La mejoría del Córdoba CF que resulta insuficiente

0

Noticia: Jaime Pastor | Foto: Fran Pérez

El Córdoba CF cedió un empate en el último suspiro ante el Málaga CF. Cuando saboreaban la victoria llegó el mazazo de N’Diaye. Aguantaron los de Navarro hasta que un error les condenó. Hay motivos para creer si se repiten partidos como los del sábado, pero también cosas a mejorar. Acumula el conjunto blanquiverde cuatro partidos sin ganar ante los suyos.

Motivos para creer

Existen tres motivos para creer que lo que se vio el sábado es el camino para intentar conseguir otra gesta. A pesar del duro golpe final el Córdoba CF se mostró sólido atrás, solidario en el resto de líneas e intenso ante un rival que aspira a subir a primera división.

La pareja de centrales cuajó un buen partido. Quintanilla recuperó su mejor versión y se mostró contundente y serio. Junto a él Luis Muñoz siguió en su línea ante el equipo que le ha cedido al Córdoba CF, el malagueño actuó con rapidez y solidaridad cuando le necesitaron sus compañeros.

Las bandas funcionaron. De las Cuevas, máximo goleador del equipo en esta temporada, volvió a marcar gol y diferencias. El alicantino demostró por qué es uno de los líderes del conjunto que dirige Rafa Navarro. Jaime Romero no tuvo la misma fortuna de cara a portería, pero hizo lo que mejor sabe: correr. Tuvo mordiente en momentos clave y alguna ocasión importante nació en sus botas.

Los minutos finales y la salida de balón

Las ganas por querer sacar el balón jugado y el nerviosismo por salir de la quema le jugaron una mala pasada al Córdoba CF en los minutos finales. Manzambi y Fernández dejaron que Ontiveros recuperara el balón en el lateral del área para que Ricca le pusiera la pelota a un N’Diaye que hizo el empate. Ya lo dijo Navarro en sala de prensa “no podemos cometer fallos infantiles”, errores que no se perdonan en esta categoría tan competida.

El nerviosismo por querer sumar tres puntos le jugó una mala pasada al equipo que capitanea Rafa Navarro. El partido, a pesar del sufrimiento, estaba controlado. En situaciones tan complicadas como las del Córdoba CF, en las que sumar tres puntos es oro, no se puede jugar con el balón cuando quedan segundos para finalizar el partido. Pegar un pelotazo, hacer falta o cubrir bien la frontal del área.

El domingo tienen uno de los partidos más importantes, sino es el que más, de la temporada. Les espera el Extremadura de Reyes y compañía que tienen a dos puntos con, de momento, el gol average ganado. Conquistar el Francisco de la Hera es fundamental para aspirar a la salvación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí