Fidel Escobar, Ángel Moreno y Jesús Álvaro forman una defensa que, sin embargo, no podrá repetir Enrique Martín ante el Murcia, ya que el panameño será baja al estar convocado con su selección.

Sin embargo, si la cara es el buen trabajo defensivo, la cruz en este arranque liguero ha sido la parcela ofensiva. Aunque el equipo llega, falta gol arriba. Ante el Villarrubia el equipo se quedó a cero, mientras que en el arranque liguero, a pesar de marcar dos goles, uno llegó de penalti en el último minuto. Ortuño ha estado hasta el momento muy sólo arriba, algo que mejoró algo con la llegada de Owusu, pero es más que evidente que faltan delanteros por venir.

Hoy se espera que lleguen esos refuerzos arriba en el Córdoba CF, fichajes que deben dar el plus que necesita el equipo en la delantera. Con ellos Enrique Martín tendrá a su disposición una plantilla muy compensada que, como se ha visto en estas primeras jornadas, harán de los blanquiverdes uno de los equipos más potentes del grupo IV de Segunda División B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí