El Córdoba CF despide la temporada como juez del playoff

0
córdoba cf

Previa: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Se acaba la pesadilla. La angustiosa temporada 18/19 llega a su fin para el Córdoba CF que se despide del fútbol profesional visitando Riazor, donde actuará como juez de la última plaza del playoff de ascenso, a la que aspiran Deportivo de la Coruña, Cádiz y Oviedo. 

A Riazor llega el Córdoba CF “con los que quieren estar” claro y definitorio mensaje que dejó en sala de prensa Rafa Navarro y que resume lo que ha sido la temporada del club blanquiverde, una temporada llena de sinsabores donde ha quedado demostrado que, tanto fuera como dentro del campo, se ha podido dar mucho más y como no se ha hecho ha acabado en Segunda División B.

Para decirle adiós al fútbol profesional, se espera entre la afición que sea un hasta pronto, Rafa Navarro cuenta con lo justo. Sancionado dijo ya adiós Luis Muñoz, por lesión se quedaron fuera De las Cuevas, Lavín, Quezada, Quintanilla y, se supone, Jaime Romero, del que no se sabe nada hace semanas, mientras que ya no están en el club Carrillo, Blati y Álvaro Aguado, que como ya informó el Córdoba CF no volvería a vestir la blanquiverde. Fuera se ha quedado también, por indisciplina, Kevin Bautista. Un solar por tanto el que ha viajado, en autobús, a tierras coruñesas, pero al menos, y perdonen que repita la frase pero es bastante lapidaria, han viajado los que quieren despedir con el honor que merece el escudo del Córdoba CF.

En la previa el técnico cordobés afirmó que quiere ganar porque “no es lo mismo terminar último que penúltimo, aunque el fin sea el mismo, el descenso”. Rafa Navarro dejó claro que “hay que defender este escudo hasta el final” dejando su futuro en el aire ya que “tendré una reunión con el presidente cuando acabe la temporada”.

El rival

Si nada se juega el Córdoba CF todo se juega el Deportivo de la Coruña. Los de Pep Lluís Martí llegan a este último partido con todo a favor para convertirse en el último equipo que se clasifique para el playoff de ascenso. Juegan en casa, ante su afición, parten con ventaja ante sus rivales y se enfrentan a un equipo ya descendido. A pesar de ello son cautos ya que como afirma el técnico “todos somos conscientes de que la dificultad del partido va a ser enorme”.

De cara al choque la principal duda que tiene el míster mallorquín es la del delantero Quique González, renqueante toda la semana pero en palabras de Martí “lo probaremos en la última sesión (sábado), aunque lo veo preparado, dispuesto y con ganas de participar” por lo que pondrá todo lo mejor en el once sobre el terreno de juego para conseguir esa victoria que les de la clasificación del playoff, ya que ganando no tienen que fijarse en nadie más.

Último precedente

La última vez que Deportivo de la Coruña y Córdoba CF se vieron las caras en Riazor fue en Primera División, hace cuatro años, terminando el partido con empate a uno. La curiosidad es que el goleador de ambos equipos fue el mismo, Florin Andone, que marcó el gol de los blanquiverdes y a su vez tuvo la mala suerte de marcar en propia puerta el gol de los gallegos.

ficha técnica deportivo de la coruña córdoba cf:

deportivo de la coruña: dani giménez; eneko bóveda, domingos, pablo marí, saúl; cartabia, álex bergantiños, edu expósito, borja valle; quique y carlos fernández

córdoba cf: carlos abad; fernández, flaño, chus herrero, menéndez; vallejo, javi lara, quim araujo; alfaro, piovaccari y andrés

árbitro: bikandi garrido (colegio vasco)

día y hora: sábado 8 de junio a las 20:30

estadio: abanca-riazor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí